¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

SD Huesca – Albacete Balompié: ¡sí se puede!

Banner COPE Top Post SDH
SD Huesca – Albacete Balompié | Jornada 33 | Segunda División – Liga 1|2|3 | Estadio El Alcoraz | Jueves, 12 de abril | 20:00 horas | Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro) | El partido será retransmitido en LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escucharlo en el 87.7 FM (Rock FM Huesca) o por internet en la aplicación móvil tjhuesca.

Se trata del primero de los dos encuentros que disputará la SD Huesca en cinco días. Y en su estadio. Una oportunidad inmejorable para sacar 6 puntos del tirón, coger aire, recuperar el ánimo y volver a situarse en lo más alto de la tabla. Como volver a empezar. Actualmente terceros y con 58 puntos, los de Rubi afrontan un nuevo encuentro liguero tras caer en el derbi y tras 7 encuentros sin ganar. Lo hacen ante un Albacete que perdió la pasada jornada en su estadio frente al Rayo Vallecano por la mínima.

Bar Álvaro

Duro revés sufrió el cuadro manchego cuando vio que su rival le arrebataba un punto que parecía tener agarrado. De Tomás, en el 86′, echó por tierra el planteamiento de Enrique Martín y el triunfo voló hacia Vallecas. El Albacete vio finalizada, así, su positiva racha de 6 partidos imbatido tras 3 victorias y 3 empates. Es decimotercero con 44 puntos, le saca 8 al descenso y reposa en la zona tranquila de la tabla, teniendo la permanencia matemática a tiro.

No obstante, pese a caer en el Carlos Belmonte, los blancos se encuentran cómodos a domicilio. Acumulan 4 partidos sin perder lejos de casa, habiendo empatado en Lugo y Oviedo y ganado en Lorca y Sevilla, resultados más que meritorios para una escuadra que no responde únicamente al cobijo de su afición y que intentará sacar algo positivo de El Alcoraz, donde solo ha vencido en una de sus cuatro visitas.

Brezancic, única duda

Para el duelo frente al ‘Alba’, el Huesca podrá contar con toda la plantilla al completo salvo Rajko Brezancic. El serbio se ejercitó el martes, en el día del regreso a los entrenamientos, en solitario, realizando trabajo específico en el gimnasio por unas molestias que, finalmente, le van a impedir ser de la partida, del mismo modo que Akapo, que todavía no se encuentra en condiciones. Rulo, por su parte, ya está recuperado de su esguince de tobillo y apunta al lateral izquierdo.

El Albacete encara el choque de El Alcoraz algo más mermado. A la baja del zaguero Esteban Saveljich, sancionado con cuatro partidos por insultar al colegiado Figueroa Vázquez en el encuentro ante CA Osasuna, se suma la de Susaeta, por motivos personales, y la incógnita de Gorosito, que arrastra  molestias pese a formar parte de una convocatoria de 19 hombres. La buena noticia radica en Acuña, disponible tras superar su lesión.

Recobrar la confianza

El regreso al triunfo, el certificar las buenas sensaciones mostradas en algunos tramos de los últimos partidos, pasa directamente por el nivel de los jugadores. Ostentan cualidades excelentes y tan solo necesitan un pequeño empujón para volver a confiar en sus posibilidades. Y el Huesca estará más cerca de la victoria. Es la ocasión ideal para que estandartes de la plantilla oscense como Jair, Melero o ‘Cucho’, entre otros, se reencuentren con su mejor versión.

Rubi sabe de la importancia de sus futbolistas clave y también de muchos otros que han desaparecido del escenario. Ferreiro y Gallar, los extremos que mejor rendimiento han ofrecido en las últimas semanas pese al gran bache de resultados que atraviesan los azulgranas, suponen una garantía en el terreno de juego. También por ellos pasan las posibilidades de un Huesca tocado que necesita recuperar la confianza.

Todos a una

Durante los días previos, la SD Huesca ha realizado un llamamiento a la afición para que acompañe al equipo oscense como nunca antes en los trascendentales duelos que se suceden en El Alcoraz. Porque no hay margen de error. A través de sus redes sociales y del hashtag #AquíNoSeRebla, la entidad altoaragonesa necesita el aliento de la Marea Azulgrana para abandonar de una vez por todas la negativa racha de resultados.

‘Cucho’ y Gallar han sido los integrantes de la plantilla que se han pronunciado. “Con el apoyo que nos dan, lograremos el objetivo. Nosotros trabajamos cada día para poder darles alegrías”, explicaba el colombiano, mientras que el extremo catalán aseguraba que “si alguien cree que este equipo va a bajar los brazos es que no nos conoce. Os necesitamos”.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Rulo; Melero, Aguilera, Moi Gómez; Gallar, ‘Cucho’, Ferreiro.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Arroyo, Gorosito, Chus Herrero, Delgado, Morillas; Erice, Dani Rodríguez, De la Hoz; Bela, Zozulia.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios