Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca – Getafe CF: primer asalto por un sueño

5
SD Huesca – CD Getafe | ‘Playoff’ de ascenso – Semifinal – Ida | LaLiga 1|2|3 | Miércoles 14 de junio de 2017 | 21:00 horas | Estadio El Alcoraz | Gorostegui Fernández (Comité Vasco) | El partido será retransmitido por Movistar Partidazo. Si prefieres la radio, podrás escucharlo a través del 87.7 FM (Rock FM Huesca).

Tras la histórica clasificación por primera vez para una promoción de ascenso a Primera División el pasado sábado en Valencia, la SD Huesca afronta con la máxima de las ilusiones el importante choque de mañana miércoles ante el Getafe CF. El conjunto de Juan Antonio Anquela afronta el choque con todos sus efectivos disponibles en una semana donde la atención ha estado centrada en recuperar al equipo de los esfuerzos acumulados a lo largo de la temporada.

Bar Álvaro

Por su parte, el Getafe CF acude a Huesca tras conseguir finalizar en 3ª posición la Liga regular, lo cual le da derecho al factor campo en las dos eliminatorias por el ascenso. Acude a Huesca con todos sus efectivos, incluido el ex azulgrana Dani Pacheco, que pese a arrastrar unas pequeñas molestias llega a tiempo para el choque de mañana miércoles.

Una afición entregada

Si alguien está viviendo esta situación con una euforia casi desconocida esa es la afición de la SD Huesca, la cual ya demostró el pasado fin de semana en Valencia que a ilusión nadie va a poder con ella, desplazando a casi 1.300 seguidores a la capital del Turia para presenciar la histórica clasificación por el ‘playoff’ por primera vez en su historia. Las más de 1.000 entradas vendidas en las dos primeras horas de venta de entradas auguran un lleno hasta la bandera para presenciar un momento que se está viviendo como una fiesta del fútbol en la ciudad y la provincia.

Pese a ser una de las ciudades más pequeñas con equipo en esta Segunda División, la repercusión en la masa social está siendo muy importante y en nada está teniendo que envidiar a hinchadas que por masa social deberían ser más numerosas. La buena marcha del equipo y las sensaciones que trasmite han tenido calado en una afición que está entregada para la causa. De nuevo se podrá ver un tifo azulgrana en todo el estadio.

Igualdad en los duelos de Liga

Si sacamos conclusiones de los enfrentamientos entre ambos equipos en Liga esta temporada, lo que de ellos se desgrana es que tanto azulones como azulgranas son equipos que compiten a un alto nivel y que ganarles no es sencillo. El empate a 1 en la primera vuelta en el Coliseum y el empate a 0 en El Alcoraz bien podrían valer para hacernos una idea de cómo puede desarrollarse esta eliminatoria, aunque en el mundo del fútbol cada día es más difícil hacer pronósticos y más en una categoría de tanta igualdad. Lo que está claro es que conociendo a ambos entrenadores se va a tratar de una eliminatoria marcada por los pequeños detalles y quien cometa menos errores puede llevarse el gato al agua.

Objetivo ante ilusión

A nadie se nos escapa que el objetivo del equipo que preside Ángel Torres una vez consumado su descenso de Primera División tras 10 temporadas consecutivas en ella era volver a recuperar la categoría de oro del fútbol nacional. Pese a que en las últimas semanas y debido a la consecución del primer objetivo -entrar en la promoción y además como 3º- el mensaje parece haberse suavizado, todo lo que no sea regresar a la Liga Santander con la espléndida plantilla que posee Bordalás sería un fracaso. El mal inicio del Getafe ha jugado a favor de un técnico que fue fichado con la idea de meter, primero, al equipo en puestos de promoción y, segundo, ascenderlo.

Por el contrario, el equipo de Anquela llega con la sensación de que todo lo vivido es un premio para la actual plantilla, que ha cumplido y con creces las metas que se fijó a principio de temporada. La ambición y calidad que posee el grupo han sido las principales armas para situar a un equipo humilde en la lucha por el ascenso a Primera División, con el segundo presupuesto más bajo de toda la categoría, lo que le ha convertido en la ‘cenicienta’ de esta promoción según los medios y aficionados rivales.

Posibles onces iniciales:

SD Huesca: Herrera; Akapo, Íñigo López, Carlos David, Brežančić; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Vadillo; Borja Lázaro.

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero; Sergio Mora, Faurlín; Chuli, Portillo, Dani Pacheco; Jorge Molina.

Comentarios