¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 1-1 Cádiz CF: Ortuño despierta al Huesca

Lo que el fútbol te da, al día siguiente te lo arrebata. Te encuentras un billete de 50 euros tirado en la acera y al llegar a casa tienes una multa de Tráfico en el buzón. Eso le ha pasado el Huesca, que ha perdido dos puntos ante el Cádiz de la misma manera cruel que ganó los tres en Reus. Con un gol de Ortuño en el último suspiro que se ha clavado como una estaca en el alma de los más de 4.000 aficionados del Alcoraz. Cuando se saboreaba un triunfo que transportaba a los azulgranas hasta la cuarta plaza, el primer y único saque de esquina de los amarillos ha neutralizado el tanto marcado por Samu de penalti. || FOTOS DEL PARTIDO.

El ‘playoff’ todavía puede esperar. Aunque el Huesca duerme sexto a falta de lo que mañana consigan Getafe y Oviedo, el regusto amargo de la oportunidad perdida se ha apoderado de los oscenses. Quizá el paso de las horas temple los ánimos y haga ver la botella medio llena. Pero se ha agarrado a un rival directo por el cuello hasta la concatenación de desgracias que ha llevado al 1-1. Primero, un intento absurdo de Alexander de sorprender al portero desde su casa cuando podría haber articulado una contra o, al menos, retener la pelota hasta el pitido final.

Bar Álvaro

Restaban segundos. En la recuperación, el Cádiz ha extraído un córner porque Aguilera ha peinado la bola hacia atrás en vez de pegarla a la Luna. A balón parado, Ortuño ha cabeceado con demasiada facilidad a la escuadra derecha de Sergio Herrera. La pelota, mansa, ha pasado por delante de una nube de futbolistas superados por la suerte última del encuentro. En fin. El Cádiz ha celebrado la Champions y el Huesca se ha visto arrastrado a la miseria. Tampoco es eso. Los de Anquela han gobernado casi siempre el choque y, al final, es un punto más, 22 de 30 en la racha de diez jornadas sin perder.

Pero era un día para ajusticiar al Cádiz. Un rival directo que, como el Getafe, logra sumar en El Alcoraz mientras ya asoma en el horizonte la complicada visita al Tartiere. En un duelo que, como el de los azulones, parece anticipar lo que será la fase de ascenso, el cuadro local ha hecho muchas cosas bien y otras no tanto. Con Samu otra vez en modo atómico, al Huesca le sigue faltando tranquilidad y pericia en los últimos metros. Los nervios no van con el Rubio, que ha anotado el penalti del que ha sido objeto a lo Panenka y a la izquierda de Cifuentes. Preocupado. Suma siete dianas y su punto de forma es el argumento central de que se puede.

Los azulgranas se han adelantado a los 54 minutos y después han sabido resistir a un Cádiz ofensivo en los cambios pero en el que solo ha amenazado de verdad un Ortuño que por algo colecciona 17 goles esta temporada. Anquela tal vez se arrepienta de haber dado entrada a Alexander; a lo mejor, cuando repase el choque, piense que no debería haber relevado a Vinícius. Pero es que la cita estaba ganada en el 92 y el Huesca había sabido interpretar lo que el juego requería hasta el cruce de cables del 1-1.

Ha sido un encuentro eléctrico en el que, esta vez sí, la grada del Alcoraz ha sido el escenario ideal para galvanizar a los locales. Frente a un Cádiz duro, como demuestra el rodillazo que José Mari ha propinado a Carlos David en la mejilla, el Huesca ha atacado mejor. Un palo de Vinícius tras tocarla Cifuentes ha sido la más clara de la primera mitad mientras Herrera ha salvado ante Ortuño en el 11′. Tras el descanso, los intentos de Álvaro Cervera por dar alas a los suyos no han funcionado gracias al colosal repliegue y al vaciado que han realizado los azulgranas. Anquela ha pretendido juntar las líneas y asegurar el balón con Sastre. Un plan perfecto hasta que lo ha desbaratado Ortuño.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Iñigo López, Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro (Vadillo, 81’), David López (Alexander, 61’), Samu y Vinícius (Sastre, 85’).

Cádiz: Cifuentes; Carpio, Servando, Sankaré, Luis Ruiz; José Mari (Aitor, 63’), Garrido; Imaz (Salvi, 55’), Aketxe, Abdullah (Santamaría, 73’) y Ortuño.

Goles: 1-0, minuto 54, Samu, de penalti. 1-1, minuto 93, Ortuño.

Árbitro: David Pérez Pallas, del Colegio Gallego. Ha amonestado al local Samu (82’) y a los visitantes José Mari (25’), Sankaré (53’), Carpio (65’), Garrido (75’) y Aketxe (83’).

Incidencias: partido de la 34ª jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio del Alcoraz ante 4.100 espectadores. Noche agradable y terreno de juego en excelentes condiciones.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios