¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Sastre, ¿te necesitamos?

Hace tiempo se debatió si la entidad oscense necesitaba otro jugador en dicha posición tras la negativa del Leganés en vender a Sastre.

Al comienzo de la reciente temporada se especulaba la falta de un mediocentro creador por el hueco que dejó Fran Mérida, y poco tardó en salir el nombre de Lluís Sastre. Al que ya fuera jugador azulgrana no le importaba salir del club madrileño si era para poner rumbo a Huesca, pero como se fue viendo, la entidad pepinera no le dejó marchar en el mercado de verano antes de encontrar otro centrocampista de recambio.

Bar Álvaro

Cuando el Leganés encontró un futbolista que supliera la que iba a ser la baja de Sastre fue prácticamente finalizado el mercado de fichajes, con lo cual el Huesca tuvo que apostar por un jugador libre. Poco después de la fecha límite aterrizó en la capital altoaragonesa David López para asumir los galones de ser pieza clave en el esquema de Anquela.

Sin embargo, al llegar fuera de forma y con un ritmo de juego que podríamos catalogar como pasivo, totalmente comprensible después de estar un tiempo sin equipo, no entró de manera rotunda en los planes del técnico jienense, que probó varias combinaciones en el doble pivote hasta dar con la tecla adecuada. Aquí entró en juego Gonzalo Melero; al joven madrileño le costó adaptarse en las primeras jornadas pero con confianza y el paso del tiempo supo acomodarse en un puesto del que actualmente es prácticamente imposible de sacar.

Siendo pilar fundamental del mediocampo del conjunto azulgrana, Melero ha soltado todo el desparpajo que le acredita, y junto a un medio de contención como Juan Aguilera (actualmente lesionado) o Franck Bambock, el ex futbolista de la Ponferradina está rindiendo a un nivel altísimo y no se debería de requerir ningún jugador más en una posición que sin duda está bien cubierta.

Entonces, ¿y Sastre? Han pasado ya varias semanas después de estar dándole vueltas a la cabeza pensando que no encontraríamos un mediocampista como Fran Mérida, y es verdad, no lo hay, porque Gonzalo Melero no es el recambio del catalán; es el hombre que ha hecho olvidar cualquier resquicio de duda que quedara en el respetable oscense sobre la posibilidad de querer tener otro centrocampista creador, y de qué manera lo ha conseguido.

La segunda línea, la más goleadora

Si de algo puede presumir el conjunto azulgrana, a parte del momento en el que está, es de tener el centro del campo con más goles en lo que va de temporada. Concretamente, 16 de los 18 goles conseguidos han salido de las botas de jugadores de segunda línea, con un porcentaje del 89%.

Esta lista la encabeza Samu Sáiz, con 4 tantos. Le sigue David Ferreiro, con 3, y tras él, Camacho, Vadillo, Melero y Alexander tienen 2 goles en su haber. Por último queda Juan Aguilera, con 1.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios