¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 2-1 Rayo Vallecano: victoria de bloque

Cada vez más fuerte, seguro de sí mismo, guapo y luchador. El Huesca ha remontado para ganar a otro gran equipo. Si la semana pasada derrotó al Valladolid, hoy ha hecho lo propio con un Rayo Vallecano al que ha superado casi siempre pese a empezar perdiendo y atravesar algún tramo complicado. Sostenido en la portería por Remiro y con ‘Cucho’ de nuevo como factor diferencial arriba, es el bloque el que ha dado un paso adelante y trabaja al ritmo que pretende Rubi. Victoria colectiva para llamar a las puertas de la zona noble y recobrar las costumbres de la pasada campaña. || FOTOS DEL PARTIDO

Como la hidra de la mitología clásica, si a este equipo le cortas un miembro otro crecerá en su lugar. El técnico está encontrando su equipo base gracias a la respuesta que le ofrecen los hombres de su confianza y, también, los que parten desde el banco. La columna vertebral tiene una serie de nombres irrenunciables (Remiro, Aguilera, Melero, ‘Cucho’) a los que se suman jornada a jornada fichas clave desde la segunda unidad. Hoy le ha tocado a Akapo, protagonista en el segundo gol, y también a Gallar, fuera de la lista la jornada anterior y con minutos de calidad esta tarde.

Bar Álvaro

Ha sido un partido trepidante, bien jugado por ambos y que podría haberse llevado cualquiera. Lo ha hecho el Huesca por más regular e intenso, y también por golpear en los momentos idóneos. Aguilera ha nivelado el tanto de penalti de Trejo al borde del descanso con un cabezazo a centro de ‘Cucho’ para el que no ha necesitado ni saltar. El fútbol vertiginoso y la presión elevada son señas de identidad de este Huesca. Solo algún error individual castiga a los azulgrana, y para arreglar los entuertos está un Remiro inmenso que ha sacado de la escuadra un chutazo de Embarba en el 14′.

Entre idas y venidas y un buen conjunto local, Arcediano Monescillo ha señalado un presunto empujón dentro del área de Ferreiro a Trejo, que ha debido de caerse más por las ganas de sacar rédito de la acción que por las manos del gallego. En fin. Trejo, a lo Panenka, ha sido el único rayista que ha logrado engañar hoy a Remiro. El Huesca, lejos de acomplejarse, ha respondido con una doble ocasión de Rescaldani y ‘Cucho’; el argentino, que sigue sin gol, se ha topado con la respuesta felina de Alberto abajo y al palo izquierdo y la del colombiano la ha sacado un defensor con el cuerpo.

En el 4-1-4-1 del conjunto oscense, Pulido y Jair sitúan muy arriba la línea de zagueros y los pivotes pueden incorporarse al ataque aún a riesgo de desguarnecer el balance defensivo. El Huesca suele sacar más fruto de lo primero. En el 45′, una subida de Aguilera ha puesto las tablas con sentido de la justicia. Antes se habían lesionado de manera sucesiva Embarba y Brezancic, este con una posible rotura muscular. Les han suplido Lass y Alexander, este situando a Akapo en la banda izquierda.

El Huesca ha cambiado el impulso por la zozobra en el titubeante inicio de la segunda mitad, en el que otros dos paradones de Remiro han evitado males mayores. Rescaldani puso mal el cuerpo para rematar un pase de la muerte que se marchó arriba en el 46′ y en este trueque de vértigos Rubi ha tratado de marcar diferencias con los cambios. Y el escogido, Gallar, ha cumplido con creces y se le puede recibir con honores en el grupo de los futbolistas que entran y salen, suman y siguen. Más cómodo a la contra que en la construcción, el equipo altoaragonés ha mantenido la velocidad de crucero en sus ataques para remontar.

Tenía que ser ‘Cucho‘, el atacante diferencial en este comienzo de temporada, el que anotase el segundo tras una gran combinación en la zurda entre Akapo, que la ha puesto en el área, y Gallar, que la ha preparado para la incorporación del sudamericano. Y aún ha tenido el 3-1 con un penalti cometido sobre él mismo y tan dudoso como el primero, puesto que la falta pudo tener lugar fuera del área. ‘Cucho’, montado en la ola del júbilo, la ha lanzado arriba quizá por un exceso de aceleración. Con Luso como último relevo para contemporizar, el Huesca ha abrochado su segunda victoria seguida en El Alcoraz, se suma al club de los 11 puntos y empieza a abrirse hueco entre los mejores de Segunda a falta de un golpe a domicilio que bien puede llegar el sábado en Almería.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic (Alexander, 36’); Aguilera, Sastre; Melero (Luso, 84’), ‘Cucho’, Ferreiro y Rescaldani (Gallar, 58’).

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Velázquez, Dorado (Domínguez, 80’), Álex Moreno; Beltrán (Trashorras, 58’), Unai López, Comesaña, Embarba (Lass, 35’), Trejo y De Tomás.

Goles: 0-1, minuto 16, Trejo, de penalti. 1-1, minuto 45, Aguilera. 2-1, minuto 79, ‘Cucho’.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Colegio castellano-manchego). Ha amonestado al jugador local Alexander (59’) y a los visitantes Unai López (65’), Velázquez (87’), Baiano (91’) y Comesaña (93’).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en El Alcoraz ante 3.328 espectadores. Antes del choque se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Néstor Gavín, expresidente de la SD Huesca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios