¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Salvador y Rich, en el 4* de Les Arcs

Aramón zona TOP Artículos
Ana Salvador y Thomas Rich son los representantes altoaragoneses en la competición 4* que se celebra en Les Arcs y que se celebra este viernes. Ambos participan en el Freeride World Qualifier en la especialidad de snow.

Arc 1950 Freeride Week 4* es el destino de los rider Ana Salvador y Thomas Rich. Ambos retoman la competición y abren el mes de febrero con una prueba de primer nivel. Esa categoría de 4 estrellas implica que sobre la nieve francesa se den cita los mejores riders del Qualifier. El de Huesca llega tras haber competido en Vars, categoría 3 estrellas, donde fue quinto. “Estoy muy motivado para Les Arcs”, afirma en declaraciones a sporthuesca.com desde Chamonix. Asegura que la competición en Les Arcs le viene muy bien, mentalmente se siente muy fuerte. “Estoy preparado para darlo todo, con el objetivo de meterme en el pódium”, acota. A sus 25 años es todo ambición y por eso recalca sus ganas de hacer un primer puesto ya que ganar “proporciona muchos puntos para cualificar al Freeride World Tour (FWT)”, que es la meca de todos los rider.

Banner Subaru Secciones Montaña/Nieve

La de Biescas retoma la competición en esta cita de la Saboya francesa, cerca del Mont-Blanc, después de su periplo por el invierno austral, en los Andes. Veterana en el FWQ -mantiene su máxima de disfrutar a tope con la nieve. Sí que le gustaría tener dorsal en el FWT y para eso compite, pero no es una obsesión. “Cualquiera de las seis que estamos podríamos entrar, aunque es complicado. Yo estoy contenta con lo que hago. Me encanta competir en el Qualifier, hay mucho nivel y a ver qué ocurre esta temporada”.

Los Andes le sirvió para entrenar, para coger eso que los deportistas llaman ritmo de competición de cara a los grandes retos de la temporada que en el caso de Ana Salvador arrancan, también este viernes (la prueba está prevista para el sábado, pero la organización decidió en la tarde del jueves adelantarla al viernes) en Les Arcs. Con la catalana Fiona Torelló que este año entra en liza, el calendario de la de Biescas le llevará a las montañas de Austria, Eslovaquia, Suiza y de nuevo a Austria. “Voy a todas las competiciones de máxima categoría, las de cuatro estrellas que son las que dan más puntos de cara al FWT”, acota. Repite montañas, aunque algunos de los sectores de las mismas suelen ser cambiados por los organizadores. Repetir montañas es “una baza a mi favor. Las conozco de la pasada temporada. Este año me veo fuerte, estoy surfeando con confianza y la verdad es que soy optimista con la temporada”, afirma.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios