Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Scardina no viaja a Madrid

0
El defensa italiano, con molestias en el cuádriceps, no viaja a Madrid para enfrentarse mañana al Real Madrid Castilla (12:00 horas).
Scardina jugó el partido completo frente al Toledo | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Francesco Scardina (Rivalta, 11 de diciembre de 1981) no ha entrado finalmente en la lista de convocados de Luis García Tevenet para el partido que se jugará mañana en la capital de España a partir de las 12:00 horas frente al primer filial del Real Madrid. El central italiano, que ha estado entrenando al margen del grupo junto al fisioterapeuta Lalo Vicente durante toda la semana debido a unas molestias en el cuádriceps, se queda fuera de la lista por no poder competir al 100%, como exige su entrenador.

Bar Álvaro

Ayer, en rueda de prensa, Tevenet habló de la situación de Scardina: “‘Chicho’ ha evolucionado bien, nos vamos a dejar llevar por sus sensaciones. Todavía tenemos 24 horas más para decidir, 48 para el partido y vamos a ver como evoluciona, pero si que es verdad que la recuperación hasta el momento va bien. Sin embargo, necesitamos que los once que salgan a jugar al campo lo hagan al 100% porque es un partido complicado”.

Scardina, que hasta la fecha ha jugado 8 partidos (todos de titular) será una baja sensible en el conjunto oscense que tiene varias opciones para sustituir al zaguero. Una de ellas es alinear al central cordobés Gaspar Gálvez, que hasta la fecha sólo ha jugado 6 partidos en liga y sería el sustituto habitual. Otra opción que medita el técnico es colocar a Manuel Sánchez acompañando a Carlos David Moreno. Tevenet ha entrenado con Manuel en el centro de la zaga durante la semana. El centrocampista defensivo actuó notablemente de central frente al Barakaldo, en Copa del Rey, y podría retornar a ese puesto este domingo.

Los jugadores que forman la convocatoria para el partido frente al Real Madrid Castilla son:

Porteros: Daniel Jiménez y Aitor Chueca.

Defensas: Morillas, Aythami, Gaspar Gálvez, Carlos David.

Centrocampistas: Josan, José Gaspar, Manuel Sánchez, Chus Sosa, Javi Cabezas, Camacho, Tyronne e Íñigo Ros.

Delanteros: Guillem Martí y Juan Esnáider.

Se quedan fuera de la lista: Scardina, Ramón Murillo, Miguel Mallada, Kike Rausell, Álex Bernal, Gassama y Antonio Pérez.

Comentarios