¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 4-0 Real Oviedo: una primera parte gloriosa fue suficiente

David Ferreiro levantó a los espectadores de sus butacas con un magistral libre directo que supuso el primer gol del Huesca. Gonzalo Melero amplió distancias poco después para amarrar un poco más los tres puntos. Borja Lázaro también se unió a la fiesta y marcó el 3-0 antes del descanso. En la recta final del encuentro David Ferreiro encaró a Juan Carlos y le batió por alto para redondear la goleada. || FOTOS DEL PARTIDO

Con el mismo once que perdió en Cádiz y la única novedad de Alexander González por David Ferreiro saltó el Huesca al césped del Alcoraz para recibir al Real Oviedo. La igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases del encuentro aunque con ocasiones aisladas ambos equipos generaban peligro, siendo Vadillo y Susaeta los hombres más activos. A la media hora de partido, David Ferreiro mandaba al fondo de las mallas un lanzamiento de falta que supuso el primer gol del encuentro para el Huesca.

Bar Álvaro

Antes de llegar al intermedio, Gonzalo Melero aprovechaba un balón escupido por el larguero para anotar el segundo gol del partido y dejar casi noqueado al Oviedo. No acabó ahí el espectáculo porque antes de que Figueroa Vázquez pitara el final del primer tiempo, Borja Lázaro anotó el tercer gol del encuentro para desatar la locura en el Cerro de San Jorge.

La segunda mitad comenzó todavía más de cara para el Huesca, ya que a los pocos minutos del arranque Óscar Gil vio la segunda cartulina amarilla y se marchó a vestuarios antes de tiempo. El equipo de Anquela, jugando con el crono y el luminoso a favor, le cedió el balón a los de Hierro y centró su juego en el contragolpe. Ya en los minutos finales, David Ferreiro finalizó una buena jugada individual con su segundo gol del encuentro que sirvió para cerrar el partido.

Al acabar el partido, y faltando por jugarse buena parte de la jornada, el Huesca sumó 21 puntos en su casillero y se colocó en el segundo puesto de la clasificación, solo por detrás del Levante (30). El equipo de Anquela ya tiene la mente puesta en el Rayo Vallecano porque en la próxima jornada visitarán Madrid para jugar un partido que comenzará el domingo 20 de noviembre a las 18:00 horas.

Ficha técnica

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Jair, Jesús Valentín, Brezancic; Melero, Bambock; Álvaro Vadillo (David López, 68′), Samu Sáiz (Akapo, 78′), David Ferreiro; Borja Lázaro (Urko Vera, 72′).

Real Oviedo: Juan Carlos; José Fernández, David, Óscar Gil, Christian; Lucas Torró, David Rocha, Susaeta (Ortiz, 77′), Michu (Jonathan Pereira, 61′); Linares (Erice, 48′), Toché.

Goles: 1-0, minuto 31, Ferreiro | 2-0, minuto 38, Melero | 3-0, minuto 45, Borja Lázaro | 4-0, minuto 84, Ferreiro.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez, del Colegio Andaluz. Amonestó a Vadillo (35′) del Huesca; y a Gil (29′ y 47′), Rocha (69′) en el Oviedo.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 14 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 3.007 espectadores según los datos oficiales. El delantero del Almudévar Agus Alonso completó la convocatoria debido a las ausencias de los internacionales Alexander y Boris. Óscar Gil se marchó expulsado por doble amarilla.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios