¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno de Aragón – Campaña Incendios

SD Huesca 5-0 Atlético Monzón: primer compromiso solventado con facilidad

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Victoria de la SD Huesca frente al Monzón en Benasque en el primer amistoso de pretemporada. El recién llegado Miramón fue uno de los goleadores en una tarde agradable que servía para ver en acción a los nuevos azulgranas.

Siempre será recordado este triunfo. Quizás no por el fútbol, ni por el rival, ni porque hubiera nada en juego. Simplemente, el estreno del Huesca de Primera División. No es poco, es historia. Como todo lo que viene este año. Y este primer ‘bolo’ de la pretemporada suele ser el de menos frescura en las piernas y menos conclusiones tácticas para sacar. Y lo visto en Benasque siguió fielmente ese patrón. El proyecto de Leo Franco escribió su primera página con un cómodo triunfo ante el Atlético Monzón de Tercera que presentó batalla pero que también enseñó las costuras de su momento iniciático.

Bar Álvaro

El principal atractivo en el campo de Los Escuadros era ver las nuevas caras azulgranas y descubrir, aunque fuera en una ‘pachanga’, sus primeros gestos sobre el césped. Durante el primer tiempo Miramón y los canteranos Almerge y Kevin Carlos fueron la novedad, y además el lateral aragonés marcó en el primer minuto de tiro raso cruzado. El ataque azulgrana era una constante con ocasiones claras, algunas malogradas como un disparo de ‘Cucho’ con el exterior o una vaselina de Gallar que atajó el meta rival.

En el 28′, Sastre hacía el segundo desde el interior del área y Gallar, de disparo por la escuadra desde la frontal, el tercero. Acababa así una primera parte de 40 minutos en la que el Atlético Monzón tan sólo gozó de una aproximación en las botas de Murillo que salvó un rápido Pulido.

Primer once de Leo Franco en pretemporada | Foto: SPORTHUESCA

Como ya avisó el preparador físico azulgrana ‘El Profe’ Alfano en SPORTHUESCA.com en la previa, la dureza de las sesiones dobles de trabajo desde el pasado martes se iban a notar en las piernas de los futbolistas. Sin esa frescura de movimientos, el partido tenía su atractivo en la calidad individual. Y en esa faceta destacó en la segunda mitad ‘Chimy’ con un potente disparo que se estrelló en el larguero o con un libre directo desviado.

Leo Franco cambió el once por completo salvo Almerge, y con Aguilera de central por la ausencia de jugadores en esta demarcación. Melero y Eugeni ocupaban el mediocampo con importantes llegadas al área rival, mientras que por bandas a Arnedilllo, que probó fortuna desde distancia, y a Toro, les costaba entrar en juego. Camacho con una gran definición en el área pequeña tras centro de Luisinho hacía el cuarto y Arnedillo cerraba la goleada con un remate potente desde 25 metros.

Un primer partido más parecido a un entrenamiento con público. Pocas conclusiones podrá sacar Leo Franco salvo la puesta a punto de su maquinaria para lo realmente importante que llegará en sucesivas fechas.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Santamaría, Miramón, Pulido, Almerge, Brezancic; Sastre, Moi, Ferreiro, Gallar; Cucho y Kevin Carlos. También jugarón: Bardají, Akapo, Luisinho, Aguilera, Melero, Eugeni, Camacho, Chimy, Toro y Arnedillo.

Atlético Monzón: Palau, García, Baringo, Campo, Domingo; Mendinueta, Valencia, Costa, Boriko; Murillo y Marquina. También jugaron: García,  Carrera, Malo, Claver, Alamán, Revilla, Ciutad.

Goles: 1-0, min. 2, Miramón; 2-0, min. 18, Sastre; 3-0, min. 28, Gallar. Segunda parte: 4-0, min. 23, Camacho; 5-0, min. 38, Arnedillo.

Árbitro: Antonio Monter Solanas. Sin tarjetas.

Incidencias: Unos 500 espectadores en el campo de Los Escuadros de Benasque. Antes del inicio del partido el presidente del Huesca Agustín Lasaosa hizo entrega de una réplica de San Lorenzo al Monzón y al alcalde de Benasque José Ignacio Abadías. El presidente del Monzón Javier Aveltín, por su parte, entregó al club azulgrana una imagen del castillo montisonense.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios