¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

SD Huesca 1-0 Cultural Leonesa: el mariscal Jair pone orden a las ocasiones

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca gana al Cultural Leonesa en un partido plagado de ocasiones y que se solucionó con un tanto de Jair. El tercer clasificado, el Oviedo, está a 11 puntos del líder || FOTOS DEL PARTIDO

Jair es uno de esos centrales espectaculares que muy posiblemente tenga muchos pretendientes. Su seguridad atrás es brutal, tremenda. Y esta tarde, después de que todos los hombres gol de este Huesca hubieran tenido su oportunidad llegó el mariscal para meter su segundo tanto en liga, el anterior fue contra el Nastic. Puso el central justicia a lo que se había visto durante los 60 minutos anteriores del partido. Remató junto al palo izquierdo una asistencia de Alexander tras un saque de esquina. Un gol vital para sumar, para ver más lejos a los rivales por el retrovisor.

Bar Álvaro

Cabalga el Huesca convencido de que la historia que escribe esta temporada tendrá premio. Siempre con los pies en el suelo, anclado en que para andar dos pasos hay que dar primero uno y que ambos tienen que ser firmes en el suelo. Asfalta la autopista que desemboca en Primera con una nueva victoria: la quinta consecutiva. Acaba de firmarla ante una Cultural Leonesa que ganó 3-2 en la primera vuelta y que no vive cómoda en la tabla. Viaja al borde del precipicio. El equipo de León es penúltimo clasificado… y uno de los que más posesión del cuero tiene de la categoría. Cosas del fútbol.

Rubi desveló con su alienación la querencia que tiene por Moi, un jugadorazo, pese a que en la segunda parte se desdibujó. El nuevo fichaje ha sentado a Sastre y ha dispuesto un once con Aguilera más retrasado, de enlace entre la línea de 4 de atrás y la de medios. El líder tiene en su horizonte más próximo dos citas de altura –Valladolid y Rayo Vallecano, ambos fuera de casa- por lo que la victoria de esta tarde era más que necesaria. El primer aviso llegó con una jugada de Ferreiro y Moi que acabó en saque de esquina y que sirvió para apretar a la ‘Cultu’ desde muy pronto.

La banda de Ferreiro amaneció como la zona para dañar a la Cultural, que se defendió con alguna contra para decir que también jugaba ante el dominio del líder. Moi obligó antes de los 20 minutos del primer acto a lucirse a Palatsí que se convirtió en la estrella invitada en El Alcoraz. Tremendo el de Castellón.

Madurada la Cultural tan solo faltaba el gol del Huesca que estaba a la espera de que Palatsí, en alguna, no estuviera acertado ante el cúmulo de ocasiones generadas por los de Rubi. Si necesario era romper el equilibrio en el marcador en el primer acto, también lo fue en el segundo. Y más cuando el paso de los minutos lleva a las urgencias para unos y son bendecidas para los otros. Gallar hizo una jugada espectacular para dejársela a Aguilera que falló con todo a su favor, el único lunar en otro partido espectacular del madrileño que además recibió la amarilla en el tiempo añadido y se perderá el partido del próximo viernes contra el Valladolid.

El gol de Jair sirvió para abrir un nuevo partido, para ver las cosas de otra manera, aunque ya se sabe que cuando lo tienes todo perdido no queda otra que ir a la desesperada. Y eso es lo que hizo la Cultural. Se estiró y tuvo un par de oportunidades para hacer daño. La tuvo en Rodri en una inoportuna caída de Jair y luego Remiro puso a trabajar sus guantes para evitar sustos.

Rubi metió a Sastre por el ‘Chimy’ Ávila con 12 minutos para el final lo que obligó a reestructurar al equipo. Sastre se quedó con Aguilera y Gallar se puso en punta para ponerse Moi en banda. El reloj avanzó con la dualidad de un Huesca dominador, con ocasiones, con fútbol y un resultado que te dejaba a expensas de que todo se fuera al garete con un zarpazo. Se sufrió en los últimos minutos más por tensión que por realidad, pero es que si no, no sería fútbol.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Remiro; Alexander, Jair, Pulido, Brezancic; Gallar (Camacho 84′), Aguilera, Moi, Melero (Luso 89′), Ferreiro; ‘Chimy’ Ávila (Sastre 78′).

Cultural Leonesa: Jorge Palatsí; Díaz, Isaac, Iván González (Ideguchi 83′), David García; Emi (Moutinho 65’), Iban Salvador (Guarrotxena 56’), Yeray, Ortiz, Señé y Rodri.

Goles: 1-0, Jair, 60′.

Árbitro: Ocón Arráiz. Amarilla Alexander 8’, Mario Ortiz 12’. ‘Chimy’ Ávila 42’, Iban Salvador 53’, Aguilera 91′ y Yerai 91′.

Incidencias: partido disputado en El Alcoraz con 4.577 aficionados en las gradas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios