¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 1-1 Real Valladolid: Darwin rescata un punto en El Alcoraz

Un tempranero gol de Rodri puso el partido de cara para los pucelanos. El Huesca intentó sin éxito empatar la contienda en una primera mitad muy bronca. En el segundo acto, los azulgranas llevaron la batuta y disfrutaron de más y mejores ocasiones. Darwin Machis logró la igualada en la recta final. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO.
Darwin Machís autor del gol de la SD Huesca / Foto: C.Pascual

Con un once calcado al que alineó en Mallorca la semana pasada, el Huesca salió a jugar frente al Real Valladolid. Seis minutos duró en el electrónico el resultado inicial, ya que Rodri adelantó a los pucelanos a los 6 minutos rematando un servicio de Mójica. Automáticamente intentó reaccionar el Huesca y en las botas de Camacho y Tyronne tuvieron sendas buenas ocasiones para restablecer la igualada pero Kepa mantuvo su arco imbatido. Jonathan Moya, que debutaba en El Alcoraz como titular, se mostró muy activo en la parcela ofensiva -sobre todo en la movilidad y en la creación de espacios- pero sus intentos eran neutralizados por la zaga franjivioleta.

Bar Álvaro

El colombiano Mójica era el jugador del conjunto vallisoletano que más peligro traía al área oscense. El choque comenzó a romperse y ambos equipos comenzaron a ver cartulinas amarillas (un total de 7 en el primer acto). El ritmo era alterno y los locales merecían empatar, pero el infortunio de cara a gol evitó que se llegara al descanso con empate. Los de Tevenet creaban oportunidades pero con más corazón que cabeza, pues el juego no era fluido y las ocasiones llegaban con balones colgados al área.

Sin cambios en ningún bando comenzó la segunda mitad. Salió el Huesca con intención de empatar el encuentro y Darwin Machís tuvo en sus botas la primera ocasión pero su balón se fue desviado. Posteriormente, Tyronne y Fran Mérida dispusieron de sendas ocasiones para materializar la igualada, pero Kepa seguía en estado de gracia -inmenso-, y lo demostraba evitando lo que hubiera sido un gol de bandera de Mainz, que se sacó una chilena como recurso a un balón suelto en el área.

La segunda mitad agonizaba con el Huesca muriendo en el área rival a manos de un Kepa que se mostró intratable hasta que Darwin logró batirle para lograr el empate. Lo había intentado varias veces antes el venezolano, pero en todas el guardameta visitante había sacado el guante. Esta vez, Manolo peinaba un saque de esquina botado por Camacho y Darwin Machís remachaba a bocajarro el balón rechazado por el guardameta en estado de gracia.

A partir del 1-1 el equipo oscense fue un vendaval sobre el verde y mereció más. Tevenet introdujo cambios de carácter ofensivo para intentar remontar el encuentro pero el segundo gol se resistió. El duelo finalizó con suspense ya que el Valladolid aún dispuso de una ocasión más que se fue rozando el palo de Leo Franco. Finalmente el colegiado de la contienda decretaba el justo reparto de puntos en un encuentro que si alguien mereció ganar a los puntos, fue el conjunto azulgrana.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios