¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Sábado de reencuentro

La cuarta jornada liguera va a dejar el primer regreso de Luis García Tevenet al campo donde consiguió el ascenso a Segunda División.

Este sábado El Alcoraz se vestirá de gala para recibir a uno de los entrenadores más queridos en la historia de la SD Huesca. Luis García Tevenet, míster del Sevilla Atlético y timonel del banquillo azulgrana en el segundo ascenso a Segunda División, llegará al estadio oscense en busca de los tres puntos para el cuadro andaluz.

Bar Álvaro

Tras un año sin rumbo en la Segunda División ‘B’, Tevenet fue presentado el 3 de julio del 2014 como entrenador azulgrana. Llegaba a Huesca procedente del Cartagena con la obligación de convertir al club en uno de los equipos que iban a pelear el ascenso; y lo consiguió. 12 meses más tarde la SD Huesca volvía a estar en la categoría de plata del fútbol español. Además, por el camino el míster sevillano llevó al equipo a los 1/16 de final de la Copa del Rey, donde se encontró el regalo de jugar dos partidos contra el Barça de Luis Enrique, Messi o Iniesta.

Cese en la categoría de planta

A finales de noviembre del 2015, la entidad oscense cesó a Tevenet tras una racha dubitativa donde se escapaba la victoria, sobre todo en casa, ya que solo consiguió una victoria en sus últimos siete partidos. En total, el míster dirigió al Huesca en 59 partidos entre Segunda División, Segunda División ‘B’ y Copa del Rey en los que acumuló 26 victorias, 17 empates y 16 derrotas.

Tras su paso por Huesca, el sevillano fichó por el Hércules para relanzar el vuelo del equipo alicantino, pero en su única temporada el técnico fue cesado en la jornada 28. 13 victorias, 11 derrotas y 4 empates son el bagaje de Tevenet en un club con la obligación histórica y económica de volver a la élite.

La oportunidad de entrenar en su verdadera casa

En su época de jugador, el entrenador andaluz creció en las categorías inferiores del Sevilla, estando en el filial durante dos temporadas y teniendo la oportunidad de debutar en el primer equipo del club hispalense en 1993, permaneciendo ahí  un total de cinco temporadas divididas en dos franjas.

Ahora, 16 años más tarde de su última aparición en el Sánchez Pizjuán, Tevenet comenzó esta etapa con la ilusión de un niño pequeño. “Es muy ilusionante. Siempre me he considerado como un hombre de la casa. Volver al Sevilla es como redebutar”, afirmó el técnico andaluz.

Y este sábado se le presenta uno de los partidos más especiales para él. Su club de toda la vida visita al equipo donde, seguramente, hiciera una de las mayores hazañas, o la más grande, de su corta carrera como entrenador.

Sin duda, el partido no será un encuentro cualquiera para Luis García Tevenet.

Lee la previa completa del SD Huesca – Sevilla Atlético

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios