¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Becas Universidad

SD Huesca – Cultural Leonesa: clara aspiración frente a necesidad

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
SD Huesca – Cultural Leonesa | Jornada 26 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Domingo, 11 de febrero | 16:00 horas | Árbitro: Ocón Arraiz, Daniel (comité riojano) | El partido será retransmitido en LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

Vuelve el fútbol a El Alcoraz con el encuentro entre la SD Huesca y la Cultural Leonesa. El líder se mide al decimonoveno clasificado en un enfrentamiento marcado como clave para ambos equipos. Los azulgranas tienen la oportunidad de situarse hasta diez puntos por encima de Cádiz y Real Oviedo, segundo y tercero respectivamente, que se enfrentan esta jornada. Por su parte, el conjunto leonés viene de perder en el derbi regional ante el Real Valladolid y buscará los tres puntos para salir del descenso y recuperar las buenas sensaciones perdidas.

Bar Álvaro

En busca de una racha más histórica

De ganar el domingo, la SD Huesca sumaría su quinta victoria consecutiva, algo no conseguido hasta ahora en sus 8 temporadas en Segunda División. El buen momento del equipo, capaz incluso de sacar adelante partidos en los que no luce su mejor juego como los disputados contra Lorca y Sevilla Atlético, es la principal razón a la que aferrarse para creer en la victoria. Rubi no podrá contar con ‘Cucho’, Akapo, Vadillo ni Kilian Grant, este último por una rotura de grado I en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo mantendrá tres semanas fuera de los terrenos de juego.

El enfrentamiento entre Cádiz y Real Oviedo hace de este encuentro una oportunidad para dar otro golpe sobre la mesa. En el caso de ganar y que se produzca un empate en el otro partido, serían 10 los puntos de diferencia sobre segundo y tercero. Si gana uno de los dos, 8 puntos sobre el segundo y 11 sobre el tercer clasificado.

Que no decaiga el fortín

Los azulgranas tienen la posibilidad de asegurar el ‘playoff’ al alcance de la mano, privilegio que pasa directamente por ganar los 6 partidos que quedan en El Alcoraz ante rivales que se están mostrando muy inferiores al Huesca (la clasificación así lo dicta) y a los que se presuponía que había que ganar en casa ya en agosto, cuando se hacen las primeras cuentas de cómo puede ir la temporada. La Cultural Leonesa visita tierras oscenses con un balance de una victoria, 4 empates y 7 derrotas lejos del Reino de León.

En los meses que quedan de temporada también pasarán por el feudo azulgrana equipos como Almería, Alcorcón, Nàstic, Barça ‘B’ o Albacete, lo que suman, junto al de esta jornada, 6 encuentros clave; 18 puntos que auparían al Huesca a los 70, una cifra que daría el ‘playoff’ y, como ya ha sucedido algún curso (la temporada pasada, por ejemplo), la tercera posición e, incluso, el pelear hasta la última jornada por el ascenso directo.

Un rival con urgencias que no renuncia a su identidad

A pesar de su situación, el equipo de Rubén de la Barrera sigue presentando batalla con un juego de toque y vertical. La mano del entrenador más joven de LaLiga 1|2|3 (32 años) está presente en este estilo, hasta el punto de ser el séptimo equipo más goleador de la categoría con 33 goles, algo que parece impropio de un equipo que pelea por no descender y que se encuentra en un momento de irregularidad, habiendo conseguido dos victorias, un empate y dos derrotas en los últimos cinco partidos.

Este domingo podría producirse el debut de su incorporación más sonada en este mercado invernal, Iban Salvador. El jugador guineano, que llegó en calidad de cedido por el Real Valladolid, tendrá minutos en el encuentro, aunque todo parece indicar que partirá desde el banquillo. Con quien seguro no podrá contar el técnico de la Cultural es con Magallán y Unai Albizua.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Aguilera, Melero; Gallar, ‘Chimy’ Ávila, Ferreiro.

Cultural Leonesa: Palatsí; Iza, David García, Zuiverloon, Ángel; Yeray, Mario Ortiz; Emi Buendía, Señé, Samuel Delgado; Rodri.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios