¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

SD Huesca 2-1 FC Barcelona ‘B’: El Alcoraz vuelve a sonreír

Banner COPE Top Post SDH
Un penalti marcado por Aleñá sirvió para que el Huesca se desatase y ocho minutos después fuera capaz de darle la vuelta al marcador ante un buen filial del Barça con juego para evitar el descenso. || FOTOS DEL PARTIDO.

Lo que significa una victoria. La enorme distancia que hay entre ganar y empatar a estas alturas de la competición. Todo un mundo. Vuelve la alegría a El Alcoraz. Regresa toda la ilusión por el ascenso si alguna vez se fue desde que Rubi dejara claro que ese es el objetivo del Huesca para la presente temporada. Mantengan abrochados los cinturones, porque lo queda es pura vida. Se logre o no. No hay que olvidar de dónde viene el Huesca. Dónde se encontraba el club, dónde está ahora.

Bar Álvaro

Ha vuelto a ganar el Huesca. A sumar tres puntos de oro. A lanzar una señal clara a sus rivales. El grupo de Rubi sigue en la brega, porque nunca la ha dejado. Se cierra el ciclo de ocho partidos sin felicidad. Rubi propuso un fútbol con la entrada de Sastre y Ferreiro y la salida del once de Aguilera –el hombre que da equilibrio y que quizá se reservó para que suba su depósito de gasolina- ante un Barça ‘B’ que sorprendió bajo palos con Varo en vez de Ortolá en lo que sonó a castigo de Gerard López por la pifia en la jornada anterior contra la Cultural.

Y ha sido un partido de los que gustan. De pura garra, de sacrificio con un punto de heroicidad. Un penalti de Alexander sobre Ruiz de Galarreta pudo arruinar al Huesca contra el filial del Barça. Aleñá no falló y se despertaron todos los fantasmas. Abrió un encuentro de urgencias. Poco más de media hora para dar la vuelta al marcador. Dos minutos tardó el Hueca en empatar con Melero como protagonista para matar la bola que le puso el ‘Chimy’ Ávila. Y el argentino, dos minutos después, hacía el 2-1. Ambos goles del Huesca tuvieron como abanderado a Ferreiro, que fue una pesadilla para el filial en un bonito duelo con Cucurella. Sencillamente, genial el gallego.

Los filiales siempre despiertan aire de sorpresa. Cuando es el Barça más. Hace tiempo que el fútbol de barrio se derrumbó por el del laboratorio. Y allí, la Masia es un referente. Toque, gusto por el balón, calidad que suplen cierta bisoñez. El filial saltó al campo, se apropió del cuero y por dos veces Remiro tuvo que salir para evacuar urgencias. El Huesca no desterró la ansiedad que le persigue desde hace unas jornadas. Pecó de cierto individualismo para finalizar jugadas y le faltó algo de poso a su juego. Cuando lo encontró jugó mejor, aunque no duró mucho ese gobierno.

El Huesca cargó por la banda derecha. Ferreiro batalló con Cucurella. Un centro del Alexander sirvió para que el ‘Chimy’ Ávila la pusiera por encima del larguero de Varo y la defensa del filial protestara en bloque su forcejeo con Palencia. Era antesala de lo que se iba a ver. Quizá por esa necesidad de ganar, los centrales del Huesca defendían muy arriba ante jugadores muy rápidos. Tiraron bien el fuera de juego, pero en más de una ocasión pusieron el corazón de la afición en un puño.

Perdido el rigor táctico, el partido se abrió. La Segunda tiene esto. Que si no miras la clasificación es difícil saber dónde ancla cada equipo en la tabla. Y eso pone un punto de emoción que no suele gustar en los banquillos que siempre ansían el control. El partido cambió con el 2-1. El Huesca esperó más al Barça. Lo hizo de forma ordenada y listo para buscar la contra definitiva. Empezó el baile de los cambios para dar aire a los jugadores tras muchos minutos de tensión y extenuación por cada balón.

Rubi y Gerard agitaron las pizarras. Luso entró por ‘Cucho’ para cimentar el centro del campo y Gerard se fue a por el empate, al menos, y quitó a Palencia por Carles Pérez. Con quince minutos por delante se notó el cansancio en ambas escuadras y tocó la economía del esfuerzo. Quemada una etapa más, el calendario se reduce. Toca pensar en el Tenerife. Rayo y Sporting no se pueden dormir. Vuelve el Huesca.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Remiro; Brezancic, Jair, Pulido, Alexander; Moi Gómez, Sastre, Melero (Vadillo, 79’);  Ferreiro, Cucho (Luso, 73’) y ‘Chimy’ Ávila (Camacho, 87’).

FC Barcelona ‘B’: Varo; Cucurella, Martínez, Costas, Palencia (Carles Pérez, 73’); ‘Monchu’ (Abel Ruiz, 80’), Rivera, De Galarreta (Mc Guane, 64’); Aleñá, Cardona y Nahuel.

Goles:  1-0, Aleñá (p.), min 56. 1-1, Melero, min. 59. 2-1, ‘Chimy’ Ávila, 64’.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amarilla a Costas (11′), Alexander (31’), Ferreiro (51’), ‘Chimy’ Ávila (68’), Martínez (77’), Rivera (91’) y Aleñá (93’).

Incidencias: partido disputado en El Alcoraz ante 4.248 espectadores. Noche agradable.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios