¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

SD Huesca – FC Barcelona ‘B’: último tren al ascenso directo

Banner COPE Top Post SDH
SD Huesca – FC Barcelona ‘B’ | Jornada 35 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Lunes, 16 de abril | 21:00 horas | Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego)  | El partido será retransmitido en GOL. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil ‘tjhuesca’.

La semana de tres partidos llega a su fin este lunes en El Alcoraz. A pesar de haber caído por la mínima en La Romareda y haber cosechado un empate en el encuentro aplazado ante el Albacete, la SD Huesca tiene una nueva oportunidad de volver a la senda de la victoria y liberarse de la losa anímica que supone estar ocho partidos sin ganar. De lograr los tres puntos, los de Rubi se engancharían al tren del ascenso directo -ahora mismo a 5 puntos- e incluso podrían abrir brecha con el cuarto clasificado debido a la derrota del Cádiz (1-0) en Reus.

Bar Álvaro

El conjunto azulgrana llega al duelo en el tercer puesto, con 59 puntos, a cinco del ascenso directo y tras haber sumado tan solo 4 de los últimos 24 puntos. Sin embargo, el vestuario tiene claro que nadie le puede dar por muerto. Enfrente estará el FC Barcelona ‘B’, un equipo necesitado de puntos que ha visto como la parte baja de la tabla se ha apretado hasta el punto de afrontar el choque en suelo oscense en descenso tras el triunfo de la Cultural (3-2) ante el Tenerife. Es decimoctavo con 37 puntos, actualmente a solo uno de la permanencia.

Un Barça ‘B’ damnificado

El cuadro de un Gerard López actualmente en el alambre, pudiendo ser destituido si cae en Huesca, cuenta con bajas destacadas para el encuentro de El Alcoraz. La participación de Ruíz de Galarreta ni Sarsanedas es toda una incógnita ya que, a pesar de haberse entrenado con el resto del grupo, no cuentan con el alta médica. Quienes seguro no podrán jugar son Martin Hongla, Oriol Busquets y José Arnáiz. El ex del Real Valladolid lleva sin jugar desde el pasado 10 de febrero ante la AD Alcorcón y salvo sorpresa no entrará en la convocatoria.

Por el contrario, la SD Huesca sonríe en este aspecto. Tras haber superado lesiones y sanciones que han afectado en la mala racha del conjunto altoaragonés, Rubi podrá contar con la plantilla al completo salvo con el sancionado Gallar. Rajko Brezancic se perdió el encuentro ante el Albacete por una rotura fibrilar pero no está descartado para el partido contra el filial barcelonista. Lo mismo ocurre con Carlos Akapo, quien apunta a entrar en la lista.

En la pelea una vuelta después

Si bien el Huesca no vive su mejor momento de la temporada e incluso ha perdido el liderato, cabe destacar que sigue peleando por los puestos de privilegio. Precisamente fue en el partido ante el Barça ‘B’ de la primera vuelta cuando los azulgrana alcanzaron la primera plaza de la tabla. ‘Cucho’ Hernández resolvió el partido con dos goles, uno de ellos de falta desde la frontal, y aupó al Huesca a un liderato que quiere volver a conseguir.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Aguilera, Melero; ‘Chimy’, ‘Cucho’, Ferreiro.

FC Barcelona ‘B’: Ortolá; Palencia, Costas, Cuenca, Cucurella; Aleñá, Rivera, Vitinho; Cardona, Abel Ruiz, Nahuel.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios