¡Somos Huesca, Somos Deporte!
Gobierno Aragón – Uso racional de los medicamentos

Rubi y su Huesca siguen machacando registros

Banner COPE Top Post SDH
La SD Huesca volvió a ganar y lo hizo para establecer su marca particular de victorias en la categoría de plata y batir la estadística de triunfos como local en una temporada, superando a la del propio Anquela.

Era cuestión de tiempo que el Huesca volviera a sonreír y lo hizo de la mejor manera. Remontando un resultado adverso, en El Alcoraz y para acercase a tan sólo dos puntos de los puestos de ascenso directo. De este modo, ganar al Barça ‘B’ supuso romper la racha de 8 partidos sin conocer la victoria y, además, establecer un nuevo récord de victorias en Segunda División: 17 partidos ganados en un mismo curso. Así, Rubi supera la marca establecida por Anquela la pasada temporada, quien se hizo con los 3 puntos en 16 encuentros.

Bar Álvaro

También, el técnico catalán ha conseguido derrocar el récord conseguido, igualmente, por el técnico jienense la pasada campaña de 11 triunfos en casa, ampliándolo a 12. A pesar de haber estado sin ganar en El Alcoraz desde el 11 de febrero, cuando se superó por la mínima a la Cultural Leonesa, los de Rubi siguen teniendo unas estadísticas muy favorables en cuanto a partidos en su feudo: son el tercer mejor equipo de la Liga en su estadio, superados solamente por Numancia y Sporting de Gijón.

Y no se queda ahí. El Huesca está este próximo fin de semana, de nuevo, ante la posibilidad de batir el récord de puntos conseguidos en una temporada en Segunda División si consigue superar al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. De igual manera, Anquela es el que ostenta esta marca, habiendo conseguido 63 puntos y estando la actual a dos de igualarlo. La pasada temporada, histórica, se fijaron unos registros increíbles que, poco a poco, Rubi y sus pupilos están pulverizando.

Sin duda, la gran campaña que está llevando a cabo el club altoaragonés va a pasar a la historia. Y también lo puede hacer su entrenador. Actualmente, el técnico catalán acumula 17 victorias en la entidad azulgrana en Segunda, quedando sólo por detrás de Anquela y Antonio Calderón, técnicos que siempre serán recordados en Huesca.

Anquela acumula 27 encuentros ganados entre las temporadas 2015/16 y 2016/17, mientras que Calderón es el entrenador que más victorias atesora en el conjunto oscense, 28, una más que el primero. El gaditano consiguió dejar undécimo al Huesca en su estreno en la categoría de plata en el curso 2008/09 y, después de renovar, la siguiente campaña selló la permanencia sin apuros.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios