¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Samitier ya manda en la Copa de España

Aramón zona TOP Artículos
Victoria al sprint para Sergio Samitier en la LXXXIV Santikutz Klasika, lo que le aupa al liderato absoluto de la Copa de España. Pone en 33 puntos su ventaja sobre Gonzalo Serrano (Caja Rural). También entró en el grupo de cabeza Jaime Castrillo en undécima posición. El próximo domingo la Clásica Xavier Tondo en Valls.

El trabajo que tanto Sergio Samitier como su Lizarte llevan haciendo a lo largo de esta primavera en la Copa de España comienza ya no a dar su frutos, que ya lo estaba haciendo, sino a dar sus mejores frutos. Hoy, el sub 23 de Barbastro se ha impuesto en una de las pruebas más veteranas del calendario nacional. Victoria incontestable en la meta de Legazpi, triunfo de quilates en la Santikutz Klasika, un triunfo que definitivamente le coloca como líder indiscutible y absoluto de la Copa de España, y eso siendo sub 23. Su primera renta con el maillot amarillo absoluto se eleva hasta los 33 puntos sobre Gonzalo Serrano, madrileño del Caja Rural.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Pero para llegar a lo más alto del podium no tuvo un camino fácil. El día amaneció frío y ventoso. Las dos primeras horas sirvieron para fragmentar al pelotón en varios grupos con escasos minutos de diferencia entre ellos, pero sin grandes movimientos entre los favoritos, siempre vigilantes. Fue en la segunda mitad de la prueba cuando Caja Rural quiso imponer su ley, dando caza a casi todos los que iban por delante y tensando la cuerda en busca de alguna muestra de debilidad en los Lizarte. Alguna encontraron porque hubo un momento en el que el de Barbastro llegó a ir 20 segundos por detrás, situación que solventaría con la ayuda de sus compañeros. Finalmente, y como es habitual, Deskarga dictó sentencia, y en sus últimas rampas se formó el grupo definitivo con Jaime Castrillo coronando segundo. Sprint en las calles de Legazpi para el grupo de once en el que Samitier fue el más rápido, por potencia, por clase, por colocación y por la rabia de dominar la Copa de España.

La semana que viene, el domingo 7 un nuevo capítulo, el penúltimo. La Copa de España se trasladará hasta Valls (Tarragona) para disputar la II Clásica Xavier Tondo, en honor al malogrado ciclista catalán del Movistar. Veremos como afrontan todos la cita catalana una vez que se han cambiado los papeles en lo más alto de la general. Lo que es seguro es que Samitier lo hará de amarillo, pero ya no con el de sub 23, sino con el absoluto.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios