¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

SD Huesca 2-1 CD Numancia: otro golpe de autoridad

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca abre la segunda vuelta con una victoria de quilates (2-1) ante un Numancia que puso en los últimos minutos cerco a la meta de Remiro. El líder ganó con fútbol y sufrimiento. || FOTOS DEL PARTIDO.

Se presentó el Numancia en El Alcoraz con una tarjeta más que digna: cuarto clasificado y empate en el Bernabéu ante el Real Madrid en Copa del Rey. Casi nada. El Huesca saltó al campo con el regreso de Melero y ‘Cucho’, una sorpresa trabajada durante la semana como la introducción en el once de Gallar por Ferreiro y la idea sobre el yunque de Rubi en su rueda de prensa previa al partido: ahora empieza todo, un toque sibilino para frenar tanto elogio –merecido- a sus chicos y la realidad del fútbol donde el ayer solo sirve para tertulias y el recuerdo, porque en el fútbol solo existe el hoy.

Bar Álvaro

El Numancia de Jagoba Arrasate es un bloque sólido, construido con buena argamasa. Y eso supone un equipo duro y difícil de doblegar. Por eso, el encuentro exigió mono de faena, compromiso para no dar ningún balón por perdido y necesidad de gobernar en el centro del campo. Tras los primeros minutos de tanteo, el Huesca de Rubi empezó a carburar, a funcionar como la maquinaria perfectamente engrasada que es. Simplemente a dejar constancia de que es el líder y desplegó sus razones… de fútbol y de caviar para rubricar que es un equipo coral y con poder de apisonadora. Un ejemplo: ocho córneres en los primeros 25 minutos.

El acoso del Huesca merecía el gol. Había dominio ante un Numancia atrincherado de cara a un  líder que empezó a almacenar ocasiones claras de gol. Detectada la forma de abrir la jaula de Aitor Fernández, tan solo faltó ese ataque certero con el que desequilibrar el marcador. Eso sí, los de Soria no están en la zona noble por casualidad y eso significa que tiene capacidad de dar un zarpazo y por ello el gol del Huesca se hacía necesario ante un Numancia consciente de que un punto en El Alcoraz era bueno.

El problema para el Huesca pudo llegar en una falta de Aguilera a Pere Milla. Se formó una tangana que acabó con amarilla para ‘Chimy’ Ávila por parte del Huesca y a Escassi que empujó a Melero cuando recriminaba a Pere Milla que quisiera engañar al árbitro. Y es que los jugadores del Numancia pidieron roja para Aguilera al entender que en el salto metió el codo a Pere Milla. Una acción, en su conjunto, que sirvió para que los sorianos aplacaran el dominio del Huesca sobre el prado.

El premio para el Huesca llegó a los 5 minutos de arrancar la segunda parte. Aguilera -se acaban los elogios para este chico- la filtra a ‘Cucho’ que gana la posición para ponérsela a ‘Chimy’ Ávila y hacer justicia a lo visto hasta entonces en El Alcoraz. El problema es que no dio tiempo ni para paladear el fútbol y el gol del líder: el Numancia se rearmó pronto y en el único fallo del Huesca, empató. Tocaba rehacer el andamiaje en un partido muy vivo. El Huesca se desdibujó respecto a lo visto en la primera parte, y el Numancia elevó su juego y tuvo cerca el 1-2.

Así las cosas, empezó el baile de los banquillos. Rubi sacó a Sastre por Ferreiro. Melero se juntó más con Aguilera, Gallar hizo de Sastre y Ferreiro se fue a la banda derecha. Arrasate sacó a Guillermo, autor de los dos goles ante el Real Madrid, por un Del Moral que no tuvo su mañana. Estaban mejor los sorianos que los altoaragoneses. Remiro evitó el 1-2 con un paradón y el líder necesitaba una pausa para rearmar su juego y su convicción en que se podía ganar.

Y llegó vía penalti. Una mano de Guillermo acabó en el 2-1, amarilla para el delantero numantino y la necesidad de sujetar el marcador. Los sorianos metieron a Higinio por Pere Milla para buscar más pólvora ante un Huesca que metió a Luso por ‘Chimy’ para ganar más músculo en el centro del campo.

Tocó a los de Rubi apretar dientes para conservar el resultado. Restaban 10 minutos de juego y Gallar tuvo el 3-1 tras un excepcional pase filtrado por Melero. Si bien el gol de tranquilidad no llegaba, Rubi quiso fortificar el resultado con Iñigo López por Gallar a 3 minutos del final. Tocó sufrir y mucho para un Huesca al que  el Numancia acosó pero al que fue incapaz de igualar.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Remiro; Alexander, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Sastre (Ferreiro, 65’), Melero; ‘Chimy’ Ávila (Luso, 79’), Gallar (Iñigo López, 87’) ‘Cucho’.

CD Numancia: Aitor Fernández; Saúl, Dani Calvo, Carlos, Markel; Mateu, Escassi, Diamanka (Dani Nieto, 62’), Iñigo Pérez; Pere Milla (Higinio, 81’) y Manu del Moral (Guillermo, 65’).

Goles: 1-0, ‘Chimy’, 52′ | 1-1, Iñigo Pérez, 55′ | 2-1, ‘Cucho’, 75′.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón. Amarillas a Pulido (30’), ‘Chimy’ Ávila (39’), Escassi (39’), Diamanka (40’), Carlos (51’), Markel (69’), Guillermo (75’).

Incidencias: partido disputado en El Alcoraz con el que se comienza la segunda vuelta con 4.418 espectadores en las gradas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios