Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca 1-0 Real Valladolid: victoria justa y necesaria

0
Necesitaba el Huesca una victoria sufrida para crecer. Para convencerse de que es mejor equipo de lo que los números han dictado hasta la fecha. De que ajustando aquí y allá puede volver a pelear por todo. Los de Rubi han vencido al Valladolid y empiezan a resolver algunos de los acertijos que les hicieron dudar en el pasado reciente. El golazo de Melero ha borrado el mal sabor de León y empieza a convertir en temibles los números en El Alcoraz: 7 puntos de 9 y ningún gol en contra. Por ahí se empieza. || FOTOS DEL PARTIDO.

El triunfo se puede considerar justo a partir de la evolución de los oscenses, amparados en futbolistas decisivos en todas sus líneas. Remiro ha salvado la victoria con dos paradones en la primera mitad y la dupla de centrales Pulido-Jair es indiscutible desde hace semanas. El equilibrio que aporta Aguilera es impagable, Melero está liderado y desatado como pichichi y ‘Cucho’ lo tiene todo para ser el delantero franquicia de esta temporada. Rubi sabe detectar a tiempo los problemas y aportar soluciones nuevas casi cada jornada. Hoy ha acertado incluso con los cambios. Un muy buen Alexander ha dado guerra y Luso ha provocado la expulsión que ha permitido a los locales cerrar el choque en superioridad numérica.

Bar Álvaro

Por pedir algo, al Huesca le falta atar más los partidos cuando están de cara. Ser perros viejos. Ha permitido a los pucelanos soñar con el empate casi hasta el final. Pero es que este Valladolid es mucho, y nombres como los de Mata u Óscar Plano han pasado desapercibidos. El mérito, de la maraña defensiva. Arriba, Rubi dispone de tantas piezas que acertará casi siempre. Hoy, con ‘Cucho’ y el recobrado para la causa Ferreiro. Lo del colombiano es de otra pasta. Cumple a rajatabla las órdenes del entrenador y nunca sabes por dónde va a salir. Esa mezcla de orden táctico y magia le dará muchos réditos en la larga carrera que tiene por delante.

‘Cucho’ y Melero se reparten los goles en la Liga. El madrileño ha acrecentado su leyenda a los 37 minutos con uno de esos goles que son un pase a la red. El Huesca ha roto los esquemas del Valladolid a su segundo intento. La efectividad en Segunda lo es todo. Antes, Sastre no había acertado ante Masip tras colarse entre los zagueros blanquivioletas. Remiro había amargado antes la jornada a Hervías al despejar dos lanzamientos durísimos y con un efecto envenenado. Tras diez minutos difíciles, los azulgrana se han sacudido el dominio visitante e incluso se han gustado.

El Alcoraz ha disfrutado también tras el descanso de un correcalles al que ningún conjunto ha sabido poner coto. Mejor para el público y para un Huesca que ha podido hacer el segundo y también perder dos puntos. El colegiado ha obviado dos posibles penaltis, uno a ‘Cucho’ y otro de Akapo, aunque la falta ha comenzado fuera del área, y Rubi ha movido con tino el banquillo. Alexander ha suplido al voluntarioso Rescaldani, que hace mucho pero le falta remate. Y ‘Cucho’ ha seguido dando el mal que acostumbra tanto en banda como de ‘9’. El pucelano Míchel ha visto dos amarillas en 14 minutos que han asfaltado el camino hacia los tres puntos. Ya son ocho y el Huesca se asoma a las alturas en una Liga, para variar, igualadísima.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Sastre, Aguilera, Melero (Luso, 80′); ‘Cucho’, Rescaldani (Alexander, 61′), Ferreiro (Vadillo, 75’).

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Nacho; Luismi (Míchel, 66’), Borja; Hervías, Iban Salvador (Toni Villa, 70’), Óscar Plano (Villalibre, 55’); Mata.

Goles: 1-0, minuto 37, Melero.

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Ha amonestado a los jugadores locales Brezancic (26’), Luso (82’) y Aguilera (93’) y a los visitantes Iban Salvador (42’), Luismi (47’) y Míchel (78’ y 82’), expulsado por doble amonestación.

Incidencias: partido de la sexta jornada de la Liga 1|2|3 disputado en El Alcoraz ante 3.700 espectadores. Mañana agradable y terreno de juego en excelentes condiciones.

Comentarios