¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

San Juan de Flumen muta en un circuito de triatlón

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
San Juan de Flumen se prepara para vivir un intenso fin de semana. Este sábado 16 se celebra la sexta edición de la modalidad sprint y el domingo, el octavo Monegrosman LD.

Marta Pintanel, del Stadium Casablanca, aparece como la máxima favorita para ganar este sábado la prueba de triatlón que se celebra en San Juan de Flumen y con la que se abre un intenso fin de semana volcado en esta especialidad deportiva donde se da cita la natación, el ciclismo y la carrera a pie. La junior zaragozana está de dulce, fortísima, y el director de carrera, Javier Solanas, no tiene duda de que se llevará el triunfo.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Los Monegros vuelven así a convertirse en un polideportivo. Las pruebas acaban de ser presentadas en la Diputación de Huesca en una rueda de prensa donde además de Javier Solanas, han participado el responsable de deportes de la comarca David Oliván y el concejal Óscar Inglán que han incidido en la conexión de este territorio con el deporte, tanto para los más ‘pros’ como para los aficionados. Y es que en San Juan de Flumen, además de triatletas de alto nivel competitivo, también participarán aficionados. Las dos pruebas, sprint y Monegrosman Larga Distancia, también son posibles gracias al trabajo del CD San Juan de Flumen que preside Samuel Batanás, y que ha estado presente en la rueda de prensa.

Otros nombres que coronan la Monegrosman son los de Juan Mina, los hermanos Tolosa, Sergi Escobar, Jordi Matos, Ibet Ferriols, Ana Revilla y Aitor Abadías. Todos ellos conforman un bloque a muy tener en cuenta y al que se sumarán triatletas de otras comunidades autónomas. En esta ocasión van a sr 161 participantes en el Monegrosman que se va a disputar el domingo con un segmento de natación de 1.800 metros, 72 kilómetros de ciclismo y 14 de carrera a pie para finalizar. Se trata de circuitos cerrados que, sin duda, facilitan que el público se contagie de la emoción de la competición y anime a los triatletas a su paso.

Por lo que respecta a la prueba del sábado, la de sprint, se disputará sobre unos recorridos más ‘amables’, pero explosivos. Constará de 700 metros de natación, 24 kilómetros de ciclismo y un tramo final de 5 kilómetros. En esta ocasión será la sexta edición y se recupera después de que el año pasado no se celebrara. Otro de los atractivos de esta carrera es que sire para clasificarse para el campeonato de España de autonomías en categoría cadete.

El calendario de carreras ha provocado que el número de participantes se quede en poco más de 300. Y es que son varias pruebas las que coinciden o en el mismo fin de semana o en los más próximos por lo que es obligatorio hacer una criba.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios