Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca 0-0 Sestao River: pulso igualado en El Alcoraz

0
Primer empate liguero del conjunto de Tevenet que corta la racha de dos victorias consecutivas en el estadio del Alcoraz después de quedar 0-0 ante uno de los posibles rivales más duros del Grupo 2, el Sestao. Choque muy caliente y con mucha tensión en la que las expulsiones, un penalti fallado de Jito y la calidad de Gassama fueron los protagonistas. | VOTA A LOS MEJORES DEL PARTIDO AQUÍ. | GALERÍA  FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO.
SD Huesca – Sestao River | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

El partido cumplió con lo que se esperaba. Interesante pulso entre ambos conjuntos cuyos objetivos son similares, ocupar una de las posiciones altas de la tabla. En la primera media hora del encuentro, tanto el Huesca como el Sestao no forzaron. Llegadas tímidas y sin aportar ningún tipo de peligro, la SD Huesca intentaba controlar el partido manteniendo la posesión obligando al Sestao a que sus salidas fueran mediante balones largos.

Bar Álvaro

Los minutos pasaban y parecía que dicha dinámica iba a continuar hasta el descanso, pero entonces Jito realizó una maniobra de gran veterano para lograr sacarle un penalti a Carlos David provocando su expulsión. Duro golpe para el conjunto azulgrana que estaba controlando el choque hasta la expulsión que cambiaba totalmente el planteamiento. Para alegría del equipo y la afición, el propio Jito perdonaba el primer gol estrellando el esférico en el poste derecho de Dani.

La tensión fue aumentando entre ambos equipos y en la jugada posterior al penal, una agresión de Medina sobre Juanjo Camacho volvía a igualar el partido en cuanto al número de jugadores tras ver la roja directa.

Después de la tormenta, llega la calma

Los 20 jugadores se retiraban a los vestuarios con 0-0 en el marcador después de unos minutos repletos de adrenalina y mucha rivalidad entre el Huesca y el Sestao en los que no hubo ninguna ocasión clara salvo el penalti de Jito. Después de la tormenta llega la calma, y eso mismo ocurrió en el Alcoraz.

La segunda mitad fue muy parecida a esa primera media hora del encuentro, mucha posesión pero poco peligro. Mientras, Camacho era de lo poco que se veía con dos buenos remates que detuvo Domínguez sin realizar apenas esfuerzo. El ex azulgrana Lafuente intentaba tirar de su equipo en ataque mediante potentes disparos desde fuera del área.

Los cambios fueron la clave para ver una pequeña revolución al partido. Debutaba Tyronne, jugador proveniente de Las Palmas, del que se espera mucho y ya dejó sus primeros destellos de calidad siendo de lo poco que se vio del conjunto oscense en la segunda parte. El Sestao también movió sus filas sacando a un Khous que tuvo la oportunidad más clara de todo el enfrentamiento con un mano a mano donde Dani Jimenez volvió a lucirse y salvar a su equipo realizando una enorme parada en el uno contra uno.

Poco a poco los minutos se iban agotando pero ningún de los dos aportaba lo suficiente como para crear peligro. Finalmente, el colegiado señaló el final del encuentro. Se repartían los puntos en el Alcoraz tras un partido con poca brillantez donde el Huesca se encontró a gusto en defensa pese a la expulsión y teniendo el balón, pero no llego a realizar un buen rendimiento en ataque. Este será precisamente un punto principal a mejorar para los de Tevenet.

Copa del Rey

Intensa semana la que le espera a la SD Huesca con el partido de Copa que deberá disputar el miércoles en Extremadura frente al Villanovense. Apetecible y bonita competición para los azulgranas que no obstante, no deben distraerse del campeonato liguero, ya que ocupan la undécima plaza en la tabla con 4 puntos de 9 posibles en el casillero.

.

Vídeo resumen

Rueda de prensa de Tevenet tras el encuentro

 

Comentarios