¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 0-2 Córdoba CF: regreso a los puestos de descenso

En los primeros minutos los dos equipos se mostraron fieles a sus planteamientos y los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de tanteo, con pocos acercamiento peligrosos para cada equipo. Xisco aprovechó un error defensivo para rematar a gol en el primer palo e inaugurar el marcado. Florin remató el encuentro aprovechando un nuevo error atrás y el Huesca no encontró la inspiración para materializar las ocasiones que disfrutó || VOTA A LOS TRES MEJORES JUGADORES || FOTOS DEL PARTIDO.
Alexander González durante el encuentro / Foto: C.Pascual
Alexander González durante el encuentro |  Foto: C.Pascual

Con la única novedad de Íñigo López en el planteamiento inicial respecto al último partido ante el Nàstic, salió el Huesca a por el Córdoba. Carlos David comenzó desde el banquillo y Bambock, Luis Fernández, Tyronne, Zaparaín vieron el encuentro desde la grada junto a Morillas, que estaba sancionado. Los primeros minutos fueron de tanteo y ningún equipo profundizaba aunque el Córdoba dominaba la posesión. El primer susto llegó en el área rival, cuando Rodas cedió el cuero con el pecho hacia Razak y éste tuvo que hacer una acrobacia para atajar el balón. La primera llegada a puerta clara llegó a los ocho minutos, cuando Xisco disparó a puerta dentro del área pequeña después de un centro lateral para mandar el balón por línea de fondo. La siguiente acción llevó el peligro al área del meta cordobesista, que atajó el centro lateral que mandó Darwin Machís. Se produjo un rifirrafe entre jugadores de ambos equipos tras una caída teatralizada de Nagore después de chocar levemente su cabeza con la de Fidel.

Bar Álvaro

A los 21 minutos, una combinación entre los venezolanos del Huesca acabó con el balón muy por encima del larguero. El centro de Alexander al segundo palo le llegó a un Darwin que llegó muy forzado y remató de primeras sin poder colocar el balón. La tensión era alta debido a tantas cosas en juego y hubo varias entradas duras que lo dejaron claro. A la media hora de partido Arruabarrena probó fortuna, pero su remate de cabeza fue atrapado fácilmente por Razak. En la siguiente jugada fue Leo Franco el protagonista al despejar de puños un misil teledirigido de Stankevicius que iba directo a gol. Tras mucho perdonar llegó el primer tanto del Córdoba, obra de Xisco, rematando de cabeza en el área pequeña a la salida de un córner. La primera mitad finalizó con el Córdoba más cerca del gol que el Huesca, que estaba más incómodo sobre el verde.

Dos errores defensivos propiciaron los goles del Córdoba

Mérida repitió capitanía ante el Córdoba | Foto: C.Pascual

La segunda mitad comenzó sin sustituciones en ninguno de los dos bandos. El Huesca salió más enchufado después de pasar por vestuarios y Alexander tuvo en sus botas una buen acción para lograr la igualada, pero su remate a la media vuelta dentro del área se marchó por línea de fondo. La siguiente jugada fue una bonita y trenzada jugada colectiva que finalizó con disparo a puerta de Xisco que se marchó alto. El que no perdonó fue el ariete Florin Andone, que aprovechó un error defensivo del Huesca para batir por bajo a Leo Franco y aumentar distancias. Jesús Valentín despejó bajo palos un balón que se convertía en el tercer gol del Córdoba a la salida de un córner. Anquela realizó su primera sustitución retirando a un irregular Nagore para introducir pólvora y jugar con Héctor Figueroa formando pareja con Arruabarrena.

Fran Mérida tuvo en sus botas una buena ocasión de gol, pero su disparo desde la frontal se marchó muy alto. El colegiado Ruipérez Marín anuló erróneamente un gol a Héctor Figueroa por fuera de juego, aunque tuvo que disparar tres veces para batir a Razak. De nuevo el ariete canario era protagonista por mandar a las nubes un servicio dentro del área de Christian, para desesperación de la parroquia local. El segundo cambio de Anquela fue retirar a un exhausto y desafortunado Machís por José Gaspar. Más tarde el jienense agotaría sus balas retirando a Valentín para introducir a Camacho.

A Samu hoy se le apagó la magia | Foto: C.Pascual

Un servicio de Gaspar desde la izquierda le llegó perfecto a Arruabarrena en el segundo palo, que sólo pudo rematar muy mal para que el balón se marchara cruzado. Florin aún pudo rematar a un desangelado Huesca, pero su remate a puerta no entró en el marco oscense para enfado de Markovic. El partido finalizó sin pena ni gloria para el Huesca, que dejó morir el partido mientras el Córdoba atesoraba la posesión y no sufría en defensa ya que la presencia ofensiva fue inexistente.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca se mantiene con 36 puntos y retrocede a la décimo novena posición de la tabla, entrando de nuevo en la zona de descenso a Segunda ‘B’ de la que sale el Almería, que ganó (1-3) a la Ponferradina. Por su parte el Córdoba frena su racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, asciende a la octava plaza de la clasificación sumando 51 puntos. El conjunto de Oltra, que no será despedido tras este partido, recibirá la semana que viene al Tenerife mientras los de Anquela, muy tocados y obligados a puntuar, visitarán Oviedo.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios