¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Santo Domingo, con esencia azulgrana

Banner COPE Top Post SDH
El Alcorcón es, junto con el Albacete, el equipo con más exzulgranas en sus filas de toda la Segunda División. Dani Jiménez, César Soriano y Borja Lázaro vivirán un especial reencuentro.

La visita del Huesca a Santo Domingo será especial, ya no solo por tener el honor de defender el liderato una jornada más, si no también porque muchos jugadores se reencontrarán con antiguos miembros que conformaron la plantilla azulgrana. Camacho y Carlos David, los dos primeros capitanes del equipo, son los que han compartido vestuario en Huesca con más futbolistas de la plantilla del Alcorcón, un total de 3, mientras que todos los jugadores que continúan de la pasada temporada lo han hecho con dos.

Bar Álvaro

Para el guardameta Dani Jiménez, el defensa César Soriano y el atacante Borja Lázaro, el partido de este fin de semana servirá para reivindicarse ante su exequipo, aunque no todos vayan a poder hacerlo desde el verde. Lázaro no podrá jugar al estar lesionado y Dani Jiménez es el meta reserva; no obstante, sí se espera que parta de titular César Soriano. Desde que comenzó a jugar, en el partido contra el Lugo, los alfareros solo han perdido 2 encuentros de los últimos 8. El lateral acumula ya 720 minutos y ha visto una cartulina amarilla.

Los otros dos no están gozando de mucha participación. Dani Jiménez, suplente de Casto, solo ha disputado 2 partidos. Se estrenó sin recibir goles (0-0 ante el Sporting de Gijón) pero fue goleado semanas después en Valladolid (4-0), y Borja Lázaro (245 minutos), por su parte, todavía no se ha estrenado como goleador, no juega desde mediados de octubre y solo ha salido vencedor de uno de los 5 duelos en los que ha contado con minutos.

En toda la categoría solo hay otro equipo que tenga al menos 3 exazulgranas: el Albacete. En el conjunto manchego están Jon Erice, David Morillas y Josán. Sin embargo, el protagonismo y el hecho de que 2 de los 3 defendieran los colores azulgranas la temporada pasada hace que los futbolistas del Alcorcón estén más en la memoria del aficionado oscense que los del Albacete. Además, con 2 futbolistas que jugaron en Huesca también se encuentran, entre otros, Osasuna (Mérida y Herrera) o Numancia (Ripa e Íñigo Pérez).

Pasado amarillo en el Huesca

También hay casos completamente opuestos en el vestuario de la SD Huesca. El más destacado es el de Nagore, que estuvo en el club alfarero durante dos tramos, de la temporada 2009/10 hasta mitad de la 2013/14 (abandonó el club dirección el Levante en enero) y en la 2014/15, ya que regresó al año siguiente. Íñigo López es el otro que ha jugado en ambos clubes. En Alcorcón lo hizo entre 2007 y 2010, donde consiguió el ascenso a Segunda División.

Además, como curiosidad, ambos jugadores participaron en los encuentros de Copa del Rey contra el Real Madrid cuando el Alcorcón eliminó al conjunto que entrenaba Manuel Pellegrini en el famoso ‘Alcorconazo’.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios