¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

SD Huesca 0-0 Albacete BP: escaso de combustible y de confianza

Banner COPE Top Post SDH
El Huesca no termina de lograr una victoria y acaba de empatar el partido contra el Albacete con lo que se queda a dos puntos de los líderes de la Segunda División. El equipo de Rubi se fracturó por su centro del campo, fruto del cansancio de una temporada que se le hace larga. || FOTOS DEL PARTIDO.

El Huesca tiene un problema de falta de combustible. Anda escaso por lo que necesita equilibrar los esfuerzos. Pero sobre todo meter un gol pronto. Se ha visto contra el Albacete. Salió fuerte y firme en los 30 primeros minutos contra un rival bien armado atrás y que conforme avanzó el reloj sin que los de Rubi lograran meter un tanto se creció. El Huesca dejaba síntomas preocupantes. Melero, Ferreiro y Moi han dejado en los quince últimos minutos del primer acto muy solo a Aguilera. Muchos rebotes y segundas jugadas han sido del Albacete que en el primer acto ha gozado de ocasiones suficientes para irse con ventaja al marcador. Y cuando eso ocurre, el Huesca lo pasa mal. Y a partir de allí, prácticamente, la misma canción.

Bar Álvaro

Necesitaba el Huesca la victoria. Para quebrar su racha y para olvidar la derrota en La Romareda. Rubi bailó con el once que propuso sobre un Alcoraz que respondió pronto la incógnita de cómo había aguantado las últimas lluvias sobre el pasto. Sin problemas. Rubi suplió la baja del lesionado Brezancic con Rulo y el centro del campo lo dispuso con la entrada de Moi y Ferreiro –muy demandado tras el derbi-, por lo que Sastre y Vadillo arrancaron desde el banquillo. Siempre hay debate en la medular y ya se sabe que cada aficionado es un entrenador en potencia.

Con el navarro Martín en un banquillo, la garantía de antemano es que el rival te lo va a poner difícil. Quien fuera estandarte del Osasuna ofrece siempre brega lo que obliga a sobar el cuero, manejarlo, quererlo,  tener músculo para aguantar el ritmo y cabeza para no desquiciarse. El técnico rival dispuso una defensa de cinco para tapar huecos y con dos puntas muy movidos. Arrancó el Huesca con dominio. Pudo adelantarse por Moi en un mano a mano que no superó a Nadal y también el Albacete avisó con Zozulya –un correcaminos brutal- y con Bela que cerca de la media hora tuvo una clara oportunidad para desequilibrar el partido. Había algo más de fútbol por los de Rubi, pero sin colmillo. Quizá uno de sus problemas estaba en Melero, que llega a este tramo de la temporada con la gasolina muy justita y del que siempre se espera un toque mágico. Pero no fue su tarde. Estuvo desconocido y Rubi lo cambió en el 79 por Rescaldani.

El Huesca fue perdiendo fuerza conforme avanzó el reloj. Y el Alba se creció. Mandó avisos claros. El gol lo empezó a mascar. La dinámica no era buena para un Huesca atascado, sin centro del campo que facilitó mucho el trabajo al rival. Así las cosas, el Alba llegaba de forma clara a la zona de Remiro por lo que lo mejor era llegar al vestuario con empate sin goles.

La reanudación dejó un calco a lo visto antes. El Huesca apretó y el Albacete amenazó con más consistencia. Afortunadamente, el punto de mira de los manchegos era de escopeta de feria. Y que durara. Tocó mover el banquillo con un ojo puesto en Pulido que era atendido fuera del campo de  su rodilla derecha con siete minutos transcurridos del partido. Rubi tuvo que mover el banquillo para cambiar el rumbo, girar el centro del campo por lo que se fue ‘Chimy’ y entró Gallar. Lo que parecía raro era que Pulido siguiera en el campo, cojeando de forma visible, y con una delantera tan rápida como la del Albacete.

Tras el esfuerzo de Zozulya, que se hartó de correr y sembrar miedo, Martín lo quitó para poner a otro delantero puro como Ariadne mientras Rubi sacó del campo a Ferreiro y puso a Vadillo. Era cambio natural, pero el Huesca seguía sin vestir su mejor traje. Daba puntadas, pero nada más ante un Albacete con oportunidades más diáfanas que la del Huesca. Con el partido roto, el Huesca tiró de casta para encerrar al Albacete en su campo. Tocó el milagro, el rebote favorable, pero no llegó.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Remiro; Rulo, Jair, Pulido, Alexander; Aguilera, Moi; Ferreiro (Vadillo, 71’), Melero (Rescaldani, 79’), ’Chimy’ Ávila  (Gallar, 60’) y ‘Cucho’.

Albacete BP: Nadal; Cifuentes, Gorosito, Chus Herrero, Gaffor, Morillas; Erice Dani Rodríguez (Arroyo, 81’), César de la Hoz, Bela (Acuña, 77’) y Zozulia (Ariadne, 70’).

Árbitro: Prieto Iglesias. Amarillas a Gaffor (23’), Cifuentes (54’), De la Hoz (76’), Gallar (87’) y Cucho (92′).

Incidencias: estadio El Alcoraz. Partido disputado esta tarde al aplazarse en su jornada por el accidente que sufrió el jugador del Albacete Pelayo cuando se encontraba en Huesca concentrado con su equipo. 4.550 aficionados en las gradas, que en el minuto 18 –dorsal de Pelayo- rompieron en un aplauso de un minuto en homenaje al jugador del Albacete.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios