¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – Córdoba CF: retomar el camino al cobijo de El Alcoraz

SD Huesca – Córdoba CF | Jornada 17 | Segunda División –  LaLiga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Sábado, 02 de diciembre | 16:00 horas | Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano) | El partido será retransmitido en LaLiga 123 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

El colista visitará el campo del líder en la decimosexta jornada de la Liga 1|2|3. El Córdoba, que cierra la clasificación, tendrá que vérselas con un Huesca que llega mermado tras la derrota en el Nuevo Los Cármenes. A pesar de ello, la afición azulgrana no ha dejado de confiar en este equipo, con unas posibilidades al alcance de muy pocos, y todo hace indicar que habrá muy buen ambiente en El Alcoraz. De vencer, el equipo de Rubi permanecería una semana más en lo más alto de la clasificación, con la ilusión intacta y un futuro esperanzador.

Bar Álvaro

Con una cosecha de 29 puntos en 16 partidos, el Huesca se sitúa por encima de los equipos punteros de la categoría. Las 8 victorias y 5 empates obtenidos hasta la fecha hace que se encuentre 4 puntos por encima del Rayo Vallecano, equipo que ocupa la última plaza de ‘playoff’. La otra cara de la moneda no tiene nada que ver y es que los de Merino llegan con urgentes necesidades.

Los escasos 12 puntos que acumula el Córdoba en su casillero lo colocan colista y tan solo ha sumado 3 puntos -obtenidos gracias a 3 empates- en sus últimos 5 partidos. El equipo andaluz es el que más veces ha perdido de la categoría (10 partidos) y tan solo ha conseguido vencer en 3 encuentros.

Vivir sin ‘Cucho’

La baja del joven delantero colombiano es sin duda una de las peores noticias para el aficionado oscense. Tras haber disputado todos los partidos hasta el momento, ‘Cucho’ tuvo que ser sustituido en la primera parte del partido frente al Granada debido al esguince de tobillo de grado II que sufrió tras caer en una disputa. Rubi tendrá que buscar un sustituto de garantías que mantenga viva la esperanza goleadora que hasta ahora había tenido el equipo azulgrana. ‘Chimy’ Ávila, Camacho o Rescaldani apuntan como sucesores del legado que deja el colombiano, con la incógnita de saber si estarán al mismo nivel.

El Alcoraz para volver a empezar

Tras ver finalizada la racha de 10 partidos sin perder, al Huesca le toca volver a empezar. Qué mejor manera que hacerlo jugando frente a tu gente en un estadio que a medida que pasan las semanas va cogiendo mayor color. En un ambiente de alegría y entusiasmo, el aficionado vivió en el último partido de El Alcoraz frente al Tenerife una tarde llena de sensaciones positivas.

Este sábado existe una nueva oportunidad para repetir aquellas sensaciones en un feudo donde el Huesca siempre saca algo positivo. Tras 10 meses sin conocer la derrota en casa, El Alcoraz puede ser el escenario idóneo para volver a comenzar una buena racha de resultados.

Un Córdoba mermado por las lesiones

Juan Merino deberá ingeniárselas para alinear un once de garantías en El Alcoraz con el hándicap de tener hasta 3 jugadores lesionados y varias dudas. Además, a ellos se le suma la baja del defensa portugués Joao Afonso, quien deberá cumplir un partido de sanción. El centrocampista Jaime Romero sufre una lesión de grado I en el pectíneo derecho y José Manuel Sánchez finalmente se ha quedado fuera de la lista.

Por otra parte, el capitán José Manuel Fernández sufre una contusión en el pie izquierdo, aunque podría llegar, y José Antonio Caro, quien padecía un esguince en el tobillo derecho, ha entrado en la citación. De todos modos, el Córdoba presentará una línea defensiva de circunstancias con la que pretenderá detener la ofensiva del conjunto azulgrana.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Aguilera, Melero; Gallar, ‘Chimy’ Ávila, Ferreiro.

Córdoba CF: Kieszek; Fernández, Vallejo, Caro, Pinillos; Galán, Caballero, Edu Ramos, Jovanovic; Sergi Guardiola, Jona.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios