Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca 0-0 Sevilla Atlético: muchas prisas y poco fútbol

0
Un filial que parecía formado por once tíos de 30 años, el viento y las dudas que se arrastran desde el comienzo del curso han secado al Huesca en su vuelta al Alcoraz tras el chasco de la Copa. Ante otro rival y con nueve futbolistas diferentes, se han repetido algunos de los problemas del miércoles y de estas cuatro primeras jornadas. Sobre todo, la urgencia por alcanzar el gol, como si en vez de en septiembre se estuviese en los exámenes de junio. Los de Rubi han jugado 25 minutos de buen fútbol, de ataques con sustancia, y el resto para tomar nota y no repetirse. El 0-0 ha sido justo y muy olvidable. || FOTOS DEL PARTIDO.

Cabe preguntarse si el entrenador ha gestionado mal la derrota con el Valladolid y si se ha trasladado la presión por jugar mejor y, sobre todo, ganar a aquellos que no participaron el otro día. Que el Huesca sigue en construcción nadie lo duda, como tampoco el riesgo de anotar la responsabilidad del gol en nombres como los de Cucho, Gallar, Chimy y Rescaldani, que siguen adaptándose al vestuario, la categoría y la ciudad. Ha aludido Tevenet, entrenador del Sevilla Atlético, al césped demasiado seco. Lo cierto es que el plan le ha salido a pedir de boca, aunque el filial sevillista tiene más sello de su segundo, el inolvidable Sebastián Corona, que del artífice del último ascenso.

Bar Álvaro

Los hispalenses han jugado poco en la primera parte y nada en la segunda. Su coartada, cerrar los espacios por dentro y salir a la contra porque con el balón se han revelado como un equipo más que limitado. Así, al Huesca le tocaba un ejercicio de paciencia que no ha sido tal. Solo chispazos aislados tras el descanso para convertir al meta visitante, Caro, en el mejor de los suyos y para remover el banquillo azulgrana sin que las soluciones hayan sido tales. La impotencia ante semejante atasco se ha canalizado en las citadas prisas y una carrera hacia la nada. Parecía la jornada 42 con la vida en juego. Estamos en la 4 y hay que ir olvidándose del espejo del año pasado porque este, aunque llegue a ser igual de bonito, es diferente.

Rubi solo ha mantenido a Akapo y Vadillo del dibujo de la Copa del Rey. Las mejores sensaciones las ha dado el centro de la zaga, donde hoy Pulido y Jair son innegociables frente a Carlos David e Iñigo López, que junto a Rulo se han quedado en la grada. Los tres, muy señalados y a los que urge recuperar para evitar males mayores en un futuro próximo. A los zagueros titulados se ha unido un Aguilera cada vez más entonado. Hasta aquí lo bueno. Al Huesca le ha costado 41 minutos crear la primera ocasión de gol, con un cabezazo de Cucho mal dirigido y fácil para Caro.

Entre bostezo y bostezo, las carreras del colombiano han medio despertado a la grada del Alcoraz. Le falta concreción como el resto del equipo echa en falta la exactitud en el pase y el acierto en los últimos metros. Hoy ha sido desesperante, y para males mayores el colegiado ha obviado un penalti claro sobre Melero, derribado dentro del área. Esta acción ha marcado el inicio del mejor tramo de la tarde, 20 minutos con ocasiones de todos los colores para Cucho, Melero y Jair en los que ha parecido que el 1-0 era cuestión de tiempo.

Si nos fijamos solo en este tramo, el Huesca ha merecido más. En el global, el Sevilla Atlético ha logrado parar a los azulgranas a tiempo con un poco de orden y las viejas tretas que Corona, expulsado por protestar una acción en el banquillo, habrá inculcado ya a los suyos. Los cambios, con Ferreiro, Rescaldani y Camacho, apenas han modificado nada. Se les pedía acaso dos virtudes, paciencia y remate. Tampoco. En una carrera enloquecida contra sí mismo, al menos se ha sumado el quinto punto de la Liga y el ritmo es el mismo del comienzo del año pasado. Muchas prisas y poco fútbol, lo contrario de lo que se recomienda a un equipo en fase de construcción.

LA FICHA

SD Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Gallar (Ferreiro, 56’), Vadillo (Rescaldani, 72’), Chimy (Camacho, 83’) y Cucho.

Sevilla At.: Caro; Carmona, González, Alex Muñoz, Matos; Yan, Fede; Aitor (Pozo, 73’), Curro (Borja, 84’), Olavide (Mena, 64’) y Gual.

Sin goles.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Colegio Vasco). Ha amonestado a los jugadores locales Pulido (64’), Cucho (78’) y Aguilera con el partido concluido y a los visitantes Álex Muñoz (31’), Gual (60’) y Mena (92’). Ha expulsado al segundo entrenador visitante, Sebastián Corona (58’).

Incidencias: partido de la cuarta jornada de Segunda División disputado en el estadio del Alcoraz ante 3.005 espectadores. Tarde muy ventosa.

Comentarios