¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – Cádiz CF: a bailar al compás de las chirigotas

SD Huesca – Cádiz CF | Jornada 11 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Sábado, 14 de octubre | 16:00 horas | Árbitro: Pulido Santana (comité canario) | El partido será retransmitido por LaLiga 123 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “Tjhuesca”.

Tras aprobar con un notable alto una de las semanas más complicadas en todo el curso con 3 encuentros en 6 días, la SD Huesca tiene un nuevo compromiso liguero a la vista. El equipo de Rubi buscará este sábado contra el Cádiz una nueva victoria que le permita alargar una semana más la racha de partidos sin perder y estirarla así a las seis jornadas, mientras quiere seguir confirmando las buenas sensaciones mostradas con la pelota.

Bar Álvaro

Para ello, la afición azulgrana volverá a ser decisiva en la recompensa que pueda obtener el Huesca en caso de obtener los tres puntos. Y esta no es otra que continuar en los puestos de ‘playoff’. En frente, estará un Cádiz atascado que lleva únicamente una victoria en los últimos 7 encuentros y que ocuparía, si se contaran solo las últimas 5 jornadas, los puestos de descenso.

Actualmente, el Huesca es séptimo con 16 puntos, a uno de ‘playoff’ y a tres del liderato. El Cádiz, por su parte, es undécimo con 13 puntos, a tres de los azulgrana y a cuatro de los puestos de promoción de ascenso a LaLiga Santander.

Seguir imbatidos en casa

Todos los entrenadores del mundo sueñan con hacer de su estadio una auténtica fortaleza donde los puntos no encuentren una rendija por la que escaparse. Y eso, hasta el momento, es lo que ha logrado la SD Huesca en lo que va de temporada. En los 5 partidos disputados hasta el momento en territorio oscense, los de Rubi han obtenido 11 puntos, con 3 victorias y 2 empates, incluido el del Reus en el tiempo añadido. Continuar con esta tendencia positiva supondrá alargar la sensación de felicidad una semana más en la parroquia azulgrana. Una afición que no ve perder a su equipo en El Alcoraz desde el lejano 4 de febrero.

Ausencia del pilar

Esta semana se conocía, además de la lesión de larga duración de Bardají, la lesión de Aguilera, un futbolista clave en los esquemas de Rubi, quien deberá buscar una alternativa a la baja confirmada del mediocentro. Aguilera estará cuatro semanas fuera del equipo tras la operación del cuarto metacarpiano de su mano derecha que se fracturó en el entrenamiento del martes. Sin el madrileño, la opción más lógica es que el técnico barcelonés dé entrada a Luso para situarse por detrás de Sastre y Melero, algo que ya ha hecho en ocasiones anteriores.

Aguilera ha disputado todos los encuentros de Liga salvo el primero. El Huesca cayó ante el Numancia en el debut liguero, sin él en el campo, y desde entonces Rubi siempre ha contado con el ‘5’. No obstante, no siempre ha sido titular: el primer encuentro del curso en El Alcoraz, ante el Lorca, fue Luso quien partió de inicio y Aguilera disputó los últimos 26 minutos de juego en un choque que el Huesca ganó 2-0. Y la semana pasada, el mediocentro jugó los últimos 16′ ante el Reus (1-1) en un encuentro en el que Luso también lo sustituyó. Así, el ex del Córdoba sabe lo que es suplir la ausencia de Aguilera, desarrollándose sobre el césped de forma más que correcta.

Más que juego limpio

Da la sensación que este Huesca no gana por casualidad y que existe una correlación directa entre sus resultados y una ausencia de juego brusco. El aficionado azulgrana ha visto en estos últimos cinco partidos, en los que el Huesca no conoce la derrota, un frenazo en seco a la cantidad de amarillas. Si en dos de los primeros tres partidos el Huesca vio hasta 7 en cada uno (ante Numancia y Osasuna), en los últimos cinco ha visto un total de 6. Contra el Valladolid, 3 azulgrana recibieron amarillas aunque el conjunto oscense realizó 21 faltas, la cifra más alta de toda la temporada. Contra Almería, 2; ante el Rayo, 1, y en los empates de Reus y Sporting, ninguno.

En cuanto a la figura del pivote, Aguilera acumula 3 cartulinas amarillas pero solo ha cometido 8 faltas en 9 encuentros, mientras que Luso, su sustituto natural, ha sido amonestado 2 veces y ha detenido el juego de forma antirreglamentaria hasta en 13 ocasiones en los pocos minutos que ha competido (275′).

Bajas en el Cádiz

Las lesiones están marcando el primer mes de competición en el Cádiz. En principio, Álvaro Cervera tendrá que volver a solventar las bajas de Salvi (rotura fibrilar), Marcos Mauro (molestias musculares) y Sankaré (problemas en la rodilla) y la de última hora de Alberto Perea (sobrecarga recto anterior de la pierna derecha) Sin embargo, el conjunto del sur recupera a Perea, Álvaro García, José Mari y Moha Traoré. La convocatoria del cuadro cadista, de 18 jugadores, para visitar Huesca es la siguiente: Cifuentes, Yáñez, Carpio, Brian, Villanueva, Kecojevic, Servando, Garrido, Abdullah, José Mari, Álex Fernández, Nico Hidalgo, Moha, Aitor, Álvaro García, Rubén Cruz, Carrillo, Barral.

Además, el Cádiz llega inmerso en una crisis que se acrecentó la semana pasada en El Carranza, cuando la Cultural Leonesa levantó dos goles de desventaja y alargó a cinco las jornadas sin ganar del conjunto gaditano, que no conoce la victoria desde el pasado 8 de septiembre.

Un Submarino sin artillería

Uno de los grandes problemas que están teniendo los futbolistas de Álvaro Cervera es la falta de gol. Si el año pasado Alfredo Ortuño hizo que el gol y el Cádiz fueran de la mano, esta temporada ningún jugador ha conseguido hacer olvidar al delantero murciano. El equipo andaluz es el cuarto equipo que menos goles ha metido en la categoría (7). Solo le superan Sevilla Atlético (4), Alcorcón (4) y Reus (6). Además, la falta de acierto de cara a puerta se refleja en el hecho que solo Barral (3), Álvaro García (2) y José Ángel Carrillo (1) han anotado.

Posibles alineaciones

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Akapo; Sastre, Luso, Melero; Álex Gallar, ‘Cucho’, Vadillo.

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Villanueva, Kecojevic, Brian; Álex Fernández, Garrido; Nico, Aitor, Álvaro García; Barral.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento