¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Becas Universidad

SD Huesca 0-2 Sporting de Gijón: toca recomponerse

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca cae en El Alcoraz ante un Sporting de Gijón que presenta sus credenciales al ascenso con un fútbol compacto y con una buena sensación de equipo. El equipo de Rubi pierde el liderato, pero no el sueño del ascenso. El equipo suma su quinta jornada sin ganar. || FOTOS DEL PARTIDO.

Le bastaron a Jony dos metros para pensar y meter una bola a Santos que cabeceó por delante de Jair y sin que Remiro pudiera evitarlo. Ya avisó Rubi que el Sporting un gol iba a hacer en El Alcoraz. Lo que no imaginó es que fuera el equipo que abriera el marcador en la primera que tuvo. Y eso era un peligro. El equipo asturiano tiene una buena armadura. Colarle un gol es difícil por lo que tocó bregar con el objetivo de no perder el liderato ante un rival en su salsa: por delante en el marcador y con un buen entramado defensivo sin echar el equipo atrás. En la segunda parte Brezancic se enmarañó donde no debe hacerlo y menos ante Santos. El uruguayo se la robó, llegó cómodo y fusiló a Remiro.

Bar Álvaro

Ha habido intensidad en cada jugada. Ni un balón por perdido. Sin cuartel. Aprieta la clasificación. Cada vez queda menos y cuando estás en el mismo objetivo no puedes rendirte. Huesca y Sporting han ofrecido un choque de alto voltaje. Santos vio la amarilla en el lateral derecho de su defensa a los 13 minutos de juego. El delantero ya había hecho un par de entradas feas. Aguilera, un minuto después. Los asturianos trazaron el peligro a la carrera con Jony por la banda de Kilian. Lo esperado. Y protegiendo a Kilian, Pulido y Sastre.

Y es que no le quedó otra a Rubi que alquimia, una jornada más, para plantar un once sobre El Alcoraz. Y hubo sorpresa. Por la presencia de Kilian en la defensa, por la de Camacho en funciones del sancionado Melero y con Gallar en el banquillo. Moi se quedó fuera de la convocatoria por la ‘cláusula del miedo’. Y tras seis jornadas, la delantera para Cucho, el hombre gol y listo para liársela a un Sporting que llegó sin sus centrales titulares y que le recibieron con una falta para marcar territorio. En la primera que tuvo ya advirtió de sus ganas. Bola cosida al pie y sensación de dejar algo grande. Por poco y ni cinco minutos consumidos.

Los asturianos presionaron mucho la salida de balón del Huesca lo que le impidió elaborar como le gusta. Cuando lo conseguía metía riesgo a una defensa muy curtida. La banda izquierda del hasta ese momento líder, con Ferreiro, Brezancic y algún ‘delicatesen’ de ‘Chimy’ Ávila alimentaban la esperanza para abrir el marcador, bien con juego directo o desde la enésima falta desde ese territorio. ‘Chimy’ la tuvo en el minuto 30, pero se le fue el pie de apoyo cuando iba a golpear. Una pena. Y casi sin pestañear, cuando la grada lamentaba la ocasión, el Sporting hacía su gol.

El segundo acto requería cirugía previa en el vestuario para desmontar el juego de un Sporting con las ideas muy claras. Rubi movió el banquillo. Sacó a Camacho para meter a Vadillo a pierna cambiada ante un conjunto asturiano que siguió como se fue. Faltaba un mundo y el Huesca no transmitía buenas sensaciones. El Cucho pudo dar oxígeno al Huesca con un balón que estrelló en la cruceta izquierda de Diego Mariño. Pero era una gota en el océano y esos nervios se tradujeron en el error de Brezancic para firmar el 0-2. Si en la primera parte del posible 1-0 se pasó al 0-1, en la segunda del posible 1-1 se pasó al 0-2.

Rubi puso a Rescaldani en el campo por ‘Chimy’ Ávila para cambiar el planteamiento del Huesca en ataque. Baraja también movió el banquillo. Delantero por delantero. Quitó a Santos y metió a Mesa que falló na de libro. Rubi se fue a intentarlo dejando a tres defensas con la incorporación de Gallar por Kilian, pero nada iba a cambiar. Rescaldaní la reventó en el larguero, pero no hubiera hecho más que maquillar la derrota.

El Sporting se llevó los tres puntos en juego ante un Huesca que no caía al abierto de su afición desde hace más de un año.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Remiro; Brezancic, Jair, Pulido, Kilian (Gallar 77’); Aguilera, Sastre; Ferreiro, Camacho (Vadillo 49’), ‘Chimy’ Ávila (Rescaldani 67’); Cucho.

Sporting de Gijón: Diego Mariño; Calavera, Juan Rodríguez, Guitián, Canella; Sergio, Bergantiños; Jony (Isma López 86’), Rubén García (Nacho Méndez 80’), Carmona; Santos (Mesa 72’).

Goles: 0-1, 33′, Santos | 0-2, 57′, Santos

Árbitro: Pérez Pallas. Amarillas a Santos (13’), Aguilera (14’), Carmona (53’), Pulido (78’) y Nacho Méndez (82)’.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ignacio Rojas y Lorenzo Ara. 4.283 aficionados en las gradas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios