¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Sammic Hostelería 76-73 Levitec Huesca: en descenso y sin margen de error

Descorazonadora derrota del Levitec Huesca en Azkoitia en un típico partido de nervios entre dos equipos que se juegan la vida y en el que ganó el que menos errores e imprecisiones cometió. Pese a que los locales contaron con la destacada ausencia de Vucetic, consiguieron arrancar mejor en el partido, aunque en el tercer cuarto, el Peñas ha llegado a disponer de hasta once puntos de renta (37-48). A falta de un minuto, los hombres de Arenas dominaban por cuatro, pero aún, así Sammic Hostelería forzó la prórroga y ganar. Rodríguez y Durham, con 17 y 16 puntos respectivamente, han sido los máximos anotadores peñistas. El rebote ha vuelto a ser un factor crucial en la derrota, ya que los vascos se han apropiado de 49 rechaces por tan sólo 31 de los altoaragoneses.

El miedo atenazaba a ambos equipos durante el primer cuarto, que concluía con un exiguo 15-12 favorable a los guipuzcoanos. Los locales llegaron a disponer de siete puntos de renta (11-4) merced a una enorme actuación del ex peñista Mirza Bulic, autor de 7 puntos y 3 rebotes en este primer envite. Por fortuna, dos invitados inesperados acudían al rescate del Levitec Huesca: Pablo Pérez con un 2+1 y Erik Durham con un triple.

KIA Automotor Huesca – Seccion CB Peñas

En el segundo cuarto eran los locales a quienes se les encogía la mano debido a todo lo que estaba en juego y los hombres de Guillermo Arenas lo aprovechaban para endosar un parcial de 0-8 en los seis primeros minutos. Serrano, Zubizarreta y Galarreta acumulaban fallos en el lanzamiento y pérdidas de balón hasta que Salazar pudo anotar para los vascos (17-20). Un inspirado Durham (9 puntos al descanso) bien escoltado por Rodríguez permitían a los peñistas conservar la ventaja. Sin embargo, otro ex, Marcos Portález, reducía las diferencias justo antes del descanso (25-28).

Tras la reanudación, sendos triples de Durham y Motos permitían a los peñistas abrir brecha en el electrónico (31-38). El escolta estadounidense mantenía su muñeca caliente y se había convertido en la primera opción ofensiva, ya que veía el aro como una piscina (31-42). Rodríguez y Agustí Sans tomaban el relevo en el acierto exterior, aunque Galarreta tampoco estaba dispuesto a sacar la bandera blanca tan pronto (37-48). Un parcial final de 7-0 para el Sammic Hostelería permitía llegar a los diez últimos minutos con las espadas en todo lo alto (44-49).

En el periodo decisivo, un triple de Zubizarreta y una canasta de Serrano metían el miedo en el cuerpo (49-51), aunque ahí estaban Adekoya y Rodríguez para sacar las castañas del fuego (53-58). Ahora, la presión de la grada amedrentaba al Levitec Huesca, que era incapaz de anotar durante tres minutos y veía como entre De Ciman, Serrano y Bulic igualaban la contienda (60-60). Tras una gran defensa oscense, que conseguía que los locales agotaran su posesión, Mikel Motos emergía al rescate del equipo con un canastón a tablero y posteriormente Van Wijk anotaba desde la media distancia (60-64 a falta de 59 segundos). Desafortunadamente, era tiempo suficiente para que entre Serrano y Bulic mandasen el partido a la prórroga (64-64).

Siempre se dice que en las prórrogas quien lleva la iniciativa es quien la ha conseguido forzar, y esta vez no iba a ser una excepción, con De Ciman dando las primeras ventajas a los guipuzcoanos (67-64). Durham volvía a anotar (no lo hacía desde el tercer cuarto), pero no era suficiente. Serrano y Portález ponían el 75-70 a falta de un minuto. Un triple de Rodríguez permitía a los peñistas agarrarse a un clavo ardiendo (75-73), aunque el siguiente lanzamiento exterior de Adekoya no tocaba ni aro y se acaban las opciones de sacar algo positivo de Azkoitia. Un tiro libre final de Evans dejaba el 76-73 en el marcador.

ESTADÍSTICAS SAMMIC HOSTELERÍA 76-73 LEVITEC HUESCA

De esta manera, el Levitec Huesca cae hasta la decimoséptima posición y entra en puestos de descenso a la Leb Plata, aunque está empatado con otros cuatro equipos a 11 victorias y 20 derrotas (Lérida, Palma, Clavijo y Sammic). El siguiente compromiso liguero de los peñistas tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril a partir de las 12.15 recibiendo al Coruña.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios