¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 3-1 Córdoba CF: volvió la apisonadora

El Huesca volvió a ejercer de líder y condenó al Córdoba a seguir como farolillo rojo de la Segunda División. Sastre, Jair y Ferreiro fueron los autores de los goles y el grupo protagonista de un buen fútbol. || FOTOS DEL PARTIDO

Primero contra último. Un montón de equipos entre ellos. Una distancia de juego para explicar las posiciones de la SD Huesca y el Córdoba en la tabla. Todo un mundo. Ha sido el primer partido del Huesca sin alistar al lesionado ‘Cucho’. Se quiera o no, el poder de intimidación de los de Rubi baja un punto con el jovencito fuera y su ausencia pudo plantear dudas, pero el del bloque no tiene porqué. Es lo bueno del Huesca. Que basa su juego en ser como una piedra, robusto, lo que permite mantener la estructura inmaculada y sacar individualidades como las de Melero, Sastre, Ferreiro y Aguilera para tejer un juego de alto octanaje. Esto no es un sueño, es una realidad.

Bar Álvaro

La baja forzada de ‘Cucho’ dejó a ‘Chimy’ Ávila en punta y Rubi introdujo a Gallar en banda derecha ante un Córdoba que puso como central a un canterano, Soler, con mucha proyección ante las anunciadas bajas de los andaluces en defensa. Los cordobeses salieron con hambre, dispuestos a cercar la portería de Remiro y a luchar en la zona de creación para agobiar a Melero. Lo lógico cuando te sientes necesitado de puntos.

El Huesca volvió a sacar su manual: presión alta, buen repliegue cuando toca, gusto por el cuero para elaborar y bandas que cuando cogen el estilete hacen daño. Bueno, lo que todo equipo quiere y lo que consiguen muy pocos. Por lo que tras las embestidas del rival, el peso de la lógica.

Y así las cosas, despojado el Córdoba de esos minutos donde buscó dar la sorpresa, el Huesca se hizo con el control para que Sastre clavara el primero. Llegó solo. Directo para meter el primer tanto a pase de Ferreiro, para volver a meter argamasa a ese liderato de la Segunda División. Otra vez puro caviar. Otra vez a buscar adjetivos con los que describir el fútbol de quien manda en la tabla. Melero se puso a jugar de etiqueta, de director de orquesta y eso supuso un ciclón de juego ante un Córdoba con su centro del campo deshilachado.

El Córdoba dio un paso adelante al aprovechar que los de Rubi cogieron aire tras el buen arranque. Los andaluces avisaron que tienen fútbol y con un par de ocasiones amenazaron con abrir de nuevo un partido que lo perdían de forma clara. Flotó el empate, aunque el tiempo justo para que el Huesca volviera a la carga. Y fue ponerse las pilas para que Jair clavara el segundo a las puertas del descanso tras un córner botado con veneno por Ferreiro. Melero llegó a tocar el balón, pero el esférico ya había traspasado la línea. Así lo refleja el colegiado en el acta del encuentro.

La puntilla llegó cuando aún los aficionados no se habían sentado para ver el segundo acto. Gol oportunista de Ferreiro para desmantelar cualquier opción del Córdoba para buscar la esperanza. El 3-0 abrigó de calor una tarde gélida que siempre se lleva mejor cuando tu equipo es una apisonadora. La amarilla a Brezancic, que le acarrea sanción, motivó que Rubi lo sacara del campo y metiera a Alexander para darle minutos de cara al próximo encuentro del Huesca.

En la fiesta del Huesca se coló el Córdoba con un gol producto de la concatenación de errores de los de casa. Un robo en el centro del campo en una pared que se equivoca Sastre y del que Sergi Guardiola sacó petróleo. Es cierto que inmediatamente antes hubo un par de faltas que el árbitro no pitó, pero que no enmascaran el fallo y aviso de que un despiste puede meter al rival en un partido que tenía perdido. Y con 20 minutos por delante se presentó en El Alcoraz la inquietud. Camacho entró para firmar su partido 401 con el Huesca  -le sacaron una bola que iba dentro- y se puso de falso 9 por ‘Chimy’ Ávila, que se retiró lesionado.

Ante los avisos del Córdoba, el Huesca volvió a coger el balón, dejar el dominio del Córdoba tras su gol en una anécdota y buscar el cuarto con un disparo de Alexander que sacudió el poste durante unos segundos con su potencia. El partido volvió a la senda: el Huesca como una apisonadora, el Córdoba sin reacción continuada.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Remiro; Akapo, Jair, Pulido, Brezancic (Alexander, 60’); Sastre, Aguilera, Melero; Ferreiro, Gallar (Luso, 83’), ‘Chimy’ Ávila (Camacho, 77’).

Córdoba CF: Kieszek, Fernández (Javi Lara, 51’), Caro, Soler, Pinillos; Aguza, Edu Ramos, Caballero (Javi Galán, 54’); Alfaro (Jona, 66’), Jovanovic, Sergi Guardiola.

Árbitro: Ais Reig. Amarillas a Brezancic (55’), del Huesca, y a Aguza (93′), del Córdoba.

Goles: 1-0, Sastre, 19′ | 2-0, Jair, 41′ | 3-0, Ferreiro, 46′ | 3-1, Sergi Guardiola, 73′.

Incidencias: Los jugadores del Huesca saltaron al césped con una camiseta con el lema #haysalida contra la violencia de género. Tarde fría y viento en un Alcoraz con 3.560 espectadores en las gradas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios