¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 1-0 Real Sociedad B: los oscenses vencen sin convencer

Partido ameno el que se ha visto esta tarde en El Alcoraz. Tanto la SD Huesca como la Real Sociedad B plantearon el choque con intención de conseguir los 3 puntos usando sus armas. El peso del encuentro lo llevó el conjunto oscense que se llevó los 3 puntos gracias a un cabezazo del central Carlos David que marcó el único tanto del partido. Encuentro limpio en cuanto a faltas, bien gestionadas por el colegiado Sánchez Aparicio. El portero local, Dani Jiménez, realizó dos intervenciones salvadoras que evitaron en ambas ocasiones el gol donostiarra. | FOTOLAGERÍA DEL PARTIDO | VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO HACIENDO CLIC AQUÍ.
El solitario gol de Carlos David le da los 3 puntos al Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

A lo largo de la semana Tevenet había estado ensayando el sistema 4-4-2 y frente a la Real Sociedad B lo utilizó de inicio. Dejó en el banquillo a Íñigo Ros y fuera de la convocatoria a Álex Bernal, así que fue Manuel Sánchez el único pivote defensivo. El preparador sevillano puso a sus dos delanteros sobre el tapete en busca de los goles que tanto extraña el conjunto oscense. Juanjo Camacho volvió al centro del campo, pero se entregó más a las labores defensivas que al juego ofensivo. El míster volvió a confiar en Josan, que atacó desde la banda derecha, y en José Gaspar que ocupó el costado izquierdo.

Bar Álvaro

El duelo comenzó con una intervención salvadora del portero sevillano Dani Jiménez. A los dos minutos de comenzar, Scardina erró un pase hacia su portero dejándole a merced de Alejandro, que encaró la meta oscense y probó un disparo que despejó el arquero. Comenzaba el Huesca con un despiste defensivo, un aspecto a mejorar reiterado en las ruedas de prensa. El fallo puso más nervioso al Alcoraz deseoso de ver ganar a su equipo, y pese a la incertidumbre y desesperación iniciales, comenzó a arropar al equipo.

La Real Sociedad B le cedió todo el protagonismo a un conjunto azulgrana que comenzaba a elaborar sus jugadas desde la línea del centro del campo y desde los costados se buscaba, sin éxito, los remates de Guillem y Esnáider. En el minuto 22 tuvo éste último una ocasión muy clara para adelantar a los locales, pero su disparo a media vuelta se fue rozando la escuadra derecha de Marcellán. José Gaspar (27’) tuvo otra buena oportunidad pero su chut, muy colocado y centrado, lo atrapó sin problemas el meta visitante. En el minuto 35 iba a ser Guillem el que levantaba a los aficionados de sus asientos, porque su disparo lejano impactó con dureza en el palo derecho de la portería realista y salió escupido hacia el área, llegándole el rechace a Esnáider para que éste mandara la pelota a las nubes. Esa fue la acción más clara del Huesca en la primera mitad, aunque el disparo lejano de Camacho en el minuto 40, que obligó a Marcellán a estirarse a ras de suelo para evitar el gol, también fue muy peligroso.

El gol del Huesca llegó en la segunda mitad

Tras volver de la charla técnica sin cambios en ninguno de los dos equipos, se repitió el guión del primer asalto. Hasta el minuto 58 no hubo otra ocasión clara de gol, y fue para la Real Sociedad. Dani Jiménez volvía a quedarse solo, ahora frente a Bautista, tras un contragolpe donostiarra perfectamente ejecutado, iniciado recogiendo el balón en su campo tras un saque de esquina del Huesca. El portero azulgrana salió con todo a defender la meta y el balón le impactó de lleno en el cuerpo, siendo alejado de su arco y evitando nuevamente el gol txuri-urdin.

Tevenet movió ficha, dio entrada a Gassama para retirar a Josan, y el gambiano revolucionó el partido por la banda derecha. Tras una falta cometida en su parcela iba a llegar el gol oscense. José Gaspar iba a colgar el balón al centro del área y Carlos David remataba de cabeza el esférico mandándolo al fondo de las mallas, (1-0).

En el minuto 75, Tevenet quiso asegurar el resultado y dio entrada a Íñigo Ros dándole descanso a Juan Esnáider. Volvió a jugar con un 4-2-3-1, con doble pivote defensivo, formado por Ros y Manolín para situar a Juanjo Camacho en una posición más adelantada.

Pudo aumentar su ventaja la SD Huesca en los minutos finales, pero el remate de cabeza de Scardina se fue por encima del larguero. Hubo bastantes faltas limpias y pérdidas de tiempo hasta el pitido final que supuso la segunda victoria de la temporada para la SD Huesca colocándole provisionalmente en el décimo puesto del Grupo II de Segunda División B con 7 puntos.

.

Resumen del partido – Imágenes: Aragón TV

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios