¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – FC Barcelona: El Rey de la Copa visita El Alcoraz

SD Huesca – FC Barcelona || Ida de los dieciseisavos de Final de la Copa del Rey || Miércoles 3 de diciembre || 22:00 horas || Estadio El Alcoraz || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE  desde SPORTHUESCA.com, en directo desde COPE (Huesca 98.2 FM) o en televisión en la Sexta || Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).
Fotomontaje: sporthuesca.com

Partido histórico el que se juega en el estadio de El Alcoraz en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey; o lo que es lo mismo, SD Huesca contra FC Barcelona. El Huesca ha tenido que superar tres eliminatorias (Toledo, Villanovense y Barakaldo) a partido único para lograr la gesta. Es la primera vez en la historia que el equipo oscense llega tan lejos en la competición copera debiendo enfrentarse a un equipo que la ha llevado a sus vitrinas en 26 ocasiones.

Bar Álvaro

El club oscense ha redoblado esfuerzos para la mejora de su estadio, colocando filas extras de asientos en los goles y una grada supletoria situada sobre el fondo norte para conseguir una capacidad que rondará los 6.800 espectadores. Además se ha mejorado la iluminación del estadio con un refuerzo de 16 focos, 4 por torre, mejorando así las condiciones para la retransmisión del partido por televisión.

El Huesca parte más descansado que su rival ya que el partido liguero que debía disputarse en el feudo oscense (frente al Fuenlabrada) el pasado sábado, no pudo iniciarse por las fuertes lluvias caídas en la ciudad en la tarde del viernes y la mañana del sábado, obligando al árbitro a suspender el encuentro. El último partido que disputó el conjunto altoaragonés fue el 23 de noviembre logrando la victoria por 1-2 frente al Las Palmas Atlético. Los de Tevenet ocupan la 3ª plaza, con 26 puntos y un partido menos, en el Grupo 2 de la Segunda División B.

Por su parte, el FC Barcelona viene de ganar en Mestalla ante el Valencia por 0-1 en la última jugada del partido con gol del centrocampista internacional Sergio Busquets. Para los catalanes, esta será la primera ronda que disputa en la Copa de SM el Rey en la presente temporada.

Precedentes

Ficha del partido disputado en 1926.

Para la SD Huesca actual este será el primer enfrentamiento con el FC Barcelona, pero no será el primer choque que disputan los de la ciudad Condal en Huesca. Y es que, hay que irse hasta las hemerotecas de 1926 para ver el único enfrentamiento entre el Huesca FC y el FC Barcelona. Fue en la inauguración del antiguo campo de “Villa Isabel en un partido que acabó empate a dos.

Contra el Barcelona ‘B’ se han disputado un total de 16 encuentros, todos ellos en liga, tanto en 2ªB como en 2ª División. El balance es de 4 victorias oscenses, 5 empates y 7 derrotas. Además, Luis Enrique (técnico del FC Barcelona) ya ha visitado El Alcoraz con el equipo filial en la temporada 10/11, en un partido que  acabó con empate a uno. De ese enfrentamiento solo repetirán Camacho por parte del Huesca y Luis Enrique, Marc Bartra y el tercer portero blaugrana, Masip.

Bajas

Andrés Iniesta con el Barcelona ‘B’ en El Alcoraz en la temporada 01/02.

Por parte de los locales, el centrocampista José Gaspar no podrá disputar el encuentro, debido a la expulsión que sufrió en el último choque copero frente al Barakaldo por doble cartulina amarilla al protestar en la prórroga una decisión arbitral. José es el segundo máximo anotador del equipo con 5 tantos después del capitán Juanjo Camacho (7). Para cubrir su puesto se barajan varios nombres, pero son Javi Cabezas y Gassama los que toman ventaja.

Quien tampoco podrá estar en el partido es el mediocentro Manuel Sánchez al haber cerrado el ciclo de tarjetas amarillas en la Copa. La RFEF modificó el reglamento en el año 2012 por el cual los futbolistas que fueran sancionados con tres tarjetas amarillas en encuentros de la Copa del Rey tendrían que cumplir un partido de suspensión. Manolo la vio en los tres choques disputados hasta el momento frente a Toledo, Villanovense y Barakaldo. En el artículo 112 del Código Disciplinario la RFEF introdujo también una amnistía en el nuevo sistema: “Al término de la tercera eliminatoria quedarán automáticamente anulados los ciclos vigentes de amonestaciones de todos los intervinientes, iniciándose otro nuevo turno para todos los intervinientes en dieciseisavos de final”.

No obstante, el técnico de la SD Huesca ha confirmado que finalmente el jugador deberá cumplir la sanción y no estará disponible para el encuentro del miércoles.

Los laterales Aythami y Morillas estarán disponibles tras haber podido disfrutar de más días de descanso tras la suspensión del Huesca – Fuenlabrada. El defensa Scardina será duda por la lesión que arrastra en su gemelo desde hace tres semanas y parece que el jóven Álex García volverá a formar de inicio en el centro de la zaga junto a Carlos David.

El Barcelona, por su parte, no podrá contar con Vermaelen, lesionado de larga duración, pero sí con Mathieu ya recuperado de un proceso vírico.

Convocatoria de Luis Enrique

Luis Enrique dio a conocer la lista de convocados del conjunto catalán para disputar el partido copero de esta tarde en la capital oscense. Con unequipo plagado de suplentes y jugadores del filial (Edgar Lé, Samper, Sandro y Munir), el centrocampista Andrés Iniesta, que vuelve de una lesiónque le ha tenido apartado de los terrenos de juego 40 días, será la mayor atracción junto a Pedro y Rakitic para los espectadores del coliseo azulgrana.

Efectivos de la primera plantilla como Bravo, Dani Alves, Piqué, Jordi Alba, Mascherano, Sergi Busquets, Xavi, Messi, Neymar o Luis Suárez se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica.

La lista definitiva de jugadores que pisarán El Alcoraz es la siguiente: Ter Stegen, Masip, Adriano, Montoya, Douglas, Lé, Bartra, Mathieu, Sergi Roberto, Samper, Iniesta, Rakitic, Pedro, Rafinha, Munir y Sandro.

Posibles onces de ambos conjuntos

.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios