Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca – Cádiz CF: asalto al ‘playoff’

0
SD Huesca – Cádiz CF | Jornada 34 | Segunda División – LaLiga 123 | Sábado, 15 de abril de 2017 | Estadio El Alcoraz | 20.30 horas | David Pérez Pallas (Comité Gallego) | Podrás ver el partido a través del canal de TDT GolT, aunque si prefieres la radio, en Huesca lo podrás escuchar sintonizando el 87.7 (Rock FM).

La Sociedad Deportiva Huesca se enfrentará al Cádiz CF en un partido que promete ilusión y buen fútbol. La victoria del conjunto altoaragonés supondría la entrada en el ‘playoff’, puesto que el conjunto andaluz tan solo está a dos puntos (52), ocupando la quinta posición. La victoria podría, además, hacer que la escuadra de Anquela escalara hasta la tercera posición en una hipotética derrota de todos los equipos que ahora mismo duermen en la zona de ‘playoff’, empatando a puntos con el Tenerife, el siguiente equipo que pisará el verde de El Alcoraz.

Bar Álvaro

El Huesca sufrirá las bajas de Camacho, Nagore (que volvió a pasar por quirófano hace unos días) y Rajko Brezancic. Los dos primeros, por lesión, y el serbio, por acumulación de amarillas, puesto que vio la quinta amonestación nada más salir al terreno de juego en el partido contra el Reus. El resto de la plantilla se encuentra disponible, hasta Javi Jiménez. El cancerbero sufrió una lesión ligamentosa en un amistoso de pretemporada frente al Logroñés y ha recibido el alta esta misma semana. El conjunto dirigido por Anquela buscará encadenar su décimo partido consecutivo sin perder y escalar en la tabla hacia los tan preciados puestos de promoción de ascenso.

Por su parte, el Cadiz tiene la sensible baja de Aridane (Migue González convocado). El titularísimo central del conjunto gaditano cumplirá un partido de sanción tras ser expulsado en el último encuentro, frente al Lugo. Su juego se verá resentido puesto que los números del central sobresalen: es el jugador que más pases da del equipo (930), destacando también su notable número de recuperaciones (153). Tampoco estarán Álvaro García y Dani Güiza, que eran duda hasta última hora, además de Brian, Rubén Cruz, Gastón del Castillo e Iván Malón.

Cervera recuperará a Garrido, un centrocampista que está volviendo a la titularidad tras un ciclo de cinco jornadas sin jugar, y a Gorka Santamaría, que ha vuelto a los planes del técnico cadista. La victoria seviría al equipo andaluz para asegurarse el dormir otra jornada más en los puestos de ‘playoff’ y para romper su mala racha: solo ha conseguido 2 de los últimos 9 puntos posibles.

Vuelta al 11 de gala

Con la vuelta de Carlos David y Carlos Akapo de la sanción por acumulación de amarillas, Alvaró Vadillo totalmente recuperado de su rodilla e Íñigo sin problemas físicos como la pasada semana, Anquela vuelve a contar con toda la pólvora necesaria para sacar ese 11 explosivo y que tan buenos resultados le ha dado al de Jaén. El buen momento de Jair Amador no parece que vaya a tapar el buenhacer defensivo de Íñigo Lopez, un jugador cuyas sensaciones han ido de menos a más durante la temporada, completando buenos partidos y aportando seguridad al equipo. Así, la otra duda nace de nuevo en los extremos. David Ferreiro sigue siendo el favorito de la afición para acompañar al recuperado Vadillo pero Alexánder González parece ser el predilecto de Anquela.

Sin presión

Está claro que el que salga vencedor del encuentro habrá dado un paso de gigante hacia su meta. No obstante, una derrota dejaría a ambos equipos en buenas posiciones para seguir en la lucha por el objetivo de acabar entre los seis primeros clasificados. Aunque el conjunto altoaragonés cayese derrotado en su propia casa se mantendría en la séptima posición gracias al colchón de puntos que tiene con sus perseguidores, el Real Valladolid (46) y el Lugo (45). En cuanto al conjunto andaluz, una derrota significaría perder una posición como mínimo, pudiendo ser hasta dos, lo que les sacaría de los puestos de promoción (son 5º) pero quedarían séptimos y no le perderían la cara a la promoción de ascenso.

El Cádiz, un peligroso visitante

El conjunto dirigido por Cervera ha demostrado saber sobrellevar la presión de jugar lejos de su estadio. Son el cuarto mejor visitante, por detrás del mismo Huesca, pero llevan un partido menos jugado lejos de su estadio. Han conseguido 20 de los 52 puntos que poseen lejos del Ramón de Carranza. Esta buena tónica se ha reflejado en los últimos encuentros, puesto que han sacado 7 de los últimos 12 puntos con sendas victorias ante el Girona y el Numancia, más un empate ante el UCAM Murcia. La única derrota en los últimos 4 partidos fue en el Carlos Tartiere, ante el Oviedo, el próximo estadio que visitará el conjunto oscense.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Herrera; Akapo, Íñigo López, Carlos David, César Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Saiz, Vadillo; Vinícius.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Migue González, Sankaré, Luis Ruiz; José Mari, Garrido; Salvi, Abdullah, Imaz; Ortuño.

Comentarios