¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Samu Sáiz, máximo artillero y eficaz desde los once metros

Tras su gol de penalti ante el Rayo Vallecano, Samu Sáiz se ha convertido en el máximo artillero del conjunto azulgrana con 8 tantos.

La SD Huesca entró al fin en los puestos de promoción de ascenso a Primera División, situándose en 5ª posición con 55 puntos. El golazo de David Ferreiro puso en ventaja a los azulgrana, aunque fue Samu Sáiz quien cerró el encuentro en el descuento con un gol de penalti.

Bar Álvaro

Con esa última diana, el madrileño es el máximo goleador azulgrana con 8 tantos. Lo siguen Álvaro Vadillo y Gonzalo Melero, con 7. El ’14’ ha anotado 3 goles en los últimos 4 encuentros, viendo portería frente a Reus, Cádiz y en este último choque ante el Rayo. Únicamente se quedó a cero ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Tres goles vitales que le sirvieron al Huesca para ganar en tierras catalanas y para empatar ante el cuadro gaditano.

El mediapunta se estrenó este curso en la jornada 2, ante el Nàstic de Tarragona (1-1) y, tras ese partido, sumó otro tanto más dos jornadas más tarde, ante el Córdoba (3-0). También anotó ante el Real Valladolid (1-2), en el feudo pucelano, y frente a Reus (2-1) y UCAM Murcia (5-2), ambos en El Alcoraz. Tras ello, el Rubio pasó por una gran sequía goleadora, estando cuatro meses sin ver puerta, algo que retomó en Reus y que a lo que parece haberse abonado de nuevo.

De sus 8 dianas, 6 han sido en terreno oscense, mientras que sus dos únicos goles a domicilio han sido en El Zorrilla y en el Municipal de Reus. Además, la mitad (4) los ha materializado desde los once metros, con un 100% de acierto.

En el tramo más decisivo de la temporada es importante que Samu Sáiz aporte goles que, sumados a su calidad, pueden significar la disputa definitiva de la promoción de ascenso de la SD Huesca.

“Mi máxima motivación es meter al Huesca en ‘playoff'”

Ayer, ante los medios de comunicación tras el entrenamiento en el IFPE Montearagón, Samu aseguró que “pensamos ya en el partido del Girona, que es uno de los mejores de la categoría”, y además, añadió: “Tenemos que ser fuertes y seguir con la racha porque va a ser muy complicado y una prueba importante”.

El madrileño explicó que “el equipo trabaja y hace las cosas bien, doce partidos sin perder es muy importante y el equipo juega con intensidad y ganas”, y apuntó: “Mi máxima motivación es meter al Huesca en ‘playoff’ y la del equipo igual”. Samu reconocía que, ante el Rayo, “el equipo no estuvo muy bien, pero nos llevamos los tres puntos”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios