¡Somos Huesca, Somos Deporte!

Samu Sáiz: el rubio se reivindica

El madrileño está cuajando muy buenas actuaciones en las últimas semanas cuando entra al campo desde el banquillo y pide a gritos la titularidad.
Samu celebra su gol al Mallorca | Foto: LFP
Samu celebra su gol al Mallorca | Foto: LFP

Todos sabemos que Samu Sáiz, el ’14’ de la SD Huesca, es diferente. Cada balón que toca es único y no hay otro igual, pues cada uno de ellos tiene principio y fin, desde cuando llegan a sus botas hasta cuando salen de ellas. Su debut con el Huesca se produjo en agosto, en un derbi amistoso ante el Real Zaragoza en El Alcoraz, en el que jugó un tramo de la segunda mitad. Ahí algunos vimos que Samuel era distinto a los demás, un diamante en bruto por pulir, por descubrir.

Bar Álvaro

Hasta la fecha han sido 565 los minutos disputados por el madrileño, repartidos en 20 encuentros y acumulando solamente 4 titularidades y 16 suplencias. De muy pocas oportunidades ha gozado por ahora el joven futbolista, que atravesó una mala etapa con Tevenet. Tras deslumbrar en su debut liguero ante el Alavés, echándose al equipo a la espalda y logrando recortar distancias con un golazo, quedándose muy cerca el conjunto azulgrana de remontar el 0-3 inicial, Samu Sáiz fue titular en los tres partidos siguientes.

En Albacete y ante Tenerife y Elche, Samu fue de la partida, aunque casualmente no pareció ser aquél futbolista que levantó a los aficionados azulgranas de los asientos en la primera jornada. Con dos empates a un tanto consecutivos, caer goleado en El Alcoraz ante el conjunto ilicitano, a pesar de haber realizado una buen primera mitad, condenó al rubio, cuya participación se vio extremadamente reducida. Su cuarto y último partido como titular fue en Córdoba, hace cuatro meses y todavía con Tevenet en el banquillo. Desde entonces, y con varias desconvocatorias de por medio, al ex del Atlético de Madrid le ha tocado esperar sentado viendo como sus compañeros eran incapaces de sacar los partidos adelante.

Sin embargo, es curioso que, en todos los partidos en los que ha sido seleccionado, solamente no ha participado en uno, en la derrota 1-2 ante el Mirandés en el estreno liguero de Anquela. En todos los demás, o bien ha sido titular (en cuatro ocasiones) o ha entrado desde el banquillo (la mayoría), con el papel de salvar los muebles y sacar algo de provecho para su equipo. El del pasado miércoles frente al Mallorca fue el partido en el que Samuel más minutos disputó (49′) desde aquel encuentro del Nuevo Arcángel, entrando en la primera mitad para intentar remontar, con el mismo objetivo que ante el Alavés aquella lluviosa tarde de agosto. Y volvimos a disfrutar, durante un largo rato. No estaba el partido como para ponerse a aplaudir cada acción que el ’14’ realizara, pues el Huesca perdía y las sensaciones dejaban mucho que desear, pero se volvieron a escuchar aquellos oh… en la grada muchos meses después.

Samu Sáiz ha sido protagonista en muchos de los análisis post partido y MVP en otros tantos, consiguiera el Huesca el triunfo o no. Ha sido considerado como “el revulsivo por excelencia” y es el futbolista de este Huesca que mejores y mayores capacidades técnicas tiene, junto con Tyronne y Fran Mérida. Partido tras partido, minuto tras minuto, el rubio se está ganando la titularidad, porque lo que hace sobre el verde no está al alcance de ninguno en estos lares.

Con sus actuaciones, Samuel ha corroborado lo que aquellos primeros que nos dimos cuenta de su categoría pensamos de él al instante y ha hecho entrar en razón a tantos otros que discrepaban de su fútbol. Abrió su cuenta en su estreno y volvió a anotar en el último encuentro: ¿ha llegado, al fin, su hora? ¿Volverá Samu a ser titular dieciséis jornadas después? No será por no haberlo demostrado; varias puertas ha derribado pero la decisión única y exclusivamente se encuentra en manos de Juan Antonio Anquela.

Se le ha criticado por tomar malas decisiones o por jugársela en contextos demasiado arriesgados, pero no hay nada más difícil en el fútbol que querer ser protagonista desde el balón. Que futbolistas así no deje de haber nunca. Desafortunadamente para el talento y en detrimento del resultadismo, sacarlo de inicio no es la cuestión, sino a quién quitar en su lugar. Y, sinceramente, dudo mucho que Anquela acierte

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios