¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 2-3 Real Zaragoza: el Huesca regala el derbi

El derbi que nunca ha debido jugarse por el anegado terreno de juego del Alcoraz se lo ha llevado el Real Zaragoza. Y más que por sus méritos, incuestionables en la segunda parte, lo ha logrado por los errores defensivos del Huesca. El equipo azulgrana ha perdonado en la primera mitad y ha fallado en los tres goles. Se ha disuelto tras el empate de Dongou y allí se ha terminado el encuentro para los de Anquela, que encadenan su tercera derrota en casa y siguen sin ganar en 2017. Malas sensaciones para una escuadra que parece abocada a mirar abajo y que sale muy tocada del choque de rivalidad regional. || FOTOS DEL PARTIDO.

Tras una jornada de intriga, en el que la lluvia ha amenazado con provocar el aplazamiento del choque hasta que una hora antes el árbitro González Fuertes ha dado su aprobación, Anquela y Agné han diseñado onces para jugar sobre mojado. Ya que había que saltar al terreno de juego, tocaba adaptarse a la piscina. Y el míster azulgrana ha dado continuidad a la idea de Tarragona, con tres centrales y dos carrileros más Camacho y Borja Lázaro en la punta. Con las novedades de Akapo y Melero y la bala de Samu en la recámara. El entrenador ha protegido al rubio como Agné, por ejemplo, a Cani.

Bar Álvaro

El preparador zaragocista también ha ubicado dos puntas, preparado para una pelea muy física. Y el Huesca ha leído mejor, de entrada, lo que demandaba la cita y cómo sobrevivir al horroroso césped. El paso de los minutos ha parecido dar la razón a Anquela, que a última hora se ha decantado por un dibujo en el que Borja Lázaro se ha erigido en el alma de los oscenses. El ariete ha vuelto locos a los centrales blanquillos, sacándolos de sitio y de quicio, y ha gozado de varias ocasiones para hacer el primero en sintonía con Akapo. La más clara, una en el 17 que ha sacado Irureta con la pierna. En una guerra de intensidad y balones divididos, de no cometer fallos y provocarlos en el rival, el Huesca ha sido más que el Zaragoza durante media hora larga.

Cinco llegadas claras de Borja y el intento local por jugar al fútbol han desarmado a los visitantes, más indolentes por momentos y que han tratado de reponerse tras el descanso con el balón y las llegadas de Xumetra y Dongou. Pero el Huesca ha dado primero gracias al que más se lo merecía. En el 52, Camacho ha botado una falta que ha prolongado Jair con la cabeza y Lázaro ha empujado a gol delante del meta rival. Adiós a 485 minutos sin anotar. El Huesca se ha cobrado un premio individual y colectivo, pero se ha quedado ahí. El Zaragoza ha invocado a la fortuna y le ha salido todo de ahí en adelante. Ayudado por el Huesca.

En el 59, Cabrera ha centrado un balón que, de manera inexplicable, Sergio Herrera no ha despejado por encima del larguero y se ha quedado huérfano para que Dongou lo empujase dentro. Error grave del meta del Huesca que ha apagado las luces del equipo. Se ha ido. Adiós. La cabeza en otro sitio y el fútbol extraviado. Como ante Alcorcón y Levante, sin capacidad de reacción ni convencimiento. Y el Zaragoza se ha frotado las manos. Ni siquiera los ingresos de Vinícius y Samu han volteado el panorama. Ángel ha hecho el 1-2 en el 72 con un remate de cirujano desde fuera del área y, cinco minutos después, Dongou ha cerrado el derbi ante un Herrera blandito y una zaga contemplativa.

Si ninguna aparición ofensiva desde el 1-0, el Huesca ha podido encajar el cuarto y ha maquillado la noche por medio de Alexander, que había suplido a Jair para volver a la defensa de cuatro. Derbi de claro color zaragocista que deja a los oscenses en una situación comprometida. Porque las sensaciones no mejoran en este nuevo año y la inercia parece situar a los de Anquela cada vez más cerca del peligro. El jienense, además, ha cargado contra algunos jugadores hoy no titulares, sin dar nombres, en la sala de prensa. Hay argumentos de sobra para que el año más bonito no se torne en pesadilla. Que la normalidad se recupere pronto.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sergio Herrera, Akapo, Carlos David, Iñigo López, Jair (Alexander, 74’), Brezancic; Aguilera, Sastre (Samu, 69’), Melero; Camacho (Vinícius, 63’) y Borja Lázaro.

Real Zaragoza: Irureta, Feltscher (Edu García, 59’), Jesús Valentín, Marcelo Silva, Cabrera; Zapater, Javi Ros; Xumetra (Casado, 65’), Edu Bedia (Cani, 66’); Ángel y Dongou.

Goles: 1-0, minuto 52, Borja Lázaro. 1-1, minuto 59, Dongou. 1-2, minuto 72, Ángel. 1-3, minuto 77, Dongou. 2-3, minuto 92, Alexander.

Árbitro: González Fuertes, del Colegio Asturiano. Amonestó a los jugadores locales Brezancic (13’), Jair (45’) y Aguilera (69’) y a los visitantes Marcelo Silva (33’) y Xumetra (64’).

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de Segunda División, disputado en El Alcoraz ante 4.203 espectadores. Terreno de juego en condiciones irregulares, con numerosos charcos que han dificultado el juego.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios