¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

SD Huesca – CD Tenerife: compromiso en la cumbre

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
SD Huesca – CD Tenerife | Jornada 15 | Segunda División – La Liga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Sábado, 18 de noviembre | 16:00 horas | Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño) | El partido será retransmitido en LaLiga 123 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

La SD Huesca afronta un nuevo compromiso en El Alcoraz de cara a mantenerse en lo más alto de la clasificación, algo que esta temporada solo ha conseguido hacer Osasuna. Esta es la primera vez que el público azulgrana podrá ver a su equipo liderando en solitario la categoría de plata del fútbol español. Y lo hará con la ilusión de superar a un rival, el CD Tenerife, que el curso pasado entró en ‘playoff’ y que llegó a disputar la final por el ascenso con el Getafe; es decir, lo hará ante un conjunto que a priori será directo en la lucha por los puestos de privilegio de la categoría.

Bar Álvaro

El encuentro será especial por toda la mística que rodea a la SD Huesca, líder con 26 puntos. Sin embargo, el partido de este sábado se prevé complicado por la regularidad que muestran los de Martí, séptimos con 21 puntos, ya que llevan 7 partidos consecutivos sin perder, 1 victoria, 5 empates y la última victoria contra la Cultural Leonesa. Entre medias también ha cosechado otro empate en Copa ante el RCD Espanyol (0-0).

Así, en el estadio azulgrana se enfrentarán 2 de las 3 mejores rachas de imbatibilidad de la categoría, con permiso de un Osasuna que acumula 9 partidos sin caer y que está en la cabecera junto al equipo de un Rubi que ha establecido, hasta el momento, la segunda mejor marca del Huesca en la división de plata. Los tetes son el tercer equipo que más jornadas lleva sin ver un 0 en su casillero de puntos.

Un cerrojo de oro

El Alcoraz es la fortaleza que todo entrenador de fútbol anhela. El público azulgrana solo ha visto triunfos salvo en los empates ante Sevilla Atlético y Reus. Los oscenses son el segundo mejor equipo de la categoría como local, solo superado por un Numancia que lleva 18 de 21 puntos con 6 victorias en 7 partidos, 13 goles a favor y 4 en contra. Los de Rubi, por su parte, son junto a Tenerife, Sporting de Gijón y Lugo el equipo que menos goles ha recibido en casa (3). Es decir, el Huesca está mostrando una regularidad como local asombrosa.

Además, otro récord que está ostentando en estos momentos la SD Huesca es el de ser, con Osasuna, el equipo que menos goleadas ha recibido. Tanto rojillos como azulgranas no han perdido ningún partido por más de 1 gol de diferencia. Los pamplonicas cayeron en Cádiz 1-0 y los oscenses en Soria 1-0 y en León 3-2 con la Cultural Leonesa.

El Tenerife, el quinto mejor ‘average’

Respecto a la diferencia entre goles marcados y goles encajados, el Tenerife es uno de los favorecidos. Con un ‘goal average’ de +7, los chicharreros ocupan la 5º posición de esta tabla rebasados únicamente por Huesca (+10), Osasuna (+9), Sporting de Gijón (+8) y Granada (+8).

Una de las principales virtudes del Tenerife es la capacidad para hacer gol, ya que todos sus delanteros están acertados de cara a puerta. El poderío atacante blanquiazul viene dado por una delantera que desprende talento en algunos de sus hombres como Longo, Casadesús o el recién llegado Malbasic, que lleva 5 goles en sus 12 primeros partidos en España.

Martí, con bajas pero con Tyronne

Numerosos futbolistas del cuadro tinerfeño han ido pasando por la enfermería en los casi 4 meses que llevamos de temporada. A El Alcoraz no llega Samuel Camille ni Paco Montañés. Ambos llevan varias jornadas de baja hasta el punto de que el ex del Real Zaragoza igual no va a jugar más en 2017. Por su parte, Camille está en la fase final de su recuperación de la rotura que sufrió en el bíceps femoral del muslo derecho.

Carlos Abad-Hernández tampoco estará en Huesca por enfermedad, mientras que Bryan Acosta no comparecerá debido a que el hondureño ha tenido que jugar los compromisos internacionales con su selección, que se enfrentó a Australia en la repesca por el Mundial. Por último, Víctor Casadesús ha entrado en la lista definitiva de Martí, aunque su presencia en el verde no está asegurada.

El que sí volverá al estadio azulgrana será Tyronne del Pino, un futbolista admirado por la parroquia oscense al ser el héroe del segundo ascenso a Segunda División. Este será el tercer encuentro que dispute en El Alcoraz como vistante el futbolista canario, tras el copero con la UD Las Palmas y el del curso pasado con el Tenerife, ambos sellados con empate en el luminoso.

Posibles onces iniciales:

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero; ‘Chimy’ Ávila, ‘Cucho’, Ferreiro.

CD Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge Saénz, Carlos Ruíz, Cámara; Aitor Sanz, Juan Carlos, Vitolo, Juan Villar; Malbasic, Longo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios