¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – CD Lugo: choque de trenes por el liderato

Banner COPE Top Post SDH
SD Huesca – CD Lugo | Jornada 19 | Segunda División – La Liga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Domingo, 17 de diciembre| 16:00 horas | Árbitro: Lópes Toc, José Antonio (comité cántabro) | El partido será retransmitido en LaLiga123 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

La mayor y más inesperada final se vivirá el próximo domingo sobre el verde de El Alcoraz. Dos equipos humildes que encabezan la clasificación y que sueñan con pisar por primera vez la máxima categoría del fútbol español se medirán en un encuentro que seguro rebosará intensidad, buen juego, respeto e ilusión. Este ambiente se podrá palpar en las gradas de un Alcoraz repleto, que solo sacará 160 entradas a la venta tras la gran acogida de la campaña de abonos de segunda vuelta.

Bar Álvaro

Otro de los motivos de festejo de la grada azulgrana será el premio recibido por ‘Cucho’ Hernández como el “mejor jugador en el mes de noviembre de La Liga 1|2|3″ con 5 goles en su casillero: 2 ante el Zaragoza, 2 ante el Barcelona ‘B’ y otro ante el Tenerife.

El Lugo, rival del conjunto altoaragonés, llega en un gran momento de forma tras haber obtenido 10 de los últimos 12 puntos posibles. Victorias ante el Osasuna (1-0), Cultural Leonesa (3-1) y Lorca (1-2), sumadas a un empate ante el Sevilla Atlético (1-1), han logrado dar estabilidad al conjunto gallego en la segunda posición. Pese a los buenos resultados no han sido capaces de superar a los oscenses en puntos. Ahora mismo ocupan esa posición empatados a puntos con los azulgranas -33-, aunque el golaveraje general de los oscenses es mucho mayor que el de los gallegos. El Lugo tan solo tiene una diferencia de goles de +5, muy lejana a la de +13 que tienen los oscenses y que es la más abultada de la categoría.

Un visitante peligroso

El partido, que ya es bonito de por sí, nos regalará otro duelo inesperado: el mejor equipo como local de la categoría: la SD Huesca, contra el segundo mejor visitante: el CD Lugo. Con 4 victorias y 2 empates, lo que se traduce como 14 puntos, solo están por detrás del Cádiz en cuanto a puntos conseguidos fuera, puesto que los andaluces acumulan 5 vitorias en terrenos ajenos y un total de 15 puntos. Por otra parte, es uno de los equipos con menos derrotas lejos de su estadio. En solo 3 ocasiones se han visto superados como visitantes, al igual que le ocurre a la SD Huesca.

Pocas bajas en ambos conjuntos

Con la recuperación total de ‘Cucho‘ y Vadillo tras sus respectivas lesiones y la vuelta de Brezancic tras su partido de sanción, Rubi podrá contar con casi todos sus efectivos para sacar un 11 de garantías que se asemeje al que tan buenos resultados ha dado ante equipos como el Tenerife (3-0) o el Barcelona B (0-2). El único titular habitual con el que Rubi no va a poder contar será Carlos Akapo, recientemente operado del menisco de su rodilla. El que sí se ha recuperado de sus dolencias de rodilla es Kilian Grant, que ya tiene el alta médica. Sólo queda por ver si seguirá confiando en Luso para el lateral derecho o por el contrario apostará por Alexander, quien parece haberse recuperado ya de sus molestias, que le impidieron estar en Santo Domingo la pasada semana. Quien sí parece que será de la partida es: ‘Cucho’, totalmente recuperado de su esguince de tobillo. Otro jugador que podría entrar en el once titular es Vadillo, aunque su larga inactividad, unida a su pasado con lesiones musculares, hacen que su vuelta se este llevando con muchas más precauciones.

Por su parte, el Lugo tendrá las bajas de Campillo Sergio Gil. La primera es las más notable, puesto que el centrocampista madrileño había jugado todo como titular hasta la jornada 13 en la que se lesionó. Sergio Gil, que también es baja finalmente, no es un jugador habitual del equipo gallego y solo ha disputado 87 minutos en lo que va de campaña. Tampoco podrá contar Francisco con Sergio Díaz, efectivo de corte ofensivo cedido por el Real Madrid, ni con Carmona, delantero que aún no ha debutado con la elástica rojiblanca.

La historia apoya al Huesca

El Huesca ha recibido al Lugo en 4 ocasiones en su feudo y los resultados hablan por sí solos; con un encuentro en 2ª ‘B’ en la temporada 78/79 y 3 en este siglo, los oscenses han ganado siempre al conjunto gallego. A parte, el cojunto rojiblanco nunca ha marcado en El Alcoraz y ha encajado 6 goles en tierras aragonesas. La victoria más abultada, en la temporada 12/13, terminó con un claro 3-0 con goles de David López, Camacho y Nacho Novo.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero, Sastre; Ferreiro, ‘Chimy’ Ávila y ‘Cucho’ Hernández.

CD Lugo: Juan Carlos; Ruiz, Josete, Muñoz, Campabadal; Azeez, Seoane; Fede Vico, Herrera, Iriome y Mario Barco.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios