¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Sportevento 2018

Santamaría: “Cuando hablas con el líder no hay mucho que discutir”

Banner COPE Top Post SDH
El nuevo cancerbero de la SD Huesca, presentado esta mañana, ha expresado que viene “a sumar y a ayudar en todo lo posible”, haciendo énfasis en que “lo importante es el grupo”.

Primera de las, a priori, dos presentaciones que van a llevarse a cabo. Turno para el primero de los dos fichajes que la SD Huesca hizo oficiales el pasado viernes. Roberto Santamaría acompañará a Remiro bajo los palos de la meta azulgrana. Emilio Vega, presente en su presentación, ha tomado la palabra para, antes que nada, referirse a Valera, portero del filial que ha formado parte del primer equipo últimamente: “Está demostrando una evolución. No hemos tenido prisa pero siempre es bueno que dispute minutos, y en el primer equipo es más complicado. Lo ideal es que juegue con el filial“.

Bar Álvaro

Se ha demorado pero finalmente ha llegado ese segundo guardameta que complete la portería tras la lesión de larga duración de Bardají. “La clasificación hacía que no tuviéramos urgencia, es una ventaja para trabajar”, argumentaba Vega, que explicaba los porqués de Santamaría como el elegido: “Buscábamos un perfil de un portero con experiencia y oficio y las cualidades futbolísticas se adecuaban a lo que el míster demanda: el juego con los pies. Tenía que ser así. Es, entre las opciones, el que mejor cumplía con los parámetros”.

“En esta situación es mucho más difícil entrar”

Tras su breve comparecencia, el cancerbero comentaba cómo había sido su llegada a Huesca y qué espera para los próximos meses: “Cuando hablas con el líder de la categoría no hay mucho que discutir. Rubi me conoce, sabe lo que puedo dar, cómo me desempeño. Vengo a sumar, a ayudar en lo que pueda”. Y sobre Remiro, declaraba que “sabe que se lo voy a poner difícil” aunque reconocía que “en esta situación es mucho más difícil entrar; el grupo es lo importante”.

A Santamaría le ha “sorprendido para bien” el vestuario con el que se ha topado. Lo esperaba “más ‘elevado'” por el histórico momento en el que se encuentra el equipo y, sin embargo, le ha resultado “cojonudo”. “Conocía a Melero, Luso, Rubi…”, añadía, antes de explicar que, desde Reus, “se veía a un equipo -el Huesca- muy compacto, con mucha calidad arriba, difícil de ganar”. Ahora, como uno más de la plantilla oscense, incorporaba el mensaje que rezan los de Rubi: “Estamos en una muy buena situación pero queda mucho, estamos con los pies en la tierra, hay que ir partido a partido”.

Emilio Vega: “No se espera ningún movimiento más”

El portero navarro acumula una extensa experiencia en Segunda División (11 temporadas) y es consciente que “en esta categoría, en cuanto te despistas, viene lo que viene“. Hay que vivir el momento “con cautela”, decía un Santamaría que ya ha podido comprobar cómo vibra El Alcoraz de las grandes citas. “Jugamos con uno más. Tener el campo así y que animen así te da un plus. De aquí al final en casa tiene que ser así”, afirmaba.

Para concluir la presentación, Emilio Vega hacía referencia a la situación actual del Huesca en el mercado a tres días para el cierre del mismo: “Hasta las doce de la noche del 31 jamás se puede decir que no va a haber ningún movimiento más aunque, a priori, no se espera“. El director deportivo del Huesca terminaba expresándose sobre la posible lesión de ‘Cucho’: “Por la tarde habrá parte médico. Ayer acabábamos preocupados”, aunque “a priori parece más leve de lo que parecía”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios