Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca 1-1 CF Badalona: remontada insuficiente

0
Ocasión perdida para el juvenil azulgrana que sumaba 1 punto frente a uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Pronto tuvo que remar a contracorriente el Huesca, pues en el minuto 2, un rechace en el área local, lo convertía en gol el atacante catalán de un soberbio disparo. A partir del tanto, los chicos de Dani Martínez dominaron pero no fue hasta el comienzo de la segunda parte, cuando Héctor igualaba la contienda. Hasta los instantes finales hubo incertidumbre, pero el 1-1 sería ya inalterable.  || FOTOS DEL PARTIDO
Imagen del partido | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Tras el parón de la liga por las selecciones autonómicas, regresaba el fútbol juvenil a la capital altoaragonesa. Nueva oportunidad para la SD Huesca de dar un paso al frente y apretar la zona baja de la clasificación. Delante, un CF Badalona que llegaba situado en la 12ª posición después de empatar sus dos anteriores encuentros. Así pues, las espadas en todo lo alto en busca de un mismo objetivo, la permanencia.

Sin apenas rodar el balón, el choque se le ponía de cara al cuadro badalonés. Una jugada por banda derecha era repelida por la zaga oscense pero en el rechace, Kilian, chutaba con fuerza y el balón se colaba por toda la escuadra. Inapelable el disparo del capitán que colocaba en ventaja a los suyos.

Tocaba remontar a un Huesca que luchaba contra el marcador y frente a las fuertes rachas de viento que sacudían el Municipal de San Jorge. Así pues, el Badalona replegaba y otorgaba la entera posesión al conjunto local, que comandado por la dupla Conte-Sebas intentaba lanzar balones para las carreras de Kenta y Héctor.

La posesión no se traducía en oportunidades, por lo que los pupilos de Javi Cuesta y Jorge Porcel defendían con cierta tranquilidad buscando las contras hacia sus puntas. Pero, todo cambió hacia la media hora de juego, cuando Conte con sendos remates desde fuera del área probaba al guardameta visitante y generaba polémica por posibles manos dentro del área de un defensa catalán.

Estas acciones iban a ser al vaticinio de lo que iba a ocurrir minutos después. El Huesca iba a más y fruto de ello, un centro desde el flanco derecho lo peinaba Sorrosal para la buena intervención de Marcos, pero éste, dejaba el balón muerto en área pequeña y Kenta a puerta vacía, no acertaba con su testarazo que se marchaba ligeramente elevado.

Los locales no aprovechaban la ocasión más clara del partido y dejaban escapar un buen momento para conseguir el empate instantes antes de llegar al descanso.

Reacción del Huesca

El inicio de la segunda mitad fue totalmente opuesto al del primer acto. Con el viento a favor y un equipo enchufado, los azulgranas buscaban incesantemente la portería del Badalona. Y la situación llegó. Lardiés que había entrado en la segunda parte, disparaba a puerta y, nuevamente, el rechace del portero caía en las botas de un atacante aragonés y esta vez, Héctor no fallaba, enviando el esférico al fondo de las mallas. Enfrentamiento igualado  y todo por decidir.

Con el 1-1, el choque se volvió más intermitente. Tarea ardua enlazar dos o tres pases y prolongar la continuidad en el juego. Así que fue momento para que ambos técnicos decidieran dar aire freso a sus equipos y realizar varios cambios. Circunstancia que apenas se notó, pues el Huesca explotaba la rapidez y profundidad de Kenta. Y por su parte, el Badalona, algo conformista con el resultado, únicamente creaba sensación de amenaza con sus contraataques.

Entre esos compases se movía el partido hacia su término, hasta que en el minuto 42, un centro de Héctor hacia la cabeza de Grasa era rematado por éste, pero libre de marca, golpeaba por encima del arco de Marcos. Ya en sus últimos coletazos, el partido se volvió bronco y terminó con la expulsión de Juba por agresión.

En definitiva, empate que sirve para poco a un Huesca que seguirá una jornada más en puestos de descenso y con la difícil misión de jugar como visitante el próximo encuentro ante el FC Barcelona.

.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Comentarios