¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

SD Huesca – CA Osasuna: ganar para ser más líder

Banner COPE Top Post SDH
SD Huesca – CA Osasuna | Jornada 24 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Domingo, 28 de enero | 18:00 horas | Árbitro: Eiriz Mata (comité gallego) | El partido será retransmitido en Movistar Partidazo. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil “tjhuesca”.

El Huesca tendrá una nueva prueba de fuego frente a su gente tras conseguir la victoria ante el Lorca en el Artés Carrasco. Con una racha de 7 partidos consecutivos sin conocer la derrota, los azulgranas tendrán en frente a un Osasuna que se sitúa quinto clasificado después de completar una primera vuelta un tanto irregular. Hasta el momento, el equipo de Diego Martínez ha sumado 10 victorias, 8 empates y 5 derrotas, siendo el tercer equipo que menos goles concede (20), solo por detrás de Cádiz y Huesca (13 y 18).

Bar Álvaro

Pase lo que pase, el Huesca acabará la jornada 24 como líder de la Liga 1|2|3, pero en sus manos estará la posibilidad de incrementar esa distancia que existe entre el primer clasificado y el resto de equipos inmersos en la lucha por el ‘playoff’. De ganar, los azulgranas dejarían a 11 puntos a todo un rival directo como Osasuna. Por su parte, los rojillos llegan a El Alcoraz tras haber vencido a la Cultural Leonesa por 2 goles a 1 en El Sadar y el partido del domingo se antoja casi como una final para la escuadra pamplonica.

Mejor local frente a mejor visitante

El Huesca recibirá en El Alcoraz al equipo que más puntos ha conseguido lejos de su estadio. Los 30 puntos cosechados en el feudo azulgrana hace que el cuadro oscense sea el mejor local de la categoría después de haber obtenido 9 victorias y 3 empates en lo que va de temporada. Los de Rubi son el único equipo que no sabe lo que es perder como local.

Osasuna llega con la etiqueta de ser el mejor visitante de Segunda. Los números así lo indican y es que ha logrado 18 puntos lejos de El Sadar, 2 más que el Huesca como visitante. 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas son los números de los hombres de Diego Martínez a domicilio, unos datos que seguro querrán mejorar en su visita a tierras altoaragonesas.

Fran Mérida vuelve a casa

Uno de los estandartes del Huesca en aquel año del ascenso a la Liga 1|2|3 volverá a la que fue su casa. Y ya no solo eso, sino que Mérida volverá al lugar donde resurgió, un césped sobre el que empezó de cero para retomar su carrera futbolística. Tras disputar una magnífica temporada con el Huesca en Segunda División, los rojillos se hicieron con sus servicios tras el ascenso a la Liga Santander, un hecho que ofrecía al centrocampista jugar en la máxima categoría del fútbol español.

Tras no abarcar gran protagonismo la temporada pasada, Osasuna descendió de categoría y hoy por hoy el catalán se antoja fundamental en los planes de Diego Martínez. En los 17 partidos como titular que ha disputado hasta el momento ha anotado 5 goles y ha repartido 3 asistencias. Y otro que también pisará el césped donde debutó como profesional será Sergio Herrera, el meta que, tras despuntar en Huesca, puso rumbo a Osasuna el pasado verano y que es uno de los menos goleados de la categoría.

Dinamita rojilla

Si por algo se caracteriza el equipo pamplonica es por la calidad que tiene en la punta de ataque. Tras haber desembolsado una gran cantidad de dinero en el mercado veraniego, Osasuna cuenta con una de las mejores delanteras de la categoría. A eso se le suma el nombre de Borja Lasso, quien ha llegado cedido en este mercado invernal desde Sevilla. Un jugador que ya maravilló la campaña pasada con el filial sevillista y que ya ha conseguido anotar un gol en los 2 partidos que lleva disputados con la camiseta rojilla.

Junto a él aparecen hombres como Xisco, el pichichi del equipo con 6 goles y 1 asistencia. El ex del Alcorcón, David Rodríguez, le sigue de cerca con 5 tantos y 1 asistencia. Quique se sitúa por el momento con 2 goles y 2 asistencias. Un equipo con mucho peligro arriba que tendrá que tener en cuenta el Huesca si quiere sacar otros 3 puntos con los que abrir una gran brecha.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre, Melero;  Álex Gallar, ‘Chimy’ Ávila, ‘Cucho’.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Fran Mérida, Lucas Torró; Kike Barja, Borja Lasso, Quique; David Rodríguez.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios