¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Samitier y la costumbre de ganar

Aramón zona TOP Artículos
Nueva victoria para Sergio Samitier, quinta de la temporada. Ha sido en la LIII San Martín Proba, disputada en la localidad guipuzcoana de Ataún. La prueba pertenece al Torneo Euskaldun. Jaime Castrillo terminó en décimo cuarta posición y Fernando Barceló décimo octavo.

En ciclismo, como en otros deportes, ganar no es sólo una cuestión de fuerza y resistencia. También influye, y mucho, el tener el hábito de ganar. Eso es lo que está teniendo Sergio Samitier en este triunfante 2017, una temporada que a base de victorias y otras destacadas actuaciones le tiene que lanzar a cotas mayores dentro del siempre difícil mundo del ciclismo. Supongo que entendéis lo que quiero decir con esto último, pero de eso ya hablaremos dentro de unos meses.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Ahora de lo que toca hablar es de la victoria de ayer domingo, la quinta de la presente temporada. Fue en la localidad guipuzcoana de Ataún, donde se celebraba la San Martín Proba, una nueva cita del Torneo Euskaldun. Allí, como suele ocurrir en el calendario vasco y navarro, volvió Lizarte a querer mandar con puño de hierro. Se sienten en la necesidad de dominar, de mandar, y en ese papel se encuentran a gusto. Lo que pasó en Ataún ya ha pasado antes, pero no por eso hubo alguien capaz de cambiar el guión. Primero una fuga donde filtraron corredores, más tarde llegó en el descenso de Urkillaga la hora de los gallos y para terminar definir en el cuarteto de cabeza. En dicho trío estaba Gonzalo Serrano, el que le arrebató la general de la Copa de España. Hubo revancha. Samitier impuso su potencia y su habilidad para la definición en grupos pequeños y pudo alzar los brazos en línea de meta tras 136 calurosos kilómetros. Quinta vez esta temporada.

Ya en meta, Sami admitió que “el descanso de dos semanas me ha sentado bastante bien”. A su vez, también quiso “dedicar esta victoria a mis directores de hoy, Jon Armendariz y Haritzer Izkue, por el gran trabajo que realizan para Lizarte para que nosotros sólo nos preocupemos de pedalear”.

Por su parte, el jacetano Jaime Castrillo volvió a trabajar en favor de su compañero. Logró terminar en una destacada décimo cuarta posición a 3’34” del barbastrense. Cuatro posiciones más atrás, pero en un grupo a cinco minutos llegó el oscense Fernando Barceló.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios