¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Saltan las alarmas: Anquela echa a Vinícius del entrenamiento

En la sesión matutina del miércoles, el técnico mandó al delantero brasileño a la ducha antes de tiempo por su actitud mostrada en el partido frente al filial.

La SD Huesca se encuentra inmersa en la lucha por un objetivo que puede cumplirse; por un sueño que puede hacerse realidad. El cancerbero Sergio Herrera, que se perdió el último encuentro por sanción, volverá a ponerse bajo palos de la meta azulgrana en el próximo partido, que medirá a los azulgrana con el UCAM Murcia en La Condomina. “Nos quedan 4 finales, la primera batalla la tenemos en Murcia y vamos a intentar sacarla con trabajo y con las cosas claras. Lo importante es estar en ‘playoff’ la última jornada; este equipo se lo merece por el magnífico año que está haciendo”, decía Herrera en zona mixta tras el primer entrenamiento de la semana.

Bar Álvaro

“El míster está con nosotros a tope”

El burgalés también se refería a la rueda de prensa de Anquela tras el choque frente al Tenerife en El Alcoraz. “La gente no lo tiene que malinterpretar. El míster está con nosotros a tope, toda la plantilla está con las mismas ganas que al principio”, explicaba. Sin embargo, no parece que al menos uno de los integrantes del primer equipo azulgrana esté con las “ganas” que Herrera mencionaba y que Anquela les exige a todos y cada uno de sus pupilos, y ese es Vinícius Araújo.

El delantero, sustituido por Borja Lázaro en la segunda mitad del empate ante el Tenerife y que últimamente no parece encontrarse del todo cómodo sobre el terreno de juego, ha sido el centro de las miradas en el entrenamiento de esta mañana. Tras ausentarse el lunes por enfermedad, Vinícius regresaba para participar en el habitual partido de entrenamiento frente al filial (la AD Almudévar), pero las cosas no fueron como el minero se imaginaba: Anquela lo echó de la sesión tras no estar satisfecho con su rendimiento.

Al técnico jienense parece no gustarle la actitud de Vinícius en los últimos encuentros, futbolista al que prácticamente se ve obligado a alinear por contrato, y es que en una de las cláusulas del convenio de cesión del brasileño se declara que el Huesca debe pagar una multa cada vez que éste no participe en un partido. Y en cuanto a contratos, curioso caso también es el de César Soriano, jugador del gusto de Anquela pero que, por sorpresa de todos, fue suplente sin disputar ni un minuto en el pasado encuentro liguero, entrando Rajko Brezancic en su lugar. Si Soriano hubiese participado, la SD Huesca se hubiese visto obligada a renovarle el contrato automáticamente, algo que ocurrirá cuando el ex del Leganés cumpla los 25 partidos. Actualmente, el lateral acarrea 24.

David López: “El míster hace estos comentarios para que espabilemos”

Anquela, pretendido por los 3 equipos recién descendidos a Segunda División (Osasuna, Granada y Sporting de Gijón), parece estar perdiendo el mando del navío que tantas alegrías ha despertado y tanta ilusión ha generado en sus aficionados y en toda la ciudad oscense. Sin Lázaro, sancionado, y Vinícius, apartado, la SD Huesca encara el duelo frente al UCAM Murcia sin delantero centro. Además, a la baja por lesión de Aguilera y a la duda de Sastre por molestias musculares, se une Gonzalo Melero, quien hoy se ha ejercitado al margen de sus compañeros, sin participar en la sesión.

El ‘8’ azulgrana, aquejado de también molestias musculares, pasa a ser duda para el choque ante los universitarios, donde el Huesca necesita reencontrarse con el triunfo y, sobre todo, con las buenas sensaciones que le han hecho asentarse en el ‘playoff’ en las últimas semanas. Sin embargo, quien sí estará será David López. El vasco sustituyó a Sastre en el último encuentro, completando una gran segunda mitad y apunta a la titularidad en La Condomina.

“No hay ninguna preocupación”

Esta tarde, tras el entrenamiento, David López atendía la llamada de los compañeros de Cope Huesca para analizar la situación del equipo, su propio rendimiento y la tensión que ha surgido en los últimos días. “Por desgracia están cayendo muchos compañeros en las lesiones. En el doble pivote me siento más comodo, intento participar más, ayudar al equipo en salida de balón. Melero es más llegador y tiene buen remate de cabeza, lo hace mejor que yo”, decía el ’23’.

David se pronunció así sobre el tema Anquela y lo que ha sucedido últimamente. “En el vestuario lo comentamos un poco pero no le damos mucha importancia. Sabemos que hace estos comentarios para que espabilemos, porque en los dos últimos partidos no hemos entrado bien y quiere que reacciones de alguna manera. Sabemos cómo es y con qué sentido lo hace. No hay ninguna preocupación.

“Es bueno que se enfade, quiere que estemos todos metidos”

Referente a la reciente alusión del técnico jienense a los representantes de los jugadores, David López comentaba que “algo hay“, añadiendo que “todos los años pasa algo parecido en todos los equipos”. Por otro lado, conseguir el ascenso sería histórico para el Huesca y también para los futbolistas: “Todos somos conscientes de lo que repercutiría para cada uno, también es un ascenso más para cada uno, es positivo. Lo dice para que no suceda“, declaraba el vasco, quien zanjaba la polémica del caso Vinícius de esta manera: “Otro día le toca a otro y no pasa nada. Es bueno que (Anquela) se enfade, significa que le importa y que quiere que estemos todos metidos”.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios