Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca – CF Reus: euforia y cautela por igual

0
SD Huesca – CF Reus Deportiu | Jornada 09 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Martes, 10 de octubre | 20:00 horas | Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro) | El partido será retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

La victoria en Almería no ha hecho más que consolidar la ilusión y el juego de un Huesca que llega a la cita con el Reus disparado en moral, autoestima y fútbol. Los de Rubi reciben a uno de los equipos más enrachados de la competición, ya que el Reus acumula cinco partidos sin conocer la derrota (el que más) y está en la zona media de la tabla (12º) con 11 puntos, a tan solo 3 del Huesca.

Bar Álvaro

El partido, que abrirá la jornada 9, está situado para los azulgrana en una semana dura y complicada que empezó con el triunfo en Almería y que terminará el próximo viernes con la visita a uno de los cocos de la categoría, el Sporting de Gijón. Así, el cuadro altoaragonés buscará un nuevo triunfo que le permita mantener la racha y El Alcoraz imbatido.

A seguir implacables

El mejor arranque de la historia en las primeras ocho jornadas en Segunda División tiene fácil explicación: El Alcoraz. El sueño de todo entrenador es lograr puntos y conseguir hacer del estadio propio una fortaleza inexpugnable. Y el Huesca, en este inicio liguero, lo ha logrado al sumar tres victorias y un empate en los cuatro partidos disputados en suelo oscense, es decir; excepto el maltrecho Sevilla Atlético, que pudo rescatar un punto, el resto de equipos que han pasado (Lorca, Valladolid y Rayo Vallecano) han terminado por hincar la rodilla.

Además, la cuarta posición con la que el Huesca partirá en el encuentro hace que sea la más alta en toda la historia del club azulgrana en Segunda Divsión. La temporada pasada, la mejor del Huesca en la categoría de plata, los de Anquela ocuparon la quinta posición en tres ocasiones: en las jornadas 12, 14 y 36.

El Reus, difícil de ganar

Con cambio de entrenador incluido y una remodelación en varios puestos de la plantilla, el Reus afronta su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español. Y no ha podido arrancar mejor. Excepto la debacle sufrida en Oviedo (3-0), en el resto de partidos ha competido hasta el final y en ninguno ha encajado más de un gol. Además, salvo el partido del Carlos Tartiere, los de López Garai no han perdido fuera de casa tras empatar en Lugo y Lorca y ganar al Sevilla Atlético.

También, en casa solo han caído ante el Sporting de Gijón, consiguiendo las tablas contra, por ejemplo, Osasuna. López Garai podrá volver a contar con Máyor, que cumplió el partido de sanción por su expulsión en Sevilla, aunque seguirá teniendo las bajas de los mediocentros Vitor Silva y Guzzo.

¿Cambios a la vista?

Ambos equipos jugaron a las 18.00 horas del sábado y abrirán este martes una nueva jornada, y los dos conjuntos tendrán que hacer un viaje, aunque es cierto que la distancia esta vez jugará a favor del Reus, que viajará de Reus a Huesca mientras que los azulgrana tuvieron que volver desde Almería. Así, tanto Rubi como López Garai podrían hacer rotaciones en sus onces iniciales.

En Almería, el técnico catalán volvió a dar entrada a Vadillo y Gallar en el once quitando del mismo a Rescaldani, quien podría regresar contra el Reus. Un posible descanso a Aguilera o Sastre daría la oportunidad a Luso, mientras que ‘Chimy’ Ávila y, sobre todo, Ferreiro, también tienen papeletas para ser de la partida.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Akapo; Sastre, Aguilera, Melero; Gallar, Rescaldani, ‘Cucho’.

CF Reus: Edgar Badia; Miramón, ‘Pichu’ Atienza, Olmo, Migue García; Tito, Carbonell, Ledes; Vaz, Máyor y Querol.

Comentarios