¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 3-2 Real Zaragoza: el juvenil resurge en el derbi regional

Primera victoria (3-2) de la temporada para el juvenil azulgrana que le sirve para escapar del farolillo rojo y encarar con otra mentalidad el inicio de la segunda vuelta. Comenzó adelantándose el Real Zaragoza, pero minutos más tarde, la SD Huesca empataría y con el resultado de 1-1 se llegaría al descanso. Con la reanudación, el partido decayó en juego y sólo los minutos finales con los tantos de Ballesteros y Aparicio crearon emoción a un choque que vivió su éxtasis con el gol de Álvaro Barrero en el minuto 90, otorgando los 3 puntos al equipo altoaragonés.
Imagen durante el partido | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tras el cambio de horario por coincidencia con el primer equipo, el Municipal de San Jorge acogía un duelo con solera en el fútbol aragonés: SD Huesca – Real Zaragoza. De modo que ambos equipos volvían a enfrentarse en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional. La necesidad imperaba como nota predominante en ambos cuadros ya que los maños buscaban puntos para salir de la parte baja de la clasificación y los oscenses conseguir la primera victoria de la temporada.

El choque comenzó vibrante puesto que el Zaragoza se adelantaba en el minuto 2 a la salida de un córner por mediación de Negredo. Así, sin apenas sensaciones, los visitantes cogían ventaja en el marcador. Los de Dani Martínez buscaron la reacción inmediata, pero la internada de Kenta por el pico del área izquierdo acabó con un disparo muy elevado del menudo jugador azulgrana.

A pesar del acercamiento del Huesca, el Real Zaragoza era quien mandaba sobre el terreno de juego y de esta manera, una buena jugada por banda, era salvada in extremis por Richi cuando Muñoz estaba preparado para golpear a puerta. Sufrían los azulgranas ante las acometidas blanquillas.

Pero paulatinamente, el encuentro se niveló. A los visitantes les costaba trenzar jugadas y el Huesca a balón parado creaba peligro ante la meta del ex azulgrana Salas. De esta forma, un córner era aprovechado por Héctor que de un formidable testarazo situaba las tablas en el electrónico. Una vez más, la SD Huesca sacaba partido al recurso de las jugadas ensayadas.

Con el 1-1 el partido mermó en fútbol y ambos equipos apenas arriesgaban en sus ataques. Los locales envalentonados por el gol querían llevar el control del partido, pero a base de pelotazos no generaban ninguna inquietud ante la pareja de centrales zaragocistas que vivían minutos muy apaciguados.

Tensión final y júbilo oscense

Un jugador zaragocista intenta un regate | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El segundo acto daba comienzo con un pase interior de Conte hacia Sorrosal pero Salas estaba atento y atajaba con una buena salida. Eléctrico el inicio del Huesca que buscaba poner en aprietos a la zaga rival y buscar el fallo que le brindara una oportunidad de gol. Asimismo, los contrarios a base de faltas laterales generaban peligro en la portería de Sangüesa.

Conforme transcurría el tiempo, el choque se volvía soporífero, pues los cauces del final de la primera mitad retornaban: mucho juego directo, lentitud en la circulación… con lo que parecía que sendos conjuntos se amoldaban al empate. Aunque todo cambió con un cabezazo al larguero de Eduardo, como no, a la salida de un córner. A partir de ese instante, reapareció el ritmo en el duelo y en el minuto 83, Ballesteros aprovechaba un balón muerto dentro del área para adelantar al Huesca de una formidable volea. Pero poco duraba la alegría, ya que el propio central oscense, cometía penalti y éste era transformado por Aparicio que engañaba al arquero Sangüesa.

La emoción estaba a flor de piel y parecía que el Huesca había dejado escapar los 3 puntos que tenía casi en su mano, pero esta vez, la suerte sonrió y Álvaro Barrero que acababa de entrar al campo, se beneficiaba de un error en la defensa del Zaragoza para batir al cancerbero. Delirio de los chicos, que al fin, conseguían 3 puntos.

Con esta victoria y la derrota del Mercantil ante el Manacor, la SD Huesca sale de la última posición y se sitúa penúltimo clasificado con 7 puntos. Así pues, 6 puntos de diferencia con el Zaragoza que es el equipo que marca ahora mismo la salvación del Grupo III. El próximo rival con el que abrirá la 2ª vuelta del campeonato liguero será la UD Cornellá, un conjunto catalán que lleva cosechados tan sólo 2 puntos en sus últimos 4 partidos.

.

Más fotos del partido entre ambos conjuntos

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios