¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Samitier también se hace profesional

Sergio Samitier ficha por dos temporadas con Euskadi Murias. Compartirá equipo con Fernando Barceló.

Aramón zona TOP Artículos

El ciclismo se maneja con bastante frecuencia en unos parámetros difíciles de comprender incluso para el común de los aficionados, lo que da lugar a situaciones tan irracionales como que uno de los últimos movimientos que se van a hacer en este mercado de final de temporada haya sido el salto a profesionales del mejor ciclista sub 23 de la temporada. Hablo de Sergio Samitier (Barbastro, 1995), un ciclista que ha brillado con fuerza en su querido Lizarte y que alcanza el campo profesional de la mano del Euskadi Murias de categoría Continental Profesional. En el equipo vasco coincidirá con otro oscense, Fernando Barceló, cuyo fichaje fue anunciado el mes pasado.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

Con 7 victorias en su haber esta pasada temporada, entre ellas las generales de la siempre prestigiosa Vuelta a Bidasoa y la Copa de España sub 23, la tardanza de su fichaje se debe a la opción real que hubo de un movimiento de mayor calado, el fichaje por Movistar. Desgraciadamente, el recorte de plantillas en los equipos World Tour debido a la reducción de corredores en carrera que entrará en vigor la próxima temporada, el sueño que sí lograron Arcas y Castrillo se desvaneció de esta manera para el joven talento del Somontano.

Pero ese sueño todavía puede hacerse realidad algún día y para ese objetivo Euskadi Murias es una plataforma idónea, una escuadra que está fichando mucho talento joven y en la que con su ascenso a la segunda división del ciclismo mundial puede optar incluso a participar, casi con total seguridad, en La Vuelta vía wild card.

En sus primeras declaraciones, Sami se muestra agradecido y a la vez confiado en sus posibilidades: “Llevo varios años trabajando para dar este paso y quiero devolver con mi esfuerzo la confianza que han depositado en mi”. Respecto a como ve su primer año como profesional lo sintetiza en una frase que dice mucho de él: “Va a ser mi primera temporada en profesionales y quiero crecer para ser en profesionales el Samitier que he sido en amateur”. Toda una declaración de intenciones.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios