¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 3-0 CD Lugo: goles de líder

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca sigue imparable e intratable. Se acaba de deshacer del Lugo en un partido para afianzar el liderato. Los de Rubi volvieron a coser un juego de brega y cabeza para vencer 3-0  a un rival que desperdició las oportunidades que tuvo. || FOTOS DEL PARTIDO.

Pocos hubieran apostado que a estas alturas del campeonato Huesca y Lugo se jugaran a las puertas de la Navidad el liderato de la Segunda División. Menos, quizá, que siguen en la pelea por acabar la temporada en la arcadia del fútbol español. Y eso que cuando uno mira la tabla y ve quienes le persiguen, asusta. Esto es muy largo. Demasiado. Pero mientras, a gozar del juego del líder y de sus resultados. Sacó Rubi a Alexander en el lateral derecho, cuando todo indicaba que iba a repetir Luso tras el juego desplegado en la anterior jornada.

Bar Álvaro

Además, puso de inicio a ‘Cucho’ en banda con ‘Chimy’ Ávila –incansable en la presión al rival- en punta e intercambiando sus posiciones. Aguilera se puso el traje de capataz y se hartó de jugar de lujo para dar equilibrio al equipo para firmar un tremendo partido en el que sorprendió Remiro con cierta inseguridad, algo que en lo que llevamos de temporada era un imposible.

Con tanto premio en juego, el Huesca pronto apretó a su rival. Hay un punto de seguridad en el juego de los de Rubi. No es otra cosa que la realidad de jugar bien por encima de creer que juega bien. Y esto es un punto a su favor. Producto de su intensidad empequeñecieron a los lucenses en el inicio del partido. No les quedó otra que protegerse, capear el temporal de la mejor manera posible… y eso que es mucho más que un buen equipo. Un error en la defensa del Huesca dejó el susto en el cuerpo. Falló Remiro, se fue al córner y el árbitro tardó en pitar falta al portero del Huesca cuando ya todo el campo creía que el 0-1 se alojaba en el marcador.

Quizá fue bueno el toque de atención para que el Huesca redoblara su presión especialmente con la sociedad ‘Chimy’-‘Cucho’. Una vez que se sacudió el dominio inicial del Huesca, el Lugo avisó con la rapidez de los pases a su punta. Y es que si el balón lo puedes meter pronto arriba, para qué vas a sobarlo. El Huesca volvió a manejar los tiempos y las sensaciones. Asustó primero, dejó crecer al rival después para que se adueñara de la pelota con sensación de peligro, pero sin ser real. Y, de repente, la imagen cambió.

El desequilibrio llegó en un penalti de Bernardo a ‘Cucho’ que transformó Melero en el que era su undécimo gol. Un disparo raso, seco, duro para meter el 1-0. Quizá la conciencia del árbitro no se quedó tranquila y es que luego hubo decisiones, quizá, más que dudosas, de esas que te pitan en contra con cierto sentimiento de culpa por la decisión tomada en la acción de Bernardo sobre ‘Cucho’. Quizá por ello Campabadal se cayó en el área a la búsqueda de la pena máxima en lo que tuvo que ser amarilla por simular.

El Huesca volvió a golpear con puño de líder de la mano de un Ferreiro que firmaba el gran trabajo hecho hasta ese momento con un gol para abrir una vía de agua inmensa. Un 2-0 a pase de Brezancic para desequilibrar el partido y desarmar a un Lugo que se fue al vestuario con una rotunda diferencia, quizá, sin saber cómo.

El Lugo quiso reactivar su ataque con Albarracín sobre el prado para lo que quitó a Cristian Herrera. Los primeros minutos de la segunda parte llevaron el peligro a ambas áreas.  Y aún fue a más el técnico lucense al dejar una defensa de tres jugadores. Y es que ya que pierdes 2-0 no te queda otra que ir a por todas. Aunque ya se sabe que acumular tipos arriba no significa garantía de gol. Atosigó a un Huesca a la espera de ver los huecos para lanzarse a por el tercero. Los lucenses metieron mucha tralla ante un Huesca bien pertrechado atrás, pero con la sensación de que el partido se le empezaba a hacer largo.

Fede Vico la metió en el travesaño en una acción que volvió a encoger el puño de la parroquia local y que ponía de manifiesto que el Huesca necesitaba aire y un cambio en la estructura del equipo para coger pausa y pulso. La entrada de Gallar por un ‘Chimy’ infatigable en el trabajo y reconocido el esfuerzo por la grada con una ovación fue ese revulsivo. Y llegó el 3-0 para cerrar el encuentro con un disparo raso con el interior al palo del portero.

Está tan de dulce el Huesca, que el Lugo tuvo un par de oportunidades claras para haber ajustado el marcador, pero es que es un imposible ante un equipo que muestra su candidatura al ascenso, porque cuando ganas al segundo y a estas alturas del campeonato… ya no es un sueño.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Remiro; Brezancic, Jair, Pulido, Alexander; Sastre, Aguilera (Camacho, 83’); Ferreiro, Melero (Luso, 80’), ‘Chimy’ Ávila (Gallar, 76’), y ‘Cucho’.

CD Lugo: Juan Carlos; Josete, Bernardo (Polaco, 58’), Luis Ruiz, Campabadal; Azeez, Iriome; Cristian Herrera (Albarracín, 53’), Fernando Seoane, Fede Vico (Donoso, 74’) y Barco.

Goles: 1-0, Melero, 20’ | 2-0, Ferreiro, 44’ | 3-0, Gallar, 77’.

Árbitro: José Antonio López Toca. Amarillas a Bernardo (19’), Remiro (40’), Ferreiro (63’), Azeez (76′), ‘Cucho’ (85’) y Albarracín (89′).

Incidencias: Leo Franco entregó a ‘Cucho’ el premio al Mejor Jugador de la Liga 1|2|3 del mes de noviembre. 4.595 espectadores en El Alcoraz.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios