Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Samitier se impone a la legión extranjera

0
Aramón zona TOP Artículos
Victoria de Sergio Samitier en la primera etapa de la Vuelta a Bidasoa. En Irrisarri Land arrancó a 300 metros de meta para entrar en solitario. Se coloca como líder de la general, montaña y regularidad. También hay que destacar las actuaciones de Barceló (7º) y Castrillo (13º).

Como dijimos en la previa, lo que podía deparar Sergio Samitier durante estos días en Bidasoa era un poco una incógnita. Lo era por el hecho de tener que jugarse el próximo domingo la prestigiosa Copa de España, algo que podría volver al de Barbastro en un ciclista prudente aunque sólo fuera por unos días. Pero su ambición y sus piernas no conocen límites. Ayer, en etapa corta y con final cuesta arriba, el capo del Lizarte se desató una vez más y consiguió la victoria en la primera etapa de la Vuelta a Bidasoa, tercera de la temporada para el del Somontano.

KIA Automotor Huesca – Seccion Ciclismo

La victoria, o el intento de la misma, estaba dibujada en la mente de los Lizarte. El plan residía en hacer la etapa dura, separar el grano de la paja antes del decisivo final y una vez en él, asestar el golpe definitivo. El plan salió. Y fue así por la magnífica ejecución que de él hicieron todos los integrantes del equipo navarro. El Alto de Ziga sirvió como campo de operaciones, donde los rosas partieron al pelotón metiendo hasta cinco hombres en el grupo cabecero, grupo que posteriormente fue cazado a cambio de un fuerte desgaste en las filas rivales. Colpack tomó el mando pero tanto Samitier como Castrillo se infiltraron entre los italianos hasta que llegaron los 300 últimos metros. De allí a meta Samitier y sólo Samitier. Mirándole el dorsal entraron a continuación un italiano, un belga, un francés y otro italiano.

Por su parte, Fernando Barceló volvió a cuajar una gran actuación. Séptimo en meta a sólo 17 segundos de Samitier, lo que le pone en buena situación para los próximos días como líder de la Fundación Euskadi. Jaime Castrillo también estuvo arriba, junto a su compañero Samitier hasta el final y clasificando en décimo tercera posición a 31 segundos del de Barbastro.

Hoy segunda etapa con el paso por Jaizkibel como plato fuerte a diez kilómetros de la meta de Hondarribia, tras 123 kilómetros desde la salida en Hendaya.

Comentarios