¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

SD Huesca – CD Numancia: pistoletazo de salida a la segunda vuelta

Banner COPE Top Post SDH
SD Huesca – CD Numancia | Jornada 22 | Segunda División – La Liga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Domingo, 14 de enero | 12:00 horas | Árbitro: Varón Acietón, Santiago (comité balear) | El partido será retransmitido en LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

El Huesca recibirá este domingo al CD Numancia en el que será el primer partido de la segunda vuelta de esta histórica temporada. Tras 21 partidos de ensueño donde el club altoaragonés ha cumplido con nota, obteniendo 40 puntos y liderando la tabla, el Huesca quiere seguir sin perder en El Alcoraz y, para ello, tendrá que superar al cuarto clasificado que está a tan solo 4 puntos del líder.

Bar Álvaro

El Numancia llega al estadio oscense con la confianza por las nubes tras haber empatado el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey. Además de plantar cara al Real Madrid en los dos partidos coperos, los de Arrasate llevan sin perder en la competición doméstica desde el pasado 25 de noviembre, acumulando 3 victorias y 2 empates en los últimos 5 encuentros. 

Gran Numancia en las plazas importantes

El carácter que está mostrando el Numancia fuera de casa está siendo encomiable, sobre todo cuando le toca lidiar en los estadios de los equipos de arriba. Si en Los Pajaritos el club soriano es un martillo pilón que no deja títere con cabeza, lejos de su afición el equipo que entrena Arrasate ha sido capaz de empatar en Vallecas (2-2), Cádiz (0-0), Tenerife (1-1) y Pamplona (2-2) y de ganar en Lugo (0-1) y Valladolid (2-3, remontando un 2-0). De la parte noble solo ha perdido en el campo del Oviedo (3-1), ya que las otras dos derrotas han sido en Zaragoza (3-0) y Reus (1-0).

Por no hablar de la Copa del Rey, donde no conoce la derrota en los partidos como visitante, ya que la primera eliminatoria la superó ganando en el Carlos Tartiere (0-1 al Oviedo) para derrotar después y a domicilio al otro asturiano, el Sporting de Gijón (en penaltis). Cuando le tocaron los equipos de Primera tampoco se amilanó, empatando primero en la Roselada (1-1) y después en el Bernabéu (2-2) el pasado miércoles.

A romper el gafe de la jornada 22

Empezar la segunda vuelta de Segunda División y hacerlo en El Alcoraz es algo que no ha traído buenas noticias a la afición azulgrana. Desde el 29 de enero de 2011, cuando el Huesca venció 1-0 a la Ponferrida, el club altoaragonés no ha vuelto a ganar en el debut de la segunda mitad del campeonato. Y eso que en más de la mitad de las ocasiones lo ha hecho jugando delante de su público.

En la 2011/12, el Huesca caía en el Mini Estadi contra el Barcelona ‘B’ (4-2) y empezaba su mala relación con la fecha 22 del calendario liguero. El año del descenso en Huelva, el Mirandés ganó 0-1 en El Alcoraz, mientras que en su regreso a la categoría de plata el club azulgrana perdió con el Alavés en Mendizorroza (1-0) y el curso pasado lo hizo con el Alcorcón (0-1) en El Alcoraz. Habrá que ver si este año se le vuelve a atragantar el turrón al equipo de Rubi o, si por el contrario, es capaz de digerirlo perfectamente.

Regreso del ‘Big 2’

Como se suele decir en el mundo del baloncesto norteamericano, el ‘Big 2’ azulgrana, Melero y ‘Cucho’, volverán a corretear, salvo sorpresón mayúsculo, por El Alcoraz desde el inicio de partido. Rubi alineará de inicio a sus dos máximas estrellas y a sus dos exponentes del gol. Al regreso del de Pereira y del madrileño se unirá el de Brezancic en el lateral izquierdo, ya que el serbio se ha recuperado de su proceso gripal y ocupará su posición en el flanco izquierdo de la zaga.

Sin embargo, el técnico catalán ha tenido durante la semana el contratiempo de Sastre, que no ha completado varios entrenamientos por molestias y está en duda su participación en el choque, aunque todo apunta a que jugará en el centro del campo junto a Aguilera y Melero, regresando el once de gala.

Saúl García, a por el debut en Liga con los rojillos

Tras las lesiones contra el Madrid en el partido de ida de los dos laterales zurdos de la plantilla, Adrián Ripa y Luis Valcarce, los responsables del diseño de la plantilla rojilla tuvieron que acudir a este mercado de invierno para buscar un sustituto. Este llegó desde La Coruña, ya que el Deportivo cedió al Numancia a Saúl García, quien debutó en el Bernabéu dando una asistencia a Guillermo en el segundo gol numantino.

Posibles onces inciales:

SD Huesca: Álex Remiro; Alexander, Jair, Pulido, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero; Gallar, ‘Chimy’ Ávila, ‘Cucho’.

CD Numancia: Aitor Fernández; Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Etxeberria, Saúl García; Dani Nieto, Escassi, Íñigo Pérez, Marc Mateu; Pere Milla, Manu del Moral.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios