Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca 2-2 Getafe: ¡Sí se puede!

0
Sí se puede porque el gol de Camacho en el último suspiro ha impartido justicia. Sí se puede porque el Getafe no es mucho mejor que un cuadro azulgrana que ha llegado al tramo determinante del curso como una moto y se ha levantado tras un 0-2 que le había conferido por momentos un aspecto cadavérico. || FOTOS DEL PARTIDO.
Sí se puede porque la dinámica de la eliminatoria ha podido cambiar de forma radical con los tantos de Vinícius y el capitán para electrificar la grada del Alcoraz y sembrar de dudas al conjunto de Pepe Bordalás. El Huesca ha sobrevivido a la ida de la semifinal porque ha sabido encauzar la ansiedad que le ha generado el doblete de Jorge Molina y los cambios, aunque tardíos, han llenado de bríos a los locales.

El empate a dos obliga al Huesca a ganar el sábado en el Coliseum Alfonso Pérez. ¿Y por qué no? Ya rondó dos victorias en la liga regular ante un Getafe pétreo, que permanece fiel a la manera de entender el fútbol de su entrenador. De hecho, el partido se ha parecido mucho a aquellos. A todo o nada, el cuadro de Anquela supo desenvolverse ante el Levante hace bien poco. Cierto es que las circunstancias no tienen nada que ver. Ni los azulones serán complacientes. En los movimientos desde el banquillo ha podido residir la clave. Los locales han agradecido la frescura y la picardía de David López, Camacho y Vinícius cuando la noche se pintaba de drama.

Bar Álvaro

El brasileño ha marcado en el 75, apenas un minuto después de ingresar en el terreno de juego con un zurriagazo pegado al palo derecho de Guaita. Lo de Camacho, un cabezazo a centro de López, como para subirle un par de escaloncitos más en su ascensión hacia la leyenda, que aún no ha tocado cima. La igualada ha castigado, asimismo, a un Bordalás que ha restado talento a los suyos con las sustituciones y que ha de anotar en la libreta que a este Huesca no se le pueden conceder ni medio dedo. Los madrileños han pasado en 15 minutos de considerar la vuelta como un trámite a tomar todas las precauciones del mundo.

El Huesca ha perdido en dos zarpazos de Jorge Molina el buen trabajo de la primera mitad. 45 minutos de buen fútbol al que le ha faltado mordiente. Con el Getafe bien aplicado en tareas defensivas, solo Samu a los 36 minutos ha logrado disparar entre los tres palos. Antes, una buena situación de Vadillo fue anulada por fuera de juego. El Rubio, más desactivado que en otras citas, sí ha visto cómo la pareja de mediocentros, cuya misión era detenerle por los métodos que hiciera falta, se han cargado con amarillas en los primeros 14 minutos. El fútbol de Bordalás necesita de aliados y hoy lo encontró en el colegiado, muy severo en las amonestaciones a los azulgranas y deteniendo el juego como figuraba en el guión del Getafe, en esos momentos que sacan del partido.

Gorostegui Fernández Ortega ha perdonado antes del descanso la segunda amarilla a Faurlín y ha perdonado la roja a Chuli por una falta sobre Borja Lázaro. El Huesca también ha permanecido fiel a su esencia, circunstancia de mucho mérito ante la altura del reto. El penalti de Jair sobre Molina, previo descuido de Carlos David, ha cambiado radicalmente el panorama. El ariete lo ha transformado sin inmutarse. Faltita a faltita y desesperado por una desventaja que no merecía, el cuadro local ha perdido empuje en las dos áreas y el 0-2, cabezazo fácil de Molina, se ha producido casi por inercia. Antes había entrado David López e inmediatamente después lo harían los goleadores para engordar la leyenda y elevar el grito de “¡Sí se puede!” por encima de la lógica y de las continuas pérdidas de tiempo de los visitantes. Gloria eterna a este Huesca, pase lo que pase.

LA FICHA

SD Huesca: Herrera; Akapo (Camacho, 77’), Carlos David, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Ferreiro, Vadillo (David López, 72’), Samu y Borja Lázaro (Vinícius, 74’).

Getafe CF: Guaita; Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero; Faurlín, Sergio Mora (Lacen, 64’); Chuli, Fuster (Pacheco, 69’), Portillo (Gorosito, 85’) y Jorge Molina.

Goles: 0-1, minuto 51, Molina (penalti). 0-2, minuto 73, Molina. 1-2, minuto 75, Vinícius. 2-2, minuto 94, Camacho.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega, del Colegio Vasco. Ha amonestado a los jugadores locales Carlos David (19’), Ferreiro (46’), Jair (50’), Borja Lázaro (59’), Aguilera (60’) y al técnico y a los visitantes Faurlín (11’), Sergio Mora (14’), Portillo (76’) y Chuli (78’).

Incidencias: partido correspondiente a la ida de la semifinal del ‘play off’ de ascenso a Primera División, disputado en El Alcoraz ante 4.867 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones y noche muy calurosa.

Comentarios